¡Que vivan Alejandrita y la selección olímpica!

¿La reconocen? Bueno, ¡ella es mi novia! Solo que ella no lo sabe... :-( Uhm, su novio verdadero tampoco :-( :-( Ella es Alejandrita Benítez, campeona panamericana de esgrima, y muchos nos acordamos de esta bella oriental por la tremenda sorpresa que nos dio en los Panamericanos del año pasado.

Bueno, muchos de ustedes viven enamorados de Britney Spears o de Christina Aguilera... yo la prefiero a ella... ¿algún problema? :)

Transcurría 2003. El Presidente había invitado a varios atletas que irían a los Juegos Panamericanos en Santo Domingo a su programa dominical, "¡Aló, Presidente!", lo cual generó fortísimos ataquies de medios y periodistas deportivos de la oposición, que lo acusaban de politizar el deporte y de utilizar a los muchachos con objetivos proselitistas, cuando en realidad es lo más normal de este mundo que un Presidente despida a los atletas que van a una competición de gran vanguardia como los Panamericanos o las Olimpiadas.

Y en medio de esa controversia, llegó ella, calladita. Fue incluida a última hora... creo que era desconocida, y muy pocos comentaristas o periodistas deportivos tenían fe en ella. Incluso era la primera vez que su deporte, el esgrima en modalidad de sable femenino, era incluido en los Juegos Panamericanos.

Y así, logró ganar senda medalla de plata que nos llenó de alegría a todos los venezolanos, que no esperábamos una presea tan tempranera. Finalmente, esos Panamericanos terminaron siendo unos de los más recordados en la historia deportiva de Venezuela; pocos olvidan cómo la Selección Venezolana de Voleibol masculino logró esa trepidante victoria al vencer a Cuba y luego a Brasil, dos potencias en dicho deporte.

Alejandrita también fue a las Olimpiadas de Grecia, donde no tuvo tanta suerte. Se enfrentó el pasado 18 de agosto a su primera contendora, quien venía nada menos que de China, país que tiene mil trescientos millones de habitantes de donde escoger buenos esgrimistas. Su gobierno comunista le da una preponderancia muy fuerte a los deportes. Perdió con dignidad 15 a 9 frente a Xian Zhang. Creo que el diario El Impulso es el que hace la mejor reseña, en la pluma de José Casanova:
La bella Alejandra Benítez debutó en los Juegos Olímpicos en la prueba de sable ante la China Yin Zhang, quien dominó la prueba en el primer tercio del combate. La venezolana en la pedana Y logró responder y ubicar la pizarra en 12-9 luego de estar en desventaja 12-5. La china logró recuperarse para dejar una pizarra final de 15-9 y corroborar la clase de la joven, quien logró clasificar junto a otros 24 tras medirse en un grupo de 2000 en los eventos previos a la cita olímpica.

Su compañero esgrimista Silvio Fernández tuvo algo más de suerte, y avanzó hasta enfrentarse con el suizo Marcel Fischer, quien lo derrotó. El suizo finalmente ganó la medalla de oro, pero el venezolano quedó entre los ocho mejores del mundo.

Vamos a estar claros: Alejandrita está entre las mejores 24 esgrimistas del mundo... ¡estamos muy orgullosos de ella! Ojalá algún día me pueda dar un autógrafo (poner aquí el smiley maricón de Messenger que tiene las mejillas rojas :-$ ).

Hoy supimos que Israel Rubio, pesista venezolano que había llegado de cuarto en la categoría de 62 kilogramos, obtuvo medalla de bronce luego de que se descalificó al pesista griego que llegó de tercero, por presunto dopaje.

:) :) :)

Primera medalla olímpica para Venezuela en 20 años, si descontamos las que recibimos en las Olimpiadas de Barcelona en 1992 cuando Arlindo Gouveia y Adriana Carmona ganaron oro y bronce en taekwondo, respectivamente... sólo que era un deporte de demostración.

Por cierto, a Daniela Larreal (a quien la admiraba y la seguía desde ya hace unos 8 años) también tiene chance de medalla esta semana, y Julio Luna, campeón panamericano y abanderado de la selección venezolana, también tiene posibilidades. Los seguiremos desde aquí.

Comentarios

  1. La reseña del Impulso la hace Joel Casanova, del Impulso. Para darle el crédito completo.

    ResponderBorrar
  2. Que orgullo! que ganen 10000000000 veces mas.

    multivak

    ResponderBorrar
  3. Tengo una hermanista que es gimnasta con muy buenas condiciones, quien sabe si algún día llegue a una competencia internacional. Lo cierto es que después de haber visto las condiciones en las que practica, realmente las medallas que se ganan en este país son a punta de corazón.

    ResponderBorrar
  4. pana pon fotos de Alejandra plz... cada vez que la veo en la direccion de deportes UCV se me van las piernas, esta chama esta mas buena que esas actrices baratas de RCTV & Venevision juntas, y para mas colmo es super Inteligente y exitosa deportista. que peluo es conseguir una foto de ella en internet, pero si uno busca fotos de todas esas gallas actrices baratonas te aparecen por millones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC