¿Qué hubiera pasado si...

¿Qué hubiera pasado si Chávez hubiera perdido el referendo, la oposición hubiera ganado con 1,7 millones de votos de ventaja, y entonces nuestro Presidente se hubiera negado a reconocer los resultados casi una semana después de las votaciones? Aún alegando la teoría del "tope" (que estoy seguro que de, en ese caso, los opositores sí afirmarían que dicha teoría es ridícula) y afirmando que la CIA y la Cantv intervinieron las máquinas de votación, ¿no lo calificarían los opositores de dictador y ridículo?

¿No estaríamos en estos momentos siendo amenazados por todos los países del mundo, exigiéndole a Chávez reconocer la derrota? ¿No tendríamos a 4 portaaviones estadounidenses en La Guaira a punto de lanzar sus tropas contra Venezuela?

Comentarios

  1. ¿No exageras sin fundamento? ¿No parece este post un cuento de Asimov? Stop watching Michael Moore too much, my comunist friend

    ResponderBorrar
  2. No creo en la "conspiración del tope", hasta que se demuestre lo contrario, si me parece muy coincidente que salgan en una misma mesa dos y tres máquinas con los mismos resultados. Mi mejor duda se referiría a una distribución y como lo dije antes, el "tope" , es una consecuencia de la distribución forzada, por eso las repeticiones de mesas con el nó en distintas máquinas (y por supuesto del sí).
    Pero la mayor coincidencia ocurre en máquinas con uno o dos dígitos de diferencia. Allí si hay un patrón más abundante pero no tan evidente como la que te salgan más de 71 mesas con dos y tres máquinas repitiendo los números.
    ¿Sabes que creo?, que se logrará demostrar la manipulación, pero que los resultados no afectarán la estabilidad del gobierno.
    A seguir trabajando y los otros con el mazo dando.

    ResponderBorrar
  3. Lo más razonable es que Chávez hubiese pedido que se contaran los votos físicos para confirmar si ganó o perdió. No me parece nada más lógico que eso, como dicen lo que es bueno para la pava, también lo es para el pavo.

    ¿No te parece que el problema se resuelve contando los votos físicos, de papel?

    No veo cual es la complicación, o mejor dicho, sí la veo

    ResponderBorrar
  4. Andrés:

    Si tengo 10 máquinas para una población con las mismas características (por ejemplo, una población en el este de Caracas donde el 80% son deoposición) y esas 10 máquinas tienen asignada la misma cantidad de votantes, es lógico que esas máquinas tengan una cantidad de votos por el "sí" y por el "no" más o menos parecida, con diferencias de uno o dos dígitos.

    Extraño sería que en unas de esas máquinas ganara Chávez y en otras ganara la oposición. ¡Allí sí habría gato encerrao!

    Larry:

    Yo insisto: si se descubren irregularidades en alguna de las dos auditorías, vamos al conteo manual. Sino ¡pues no vamos y punto! Y mucho menos con una oposición cuyos líderes irrespetan e insultan al árbitro como les da la gana... ¡que aprendan a respetar! Porque en un partido de béisbol esa no se la calan.

    ResponderBorrar
  5. Anonymous:

    Intervenciones e invasiones en Irak, Afganistán, Palestina, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Granada, Haití, Colombia e intentos de intervención en Cuba... apoyo a dictaduras en el pasado no distante en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Irán, Irak, Brasil, República Dominicana, Cuba...

    Nunca en mi vida he leído a Asimov, pero creo que tú tampoco en tu vida has agarrado un libro de historia o siquiera te has puesto a ver History Channel, canal de TV que no tiene nada de comunista.

    ResponderBorrar
  6. No entiendo tu punto ¿El hecho de que la oposición tenga o haya tenido un comportamiento justifica que el chavismo proceda de la misma forma? Entonces ¿Cuál es la diferencia?

    Yo no quiero que nadie confisque mi poder de elección, ni aunque esté de mi parte.

    ResponderBorrar
  7. Luiggino,

    ¿No te parece que el CNE está aplicando dobles estándares para tratar a distintos grupos de la población? Las firmas que solicitaban el referéndum fueron verificadas una por una a petición del oficialismo, sin embargo, ahora se niega a contar los votos uno por uno cuando se trata de la oposición.

    ¿Dónde estriba la diferencia?

    ResponderBorrar
  8. Blogspot ha estado hecha un desastre hoy. Hice una respuesta más completa pero los errores de BlogSpot me hicieron perderla, aquí que voy a ser más breve.

    Topocho: Por favor, no pongas en mí palabras que nunca he dicho. Lo que sí estoy diciendo es que hay una parte del pueblo venezolano que se siente irrespetada por los líderes de la oposición, quienes se limitan a insultarnos a nosotros e insultar al CNE... y algunos de ustedes los siguen ciegamente.

    ¿Qué pasa cuando en un partido de béisbol un jugador o un manager insulta al árbitro? Va pa fuera. Aquí más bien se ha sido demasiado codescendiente.

    Larry:

    - Las firmas fueron verificadas una a una porque, que yo sepa, no existen mecanismos electrónicos capaces de verificar las firmas. ¿O es que esperabas que se contaran las planillas, se multiplicara por 10 y se alegara entonces que habían reunido 4 millones de firmas?

    - Las firmas fueron verificadas una a una porque se encontraron pruebas físicas contundentes de que podía haber un fraude: individuos capturados con 100 ó 200 cédulas de identidads, máquinas impresoras de cédulas encontradas en una sede de Acción Democrática, planillas itinerantes con firmas llenadas por una misma persona.

    Imagínate si se hubeira capturado el domingo a varios chavistas tratando de introducir papeletas con votos de "NO" en las cajas de votación, o si se hubiera descubierto en una sede del MVR a decenas de máquinas SmartMatic transmitiendo datos falsos... ¡eso sí hubiera sido evidencia suficiente para pedir un reconteo! Pero no una teoría sin sustentación científica hasta ahora, como la de los "topes"

    Entiende que no estoy negando que millones de opositores hayan firmado contra Chávez, pero el problema es que ustedes permitieron que los lideraran una partida de adecos y copeyanos expertos en hacer trampas desde hace décadas. Por desgracia, tienen que cargar con esa cruz.

    Por cierto, lo que escuché de Enrique Mendoza: tu líder no está pidiendo que haya un conteo manual de todos los votos; ¡está pidiendo que se audite el software de todas las máquinas!

    Por favor, analiza qué es lo que espera tu líder pidiendo auna auditoría tan díficil y extensa.

    ResponderBorrar
  9. Si queriamos q los contaran manual para q cipotes la CD acepto maquinas y ninguno de nosotros dijo nada o salio a protestar esa decision? Listo el pollo...
    Siguiente... Escenario, se abren todas... se cuenta cada voto. Con q saldremos? Con q la GN manipulo las papeletas???? Listo, echemosle la culpa a la GN de una entonces.
    Camaradas pareciese q el q esta rodeado de gente pobre soy yo y no uds...
    Luiggino, lo de los portaviones no se... pero te digo una vaina... con las cosas q he visto estos dias y considerando las cucarachas vuelan en Venezuela, cualquier vaina es posible.
    Me voy, y sigamos asi q estamos ganando gente q jodeeeeeeeeeeeeeeeeee para nuestro proyecto de pais.

    Gracias!
    Caribe!

    ResponderBorrar
  10. Larry, otra cosa:

    Yo no estoy en desacuerdo conque manifiesten su descontento por la derrota en el referendo.

    Pero lo que sí temo, luego de escuchar ayer a Mendoza, es que mañana este señor continúe alegando fraude y haga que un grupo minúsculo de sus seguidores salgan como borregos a trancar calles, a quemar cauchos, a golpear a cualquier persona morenita o que cargue una foto de Chávez en su carro, como pasó en las guarimbas y como también pasó este lunes en Altamira.

    También estoy en desacuerdo conque personas aparentemente cultas y razonables se transformen cual Dr. Jekyll y Mr. Hyde cada vez que sale uno de estos déspotas en la televisión, y que cada 8 meses tenga que reciclar a mis amistades escuálidas luego de que me agarren a insultos por ser chavista... y luego esperar dos meses a que vuelvan a hablarme como si nada hubiera pasado, sin nisiquiera una disculpa de por medio.

    Saludos.

    El "Estafador" y "Asesino"

    ResponderBorrar
  11. "Camaradas pareciese q el q esta rodeado de gente pobre soy yo y no uds..." <-- anonymous


    Con comentarios como este, segurito que se van a ganar a los humildes.

    ResponderBorrar
  12. Luigi:
    Coincido con Larry en que el conteo manual de las papeletas hubiese resuelto rápidamente las cosas, aunque tambien reconzco que cualquiera fuese el resultado tendrías a los radicales (del lado afectado) haciendo de las suyas.

    Porque vamos a estar claros borregos hay tanto en el chavismo como en la oposición.

    Por otro lado reconozco que puedes haber recibido mas de un comentario "virtual" y real de mal gusto y talante por tu posición política, sin embargo, ese comportamiento agraviante no es el que realiza la mayoría de las personas ¿verdad?. Es una minoría y que están repartidos en "ambos lados".

    Pana, hace algun tiempo hice un post donde exponía que quería entender la posición de apoyo al chavismo. Te invito a que si quieres/puedes me expliques las ideas que te motivan a apoyarlo. Mi MSN se lo puedes pedir a Inita, o ya sabes donde dejarme un comentario.

    Gracias

    ResponderBorrar
  13. Lo de los pobres lo dije xq pareciera estuviesemos encerrados en el este de ccs y no hay barriadas alrededor nuestro q muy probablemente votaron x Chavez x cualquier razon q haya sido. A eso me referia. Mis disculpa si fue interpretado como clasista, nada mas lejos q de lo real!

    Caribe!

    ResponderBorrar
  14. "- Las firmas fueron verificadas una a una porque, que yo sepa, no existen mecanismos electrónicos capaces de verificar las firmas. ¿O es que esperabas que se contaran las planillas, se multiplicara por 10 y se alegara entonces que habían reunido 4 millones de firmas?"
    Para eso existe la estadistica y la muestra aleatoria que Jorge Rodriguez no acepto.
    Ahora nosotros tenemos que aceptar una auditoria tardia, de una muestra nada mas, y de "aleatorio" no tiene nada...o es que tambien quieren que confiemos en la "buena fe" del CNE, cuando, insisto en lo que dijo Larry, ellos invirtieron la carga de la prueba en el caso de las firmas? (En lugar de inocente hasta demostrar lo contrario, firma falsa hasta que la vuelvas a hacer. Que nos impide exigir una nueva votacion, si existiera la simetria aqui?)

    ResponderBorrar
  15. "Para eso existe la estadistica y la muestra aleatoria que Jorge Rodriguez no acepto."

    Anonymous, supongamos que se hácía una muestra estadística sobre las firmas, y se determina (como en efecto pasó) que un 10 o 15 por ciento de éstas eran chimbas.

    ¿Qué hacemos entonces? ¿Anulamos un 15 por ciento de las firmas del TOTAL? ¿Cuáles anulamos? ¿Las seleccionamos al azar? Vamos entonces a estar anulando firmas que estaban buenas, y dejaremos pasar muchas firmas que en realidad son chimbas.

    Por otro lado, te repito: habían muchas evidencias físicas y sólidas de que hubo fraude en algunos casos. Habían planillas con firmas planas, habían personas capturadas con manojos de cédulas, habían cientos de personas reclamando que sus familiares muertos habían firmado. Para colmo, Jorge Rodríguez mostró hace una semana y media evidencias hechas por expertos en dactiloscopia que probaban que una misma personas había firmado hasta 36 veces, y que eran por lo menos 10 mil casos como esos, debidamente sustentados con pruebas y exámenes de huellas digitales.

    Ahora, te digo algo? Yo no me opongo a un conteo manual, papeleta por papeleta y máquina por máquina. Simplemente opino que eso no va a servir para nada, pues igualito si ese conteo determina que el 100 por ciento de las máquinas funcionaron bien, iguaslito van a alegar fraude.

    ResponderBorrar
  16. Luiggino,
    Y de que sirve que tu no te opongas a un conteo manual o que mañana digas que no te opones a la auditoria del software de las maquinas? Tu no eres el CNE, y de paso, el CNE hizo esa auditoria aclarando que era "no vinculante", es decir, la hizo solo para tratar de cumlir con el formalismo. Si vivieramos en un pais serio, esas elecciones no tendrian validez. Se habrian de repetir y manualmente. Hay demasiadas dudas y demasiadas ganas del oficialismo en tratar de convencer a la oposicion de que lo improbable es probable y de que "sus lideres no los representan".
    Se suponia que esto iba a calmar al pais, pero ha encochinado mas la cosa.

    ResponderBorrar
  17. "Si vivieramos en un pais serio, esas elecciones no tendrian validez. "

    NO HAY NI UNA SOLA EVIDENCIA QUE APUNTE A QUE HUBO FRAUDE. Si la hay, muéstrala, pero me refiero a EVIDENCIAS, no a teorías como la de los "topes" que ya está demostrado que es FALSA.

    En cuanto a lo de repetir las elecciones, en EEUU sí hubo evidencias fortísimas de que hubo fraude, y sin embargo no se repitieron. Y poir culpa de ese fraude, decenas de miles de personas han muerto a manos de Bush y su gobierno sin que nadie le ponga un alto a ese señor.

    ResponderBorrar
  18. "En cuanto a lo de repetir las elecciones, en EEUU sí hubo evidencias fortísimas de que hubo fraude, y sin embargo no se repitieron. Y poir culpa de ese fraude, decenas de miles de personas han muerto a manos de Bush y su gobierno sin que nadie le ponga un alto a ese señor."

    Caramba: "Por culpa de ese fraude decenas de miles de personas han muerto sin que nadie le ponga un alto a ese señor"

    Tu estas tratando de decir que los fraudes hay que evitarlos para que no pasen "cosas malas", verdad?
    Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderBorrar
  19. Entonces comprenderás por qué luchamos tanto para que tus líderes no hicieran trampa, verdad? ;)

    ResponderBorrar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  21. Anonymous....

    Ya me cansé de mensajes con retóricas, arrecheras, niñedades, etc. Por favor, ejerce tu derecho a la libertad de expresión en otro lado, no en mi blog.

    ResponderBorrar
  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC