23 de mayo de 2007

Aparecen pruebas de que periodistas de RCTV y Globovisión reciben pagos del Departamento de Estado de EEUU

En La Hojilla de esta noche Mario Silva mostró documentos desclasificados por el Departamento de Estado norteamericano, que muestran que diferentes periodistas de RCTV y Globovisión reciben pagos de dicha dependencia (cancillería) del gobierno estadounidense entre los años 2003 y 2004. Alguien pudo desclasificar esos documentos gracias a una ley estadounidense, la FOIA.

Según el documento mostrado por Silva, el periodista de RCTV Miguel Angel Rodríguez habría recibido 6.085 dólares. En cuanto a periodistas de Globovisión: Aymara Lorenzo recibió 6.946 dólares, Ana Karina Villalba habría recibido 12.444 dólares y Pedro Luis Flores también recibió una cantidad no especificada. Otro de los que sale en el listado y en una carta separada de la embajada estadounidense es Roger Santodomingo, director de Noticiero Digital y editor de Tal Cual.



Mario Silva también mostró una carta firmada por Condoleezza Rice, jefa del Departamento de Estado, y dirigida a Odilia Rubin de Ayala, miembro de la directiva de RCTV. Rice pide apoyo para la organización SÚMATE, la cual es víctima de "persecución política". Menciona específicamente a María Corina Machado y Alejandro Plaz.



Globovisión falsificó supuestos ataques de SACVEN al gobierno, por canción "Todo tiene su final"

Como si eso hubiera sido poco: ¿Recuerdan que el pasado 17 de mayo, Globovisión se estaba negando a transmitir un comercial del MINCI sobre RCTV y el fin de la concesión, y entonces comenzaron a decir que SACVEN se había comunicado con ellos diciéndoles que no le habían dado permiso al MINCI de usar la canción de Willie Colón "Todo tiene su final"? Pues Silva leyó un comunicado que le envió SACVEN, en el cual dicha organización informa que fue Globovisión quien los contactó el pasado 17 de mayo (y no al revés, como dieron a entender), preguntándoles si el MINCI les había pedido permiso para usar la canción "Todo tiene su final", de Willie Colón.



En otras palabras, en vez de ser SACVEN quien se comunicara con Globovisión para hacer la denuncia, Globovisión fue "a escondidas", llamaron a SACVEN, le preguntaron si le habían dado a MINCI los permisos de la canción, y cuando éstos dijeron que no, Globovisión afirmó falsamente que SACVEN había emitido un comunicado diciéndole al MINCI que ellos no tenían permiso alguno. SACVEN, para colmo, explicó que varios miembros de su directiva apoyan al proceso.
Publicar un comentario