6 de diciembre de 2007

Re-contra-mierda (II)

Quise dejar un segundo comentario sobre la palabra "mierda" que dijo Chávez ayer y que ha sido el goce de la prensa nacional e internacional el día de hoy. Ni siquiera blogueros revolucionarios como alex, luisma y tantos otros captaron el meollo de la cuestión, y se lanzaron a pronunciarse luego de ver videos descontextualizados publicados por Noticias 24 (y sacados de la página donde trabajo, por cierto). En N24 no se explica por qué Chávez dijo “mierda”. Insto a quienes quieran, a ver los videos completos en:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?1632

Si fuera la primera vez que pasara esto, lo entendería, pero llevamos 8 años en esta paja de criticar a Chávez por cosas que los medios sacan de contexto.

La oposición no se ha comportado a la altura de su victoria. Lejos de comportarse como dignos triunfadores, ahora están diciendo que el CNE hizo fraude y les quitó 10 puntos de ventaja; afirman que Chávez aceptó la derrota porque unos militares lo obligaron (poco importaría si lo dijera algun loquito, pero lo están diciendo a través de CNN a todo el mundo, una y otra vez), le están pidiendo la dimisión y están “metiéndole casquillo” a los militares para que se le paren enfrente a Chávez y le exijan dejar de decir “Patria, Socialismo o muerte”.

A los chavistas light sin ideología (me imagino que no es el caso de Alex, quien leía de marxismo cuando yo aún no había nacido), les recuerdo lo que pasaba hace unos 10 años, cuando un astrólogo (José Bernando Gómez) fue hecho preso por decir que el presidente Rafael Caldera se iba a morir ese año. Eso sí, ¡Caldera balbuceaba palabras muy bonitas y ni una sola grosería!

Hoy, el periodista de El Nacional Hernán Lugo-Galicia afirma tener un espía infiltrado en el Alto Mando, y lo único que pasa es que el Presidente le dice que es una "mierda". Chávez, sin querer, lo proyectó a la fama... seguro ya lo veremos con un programa en Globovisión y una columna en el Miami Herald. ¿Qué pasaría si David Letterman, o cualquier otro periodista gringo afirmara que tiene un espía en el Alto Mando Militar de los Estados Unidos?

Por mi parte, solo quiero decir que estas falsas morales son una mierda, y les dejo las palabras de Alí Primera en Canción Panfletaria:

Será panfletaria
pero milito con ella
hasta cuando esa mariquera
de canción y que protesta
y dejan bajo´e la mesa
el meollo del problema (...)

…yo no perfumo el estiércol
pa´que me salga bonita,
y la escuche regodeao,
el burgués allá en su silla…
mi canción no copia escuela,
ni rebusca poesía…
Publicar un comentario