14 de septiembre de 2004

Soy abuelo

Ella es.... bueno, en realidad ella no tiene nombre. Es una de las dos guppies hembras de mi acuario, días antes de dar a luz. Parió el 26 de agosto. ¿Notan su porte y su elegancia? ¡Seguramente tiene pedigree!



Ellos son sus hijitos, en foto que les saqué este lunes :) Están en una pecera aparte, pues los otros peces de mi acuario principal querían convertirlos en su merienda. Como podrán imaginarse, si no tuve suficiente imaginación para ponerle nombre a la mamá, mucho menos la tendré para ponérselos a ellos.



Tuve muchas dudas en publicar sus fotos aquí, pues alguien podría afirmar que estoy criando peces asesinos para reforzar los círculos del terror.

14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Saturno dijo...

con todo respeto pregunto ¿todo en tu vida gira en torno a la politica?...dejo eso alli...

Inita dijo...

Que fastidio con las personas que no tiene ni un poquito de humor :/. Escribes un post bien chevere, hablando de "nuestros" pececitos, cierras con una frase, cosecha de tu típica ironía y por lo visto eso es lo que les importa. En fin! (suspiro) lo que puede hacer la hipersensibilidad.

Eiih Luigi somos abuelos!!! y por lo visto colocaste a uno de los 80 caracoles a hacerle guardia a los pececitos.

Que bonita la foto de mamá goupie!

superdharma dijo...

¿Cuántos pececitos nacen por vez? Es que la madre sale gordita, pero nunca imaginé que nacieran taaantos bebés.

Anónimo dijo...

Pues 20 buena cifra
Ante los comentarios y la repuesta que hacen solo me resta decir bahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ximena

Saturno dijo...

no se porque pero recorde un capitulo de seinfeld, yadda yadda yadda.

Inita dijo...

Ese mundo de los animalitos acuáticos es muy fértil Dharma, una vez dos caracoles tuvieron 86 caracolitos!!!

Por otra parte, admiro el trabajo de Luigi con sus peces porque es muy difícil que los pececitos bebes se mantengan con vida si no hay de por medio mucho trabajo y dedicación.

Anónimo dijo...

Luigi: No te basta lo que ya haces? De donde sacas tiempo hasta para los pecesitos? uffffffff!!!!!!!!! que buen administrador eres ;-)
Luciernaga

luigino dijo...

Saturno:

De 53.798 blogs venezolanos, 53.591 son de opositores y 53.201 meten política en sus comentarios, aunque sea de vez en cuando (las estadísticas las sacó Súmate con la ayuda de Ricardo Haussman). Pero tú y tus panas no criticas a los blogs opositores por poner comentarios políticos; criticas sólo al mío.

¿Qué debo asumir? Que quieren que elimine los comentarios políticos de mi blog porque no les gustan, a diferencia de los comentarios políticos en otros blogs de opositores, que más bien les producen un orgasmo mental cada vez que los leen.

¿Cuál es mi respuesta ante eso? Pues, ¡NO! En este blog NO se acaban los comentarios políticos.

luigino dijo...

Super:

Los guppies pueden tener entre 12 a 20 crías en su primer parto. Son muy prolíficos.

egg dijo...

La verdad es que eso de mantener una pecera requiere dedicación.
Con el nacimiento de los morochos, nuestra pecera se vio seriamente abandonada :-(

superdharma dijo...

Y yo jurando que tener trillizos era una barbaridad... ¿Cómo cuernos hace uno para mantener la población más o menos constante en una pecera con tamañas explosiones "animalográficas"?

PS: ¿cuál es el equivalente de "explosión demográfica" para animales?

Anónimo dijo...

jejejej
Demo- = Pueblo, pueblo viene del latin populus,de donde deriva tambien populationis, q es poblacion. q si buscamos en el dicc de la RAE en su 4to significado es "4. Ecol.Conjunto de individuos de la misma especie que ocupan una misma área geográfica"
Asi q sigue siendo explosion demografica ;-p ;-p

mxd-52 (c**o, despues me registro, toy apenas descubriendo el blog. y me dio....)

luigino dijo...

Luciernaga:

Soy buen administrador debido a que estoy de vagaciones :) Ya veré como hago en octubre :(

Super:

Antes había tenido otras guppies que habían tenido hijitos, pero debido a que no saqué a sus hijitos de la pecera, los otros peces se los comían y a la larga sólo sobrevivían uno o dos. La naturaleza es sabia... en el mundo real, cuando un pez tiene tantos hijos es porque la mayoría van a morir.

Pero en mi pecera al menos, esto sí es una explosión demográfica :( Espero que, cuando crezcan, me sirvan al menos para cambiarlos por algunos potes de Kantal (comida de peces) en la tienda de mascotas.