30 de agosto de 2007

¿Por qué no has migrado a Software Libre? ¡A dar cuentas!

El próximo 18 de octubre se vence el plazo de dos años que el Decreto Presidencial 3.390 dio a la Administración Pública Nacional para migrar sus sistemas a Software Libre y Estándares Abiertos. Y tal parece que el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática ya está enviando cartas y comunicados a diferentes entes y ministerios, firmados por el propio ministro Jesse Chacón, exigiéndoles un balance sobre los resultados del plan de migración. Podemos leer el comunicado que están recibiendo los ministerios, en este artículo del blog de Octavio Rossell. En parte dice:

En razón del cumplimiento de los veinticuatro (24) meses el día 18 de octubre de 2007, fecha prevista para la culminación del proceso de Migración a Software Libre, le agradecería informar a este Despacho sobre la elaboración y entrega del Plan Institucional de Migración del Ministerio que usted dirige y sus entes adscritos, así como el estado de cumplimiento de dicho plan.

Aprovecho igualmente la oportunidad para ofrecerle la asesoría que necesite desde el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática en la importante tarea de efectuar la Migración a Software Libre

Nótese: "En la importante tarea de efectuar la Migración". Aunque algunos entes públicos sí se han tomado la migración con seriedad, hay que destacar que la mayoría no lo ha hecho.
Publicar un comentario