¿Lo mejor?

Sorpresivamente encontré que este blog está nominado en los premios Lo Mejor De Punto Com (www.lomejorde.com). Dichos premios se otorgan a las mejores páginas web venezolanas, es organizado por la gente de la revista informática PC News y, según los organizadores, los ganadores se eligen por votación de la comunidad internauta venezolana.

Si bien debería considerar eso un honor, en realidad me parece muy injusto. En primer lugar, este blog nunca fue nominado por mí ni se contó con mi consentimiento. Ni siquiera se me avisó oficialmente de estar incluido... quien me avisó fue una amiga.

En segundo lugar, éste blog desobedece todas las reglas. No es actualizado con una periodicidad determinada; en algunos casos he colocado cinco actualizaciones en un mismo día, pero en otros casos han pasado cuatro semanas sin ser actualizado, lo cual hace que carezca de una audiencia regular y constante.

Este blog tampoco tiene tema fijo, lo cual afecta al público que lo visita. Puedo dedicar uno o dos posts a temas políticos, otro a Java, otros dos al software libre, otro al periodismo, otro a alguna cosa interesante que vi en la calle, como un edificio quemándose, diez mil personas encerradas en el Metro, una simultánea de ajedrez o qué sé yo. Su redacción es muy monótona y carece de recursos literarios valiosos que hacen la lectura interesante. De hecho, creo que nadie debe estar leyendo este párrafo excepto mi pana GoogleBot, sólo que él no me entiende mucho que digamos.

Por otro lado, me parece muy justa la inclusión de los blogs de Fran (a pesar de estar totalmente en contra de sus ideas políticas, como su extraño post sobre la "ranchificación"), SoloJava (uno de los que lleva la punta en materia tecnológica) y SuperDharma.

¿Pero este blog? Por amor de Dios... ¡Este blog se parece a La Hojilla! Ese programa no existiría si no fuera para hacerle la guerra a Aló Ciudadano, el cual tampoco existiría si no fuera por Aló Presidente. Este blog ni siquiera existiría si no fuera por Reconócelos y su patética reseña sobre mi persona, ¡así de simple!

Por otro lado, lamento la exclusión, entre otros, del blog de Inita. Tremendo blog, tremenda escritora, tremendos recursos. Historias realmente interesantes. ¡Eso sí vale la pena! O el de Infelix o Ximena. Y sin duda que, si visitara más blogs, podría recomendar muchos otros.

InfoGuia Juegos
En cambio, hubiera luchado para que InfoGuía Juegos hubiera obtenido al menos un pequeñísimo reconocimiento. Esa era mi viejísima página de noticias de juegos multiplayer, que estuvo funcionando entre 1998 y 2002, actualizada todos los días con noticias de juegos como Quake III, Counter-Strike y luego de eso casi todo otro juego en línea existente.

Su formato era el de un blog, si bien en esa época no se les conocía así. Llegó a tener más de mil visitantes únicos todos los días (aquellos días que tenía exclusivas, como demos o imágenes de juegos, pasábamos los 10 mil visitantes únicos con facilidad), y mientras existió fue la página más visitada de InfoGuía, incluso más visitada que la sección de páginas amarillas que se supone que es la razón de su existencia. Tuvimos tremendas primicias, fuimos mirrors oficiales de varios demos de juegos de importancia, e incluso tuve el apoyo y los datos de Adrian Finol, programador venezolano que trabajó en la empresa Valve, la misma que creó Half-Life.

Lamentablemente, InfoGuía Juegos siempre era excluida de los premios debido a que no tenía dominio propio (era una sección dentro del portal de InfoGuía). La empresa tampoco quiso dárselo, por razones que no puedo exponer aquí, pero que tampoco son difíciles de imaginar. Sus foros también dieron mucha discusión y agruparon a una importantísima comunidad.

Así es esto: reglas absurdas causan exclusiones absurdas.

No me dejaron excluirme
Logré comunicarme con la gente de LomejorDe.com para pedir la exclusión del sitio, pero el Sr. José Blanco me notificó que, debido a que los premios son auditados y ya tengo votos a mi favor (GoogleBot, ¿tú votaste por mí?), no se me puede eliminar. Bien, acepto la nominación, pero lamento muchas exclusiones.

Comentarios

  1. luigi, para mi esto de los bloggers es nuevo (te lo habia escrito???) y visite los enlaces que allí colocastes, y de allí fui a varios enlaces y asi sucesivamente, la verdad? fueron muy pocos los que me agradaron...y son muy, pero muy pocos los que tienen buenos temas, aunque manejen vergatariamente a la computadora, pa'tras y pa'lante, pues...pero para mi mucha bomba y poco chicle y tu blogg entra en los que más me gusta, justo por no ser tan monotematico, aunque no entiendo tus lenguajes de sistemas extraños...jejeje, en fin, entre gustos y colores, a veces uno percibe el alma en estos aparatos y en otros no se ve un coño (o lo que se ve es deforme!!)
    luciernaga

    ResponderBorrar
  2. Epa lugui, felicitaciones eres el unico bloggercastrocomunista nominado, todos son para mi merecedores del premio, yo al fin vote y vote por ud. pana asi que asuma bien su compromiso para con los lectores.
    Felicitaciones pana lo unico que lamento es que a pesar de que aporrea tiene ya 19.000.000 visitas no lo tomaron en cuenta en medios digitales, porque sera?

    Saluos
    terrenobaldio.blogia.com

    ResponderBorrar
  3. Sólo para aclarar que no tengo, no he tenido, ni tendré ningún tipo de relación con www.lomejorde.com., como se ha sugerido desde algunos blogs. Tampoco conozco al señor José Blanco, ni de trato ni de nombre por lo que mucho menos sé si está relacionado con esos premios. De la misma manera informo que no sabía que existiera ese premio, ni esa categoría.
    De modo pues que no habría podido manipular ni influir en la opinión de quienes decidieron las nominaciones de la categoría blogs de www.lomejorde.com de este año, en modo alguno. Tampoco sé quiénes integran ese comité de selección.
    Finalmente, nadie más que yo lamenta profundamente toda esta situación, embarazosa como pocas. Así mismo, lamento las molestias causadas en www.veneblogs.com.
    Atentamente.
    McC
    www.carlanga.blogspot.com

    He puesto además una extensa aclaratoria en http://www.qtpd.com/dcaceres/
    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Gracias Luciérnaga, terrenobaldío e Inita :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC