Ya entendí...

Hoy recordé por qué nadie coloca su nombre y apellido en los blogs que hace. El halo del anonimato, por ejemplo, te permite escribir con mucha libertad, sin tener que medir cada una de las palabras que plasmas en tu bitácora.

Puedes escribir corriendo, 5 minutos antes de salir apurado a presentar un examen, sin pensar mucho en como una palabra mal dicha o mal interpretada afectará las vidas de cada uno de las personas que te rodean.

¡Puedes incluso hablar de tu vida privada! De aquella persona que te cae mal pero que siempre se las ingenia para estar por delante de ti en las colas. De aquella muchacha que tanto te gusta pero que no sabes cómo hacer para conocerla. ¡Etcétera!

Yo ya no puedo darme esos lujos, al menos no en este espacio. Además, trabajo para un medio del Estado... y también resulta que mi nombre es tan extraño que sólo hay un Luigino Bracci en el mundo. Hubiera podido llamarme Juan Mendoza, Pedro Martínez, John Smith o Henrique Pérez.

Pero no, en ¡en la agencia de asignación de nombres me pusieron el más extraño del mundo! "Luigino Bracci". Y no debe ser nada fácil que alguien me crea si le digo: "eso no lo escribí yo, eso lo escribió otra persona que también se llama así, que también es venezolano y vive en Caracas."

En realidad, yo quería tener un blogcito más o menos pequeño y anónimo, pero por otro lado, no me gustaba que todo aquel que quisiera averiguar algo sobre mi vida en Google, sólo se quedara con la versión de Reconocelos.com. Afortunadas aquellas personas que, cuando colocas su nombre en Google, sólo encuentras cosas buenas: eres preparador, haces deporte, ganas premios. Te admiran y te quieren, y hasta se enamoran de ti.

Otros, en cambio, tenemos destinos más oscuros.

Pero lo aclaro de una buena vez:
  • No tengo el honor de ser el webmaster de Aporrea.org, si bien mi currículum vitae muestra con orgullo el hecho de que trabajé ad honorem en dicha página web durante el paro de diciembre de 2002 y enero de 2003, casi 16 horas al día, informando sobre cosas que no eran reseñadas en la prensa, en los medios privados y en algunos casos ni siquiera en los medios del Estado, en el episodio más oscuro de la historia moderna venezolana. Alzo mi frente con orgullo con la posición que tuve en esos dos meses, y la contrastro con la de aquellos que se limitaron a cacerolear a sus vecinos, a trancar por la fuerza la panadería de siempre o a llamar "asesino" a su familiar sólo por ser chavista.
  • No tengo círculos bolivarianos en la UCV, aunque sí me gustaría pertenecer a algún grupo con una finalidad y un trabajo social concreto, sin importar su nombre.
  • No pertenezco al movimiento universitario Utopía, aunque es un honor conocer a varios de sus miembros.
  • No soy comunista, aún cuando tengo amigos comunistas a quienes respeto sobremanera. Creo y defiendo la propiedad privada, pero creo aún más en la justicia social, y en que un país debe garantizar a todos y cada uno de sus ciudadanos un nivel mínimo que garantice no sólo que viva, sino que viva feliz. Ese derecho, desde mi punto de vista, sí está sobre la propiedad privada, más no por eso estoy de acuerdo con invasiones o expropiaciones arbitrarias.
  • Estoy orgullosísimo de estar reseñado en Reconocelos.com. He tenido el honor de aparecer en dicha página junto a personas que admiro sobremanera, como Vanessa Davies, Blanca Eekhout, Alí Rodríguez Araque, Earle Herrera, Jesús Romero Anselmi, Nené Quintana, Ernesto Villegas, Hebe de Bonafine, Eleazar Díaz Rangel y Jorge Rodríguez, personas que quisiera conocer algún día.

    Y dicha página me ha ayudado a convencer a personas que me conocen desde hace años, de cuán equivocado es el camino que ofrece la oposición, el cual no termina de deslindarse del fascismo.
[ FIN DE ARCHIVO ]

Comentarios

  1. Eso te da una idea del tipo de personas que quieren volver a apoderarse del país. Están desesperados, y son capaces de hacer lo que sea. Creen fielmente en la máxima de Maquiavelo: "El fin justifica los medios", pero al final del día la justicia prevalecerá. No lograran sus objetivos.

    Mis palabras para tí son que sigas adelante con tu trabajo, da la cara y manten la frente en alto. Te confieso que antes era de los llamados Ni-Ni, pero como en los tiempos de crisis y de angustia es cuando se conoce a la gente, he podido conocer a la oposición en los últimos meses, y ahora estoy totalmente convencido de que el próximo domingo voy a votar por el NO, por que es lo mejor para nosotros los Venezolanos y es lo mejor para nuestro país Venezuela, para mí es ya por cuestión de principios, por lo que mi familia me enseñó.

    ResponderBorrar
  2. No generalices, por favor. Asignar una característica de un grupo de posibles desadaptados a todo un conjunto de gente es peligroso. Imagina que alguien dijera que el FBL o los Tupamaros son una fiel imagen de lo que el Chavecismo es o quiere hacer.

    ResponderBorrar
  3. No se si el anonimato sea o no un requisito para los blogs. Cada quien decide si quiere o no ser responsable por las opiniones que exprese.

    En cuanto a lo de exponer a la gente al escarnio público, disiento totalmente de eso, cada quien debería poder ser libre de tener y expresar sus ideas.

    Sin embargo fijate que cuando generalizas con la frase: "Y dicha página me ha ayudado a convencer a personas que me conocen desde hace años, de cuán equivocado es el camino que ofrece la oposición, el cual no termina de deslindarse del fascismo" caes en un error similar al que criticas, estas incluyendo en el mismo saco a millones de personas que por el hecho de disentir politícamente del gobierno no quiere decir que sean fascistas, golpistas, o que quieran volver al pasado, simplemente no les gusta lo que estan viviendo hoy en día.
    Nuestro pais nos necesita a todos.

    ResponderBorrar
  4. No todo lo q brilla es oro ni todo lo q es oro brilla... fascistas, golpistas, violentos son calificativos q los dos lados nos ponemos, asi q asumo los dos somos igualitos... Ahora es q descubres q la cosa es postear bajo el anonimato?=) Esa es la idea amigo, q las palabras fluyan mas rapido y sin inhibiciones. Hebe de Bonafini, admiro a la anciana en cierta forma x las muchas cosas q ha pasado, y creo q los crimenes q cometio la dictadura argentina fueron tan horrendos q igual crearon mucho odio, ahora me parece q la doña es como radicalita... el alegrarse xq a los gringos les hayan clavados dos aviones y matado cerca de 3,000 personas (la verdad no se el numero exacto) es digno de una mente macabra... A un canibal le puedes hacer cualquier cosa para castigarlo, menos comertelo... Ya te buscare en Reconocelos =) Igual hay mucha gente en el gobierno q vi en esa pagina y estoy claro estan ahi x ideales y no vampireando como la mayoria... a esos hay q admirarlos. Tu pareces ser parte de ese grupo.

    Caribe!

    ResponderBorrar
  5. Bueno, no sé si ustedes ven el programa de Martha Colomina o de Napoleón Bravo, pero allí se generaliza QUE JODE a los chavistas, ¿o no es verdad?

    ¿No se generalizó en el editorial de El Nacional donde se dijo que todos los chavistas eran luimpen que marchaba por un bollo de pan y una carterita de ron?

    ¿O tampoco es verdad que en Reconócelos se generaliza a todos los chavistas? ¿Acaso alguno de ustedes ha buscado a algún chavista que ustedes conozcan en dicha página y lo han defendido?

    O, cuando egg dice que "la mayoría" de los chavistas son unos vampiros ladrones, ¿no es eso una generalización?

    ¿O tampoco es verdad que, durante el paro golpista, ningún líder de la oposición se deslindó de los violentos caceroleadores cierra-comercios? Cosa que tampoco pasó en abril de 2002.

    Es más, ¿cuántos líderes de la oposición se han deslindado de las declaraciones de Enrique Mendoza de dar resultados a las dos de la tarde del domingo?

    Creo que, antes de corregirme por generalizar, tienen que corregirse a ustedes mismos y corregir a sus líderes.

    ResponderBorrar
  6. Fe de erratas: el que dijo que la mayoría de los chavistas están vampireando no fue egg sino un anónimo. Lo cual de todas formas no importa mucho porque egg también es un anónimo, solo que es un anónimo particularizado.

    ResponderBorrar
  7. Vamos Inita, no pierdas la objetividad (no me respondas que eso no existe, porque sabes que te responderé que tienes que hacer lo imposible por alcanzarla).

    Yo en realidad no he hecho gran cosa, y tú lo sabes. Más bien, preguntémosle a los blogueros quien es la escritora más admirada de entre las bitácoras venezolanas, y tendrás una respuesta que hará subir tu ego a niveles comparables con los de Maradona :)

    Aún no he visto la revista de RNV, pero me encanta que tu nombre haya salido allí :) Lástima que no te hayan fotografiado. Sin embargo, no estoy tan flaco como se ve en la foto que ellos utilizaron.

    Que Dios te cuide mucho.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC