2 de abril de 2007

Prison Break filmará cuarta temporada en Venezuela


Prison Break, la espectacular serie de televisión producida por la cadena estadounidense Fox, vendrá a filmar su cuarta temporada en Venezuela, afirmó un productor de la serie en una rueda de prensa ofrecida esta noche.

"Estamos realmente fascinados por el ambiente único que se vive en ese país, con uno de los mayores índices de reclusos asesinados y de presos fugados del mundo", indicó Phillip Holedigger, uno de los escritores de la serie en una rueda de prensa ofrecida hoy, donde adelantó detalles de la trama de la cuarta temporada.

La trama

"El protagonista de la serie, Michael Scofield, viajará a Venezuela para escapar de sus persecutores, pero entonces descubrirá que su primo Jaimito García está encarcelado por violar la Ley Seca durante Semana Santa", indicó el Sr. Holedigger.

Scofield ingresará a la cárcel para ayudar a su primo a escapar. Para ingresar, se aprovechará de una ley recientemente aprobada en Venezuela, según la cual insultar a una mujer es un delito. "Irá a una vendedora de cachapas, y la insultará llamándola 'cachapera'," señalaron en la rueda de prensa.

"Dentro de la cárcel, Scofield fingirá ser un importante líder de la oposición al Presidente Hugo Chávez, lo cual le permitirá escapar fácilmente tal y como lo han hecho Carlos Ortega, Pedro Carmona Estanga y Eduardo Lapi, entre muchos otros jefes de la oposición".

En la primera temporada de la serie, Michael Scotfield simuló el asalto a un banco, con el fin de ser atrapado y enviado a la misma prisión donde estaba detenido su hermano condenado a muerte, Lincoln Burrows, y ayudarlo a escapar.

Reacciones

Contrario a lo que muchos creen, los venezolanos consideran aburrido el argumento de la serie. "Esa serie no tiene nada de original... aquí vivimos eso cada tres semanas, cuando se escapa algún delincuente de la oposición", señaló Pedrito de los Palotes, vecino caraqueño.

"Aquí las fugas son humorísticas", señaló Herminia Campos, quien vive en La Pastora. "Y dan tanta risa, que hasta sale el viceministro de Justicia a decir que los carceleros no tienen la culpa de que los presos se fuguen, y que la culpa la tienen los mismos presos por ser inmorales. Luego de escuchar algo así, ¿no cree usted que sólo queda reirse?"


(Nota: esta es una parodia que intenta reclamar, con algo de humor, la muy lamentable situación en nuestras cárceles... Fox no vendrá a Venezuela a filmar nada, y tampoco sé donde se puede conseguir la cuarta temporada de Prison Break.).
Publicar un comentario