2 de abril de 2009

Necesito una explicación sencilla de por qué hay que sacar carnets en el PSUV

No entiendo mucho las razones de ciertas decisiones, y aún cuando he preguntado al respecto, las razones que me han dado en privado no logran convencerme. Así que lo pregunto públicamente: quiero saber por qué el Partido Socialista Unido, el más grande de Venezuela, quiere carnetizar a sus miembros.

¿Por qué lo pregunto? Porque temo que el carnet se convierta en símbolo de "revolucionario", y sea usado para la discriminación. Aún cuando salga algún alto representante del Psuv a jurarnos que esto no va a pasar, la verdad es que no hay forma de garantizar que en todo pueblo del país, no aparezca algún funcionario más chavista que Chávez a decir que no dará determinado producto o servicio si no tienes carnet.

Y aún si eso nunca pasa, nada evitará que Globovisión invente noticias diciendo que sí está pasando.

Quiero plantear un precedente grave que no hemos podido erradicar, en parte porque lo negamos una y otra vez en vez de atacar el problema: Es un hecho público y notorio que en determinados ministerios y misiones, algunos funcionarios corruptos y cuartorrepublicanos obligan a subalternos y estudiantes a asistir a marchas del gobierno, y pasan listas para asegurarse de que TODOS acudieron a las mismas.

En algunos casos, lo hacen para competir con otros funcionarios, decir que son "más chavistas" porque llevaron más gente a marchar, y lograr así ascender más rápido a cargos de importancia.

Obviamente, esto no es la generalidad: el 95% o más de quienes asistimos a las marchas chavistas lo hacemos por convicción. Pero cada escuálido que es obligado a marchar, va y se lo cuenta a todos sus familiares y amigos, haciéndoles creer que eso pasa en todos lados, diciendo que es una orden de Chávez y llevando desmoralización y desmotivación. Perdemos gente en nuestras filas, y todo por la maldita codicia de un funcionario público, quien muy seguramente a escondidas de sus superiores se pone a pasar listas de quienes marcharon y quienes no.

Ahora bien, si no hemos podido erradicar este grave problema, ¿de verdad estamos listos para crearnos un problema aún mayor? ¿Qué pasará cuando, en algún pueblito o en un lugar remoto, algún funcionario que se crea más chavista que Chávez (o un escuálido infiltrado) empiece a pedir carnet a quienes vayan a comprar en Mercal, o a quienes acudan a un CDI, a un Pdval, o a una misión? ¿Qué pasará cuando un pesuvista excesivamente fanático (siempre habrá alguno) empiece a hacer colas para pesuvistas y colas para los demás? ¿Qué pasará cuando se le pregunte a alguien que busca trabajo si tiene carnet del partido? ¿O se empiece a discriminar en base a la posesión o no del carnet?

Lo que más me preocupa es que muchos escuálidos ya habrán pensado todo esto, y ellos sí estarán listos para irse a inscribir en el Partido (si es que ya no se inscribieron en el proceso pasado... recordemos que habían 6 millones de inscritos, pero sólo 4,3 millones votamos por la Reforma, y en esos 4,3 millones hay que contar a varios cientos de miles que somos chavistas pero preferimos no inscribirnos en el PSUV).

¿Terminaremos con un montón de opositores con carnet del PSUV, y otro montón de personas -entre ellas muchos chavistas- que seremos discriminados por no tener carnet?
Publicar un comentario