2 de noviembre de 2006

¿Discriminación política o sabotaje terrorista?

Muchos hemos discutido (en persona, en listas de correo, en muchos lugares) sobre si es justo que los oposicionistas no entren en determinados entes del Estado, como PDVSA. Una vez coloqué un mensaje en una lista de correos de Linux, haciéndole el favor a un amigo que necesitaba algunas personas para ayudar allá. El resultado fue una veintena de personas respondiendo que habían metido currículum en la estatal hacía tiempo, y supuestamente habían sido rechazados por haber firmado pidiendo referendo contra Chávez (si claro... como si en PDVSA te dijeran que fuiste rechazado, o te dijeran el motivo)***

Por supuesto que la mayoría de ellos son personas profesionales con gran moralidad y una ética inquebrantable. Pero otros no. Otros son sólo unos carajitos inmaduros que sólo están esperando que Globovisión les dé una orden para comenzar a arrancar cables, poner modems ocultos, crear puertas traseras e inventarse un sinfín de trampas con el fin de sabotear la empresa y "luchar contra el régimen". Y lamentablemente no hay forma de distinguir entre ellos.

El discurso de Ramírez

Hoy vimos la demostración de esto: hace algunos días, el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dio un discurso bastante fuerte llamando a los trabajadores de PDVSA a apoyar al proceso revolucionario y al Presidente Chávez, rechazando las acciones de algunos gerentes, quienes pretendían que el candidato Manuel Rosales aterrizara en una refinería y diera un discurso allí, y reprendiendo a otros gerentes que intentaban callar a trabajadores que querían dar apoyo al Presidente Chávez.

Ramírez indicó sin tapujos que el asunto no es simplemente apoyar al Presidente, sino que hay una lucha entre el Imperialismo y el pueblo venezolano en torno a la industria, y que PDVSA tiene que beneficiar al PUEBLO, no al Imperialismo. Y que el que tuviera dudas, pues que viera lo que ocurre en Fallujah o en Bolivia.

Las palabras de Ramírez fueron fuertes, pero tiene la razón en todo. ¡En mi opinión se merecía un aplauso de pie! Pero una opositora que lo grabó (que se llamaría Trina Sabatche, según dijo Eddie Ramírez en Globovisión) inmediatamente lo hizo llegar a escuálidos que hoy intentaron armar un escándalo, posiblemente con el fin de intentar calentar los ánimos y provocar un nuevo paro dentro de la industria petrolera.

Que me disculpen mis panas opositores sensatos que leen este blog, pero lo que hicieron sus compañeros escuálidos radicales simplemente destruyó cualquier buena intención de lograr que al menos algunos sensatos pudieran entrar en la corporación a trabajar. ¡SUS PROPIOS AMIGOS ESCUÁLIDOS LOS JODIERON! Si dos de cada diez opositores que entran en PDVSA se ponen a sabotear, eso pondría en peligro todas las instalaciones petroleras, todos los servicios que se prestan al país, así como las vidas de trabajadores y comunidades aledañas. No se trata de discriminación política; ¡se trata de probabilidades! ¡Se trata de seguridad y de vidas!

Seamos responsables de nuestros actos. El que un opositor confeso busque trabajo en PDVSA sería tan estúpido como si yo, un chavista conocido y confeso, intentara buscar trabajo en Globovisión, El Nacional, NoticieroDigital o Súmate. Peor aún: muchos de los 19 mil despedidos en PDVSA fueron personas que tuvieron dos oportunidades: fueron perdonados en abril de 2002 luego de protagonizar una primera huelga política que culminó en un golpe de Estado, y sin embargo reincidieron y sabotearon la empresa en diciembre de 2002 intentando provocar un nuevo golpe. ¿Y todavía tienen la desfachatez de pedir reingresar? ¡No nos jodan!

¿Y quienes protagonizaron el escándalo de hoy?
  • "Gente del Petróleo" (los terroristas que sabotearon PDVSA, dañaron sus instalaciones, pararon los barcos y hasta intentaron provocar un "accidente" frente a Maracaibo haciendo explotar al tanquero Pilín León)
  • "Primero Justicia" (partido que empezó como ONG gracias a que la madre de uno de los PJ sustrajo varios miles de dólares de PDVSA para fundarla).
Caraj, pareciera que esta oposición se cae por sí sola con esta cuerda de inmorales.

Respuesta revolucionaria: Rodilla en tierra

Por fortuna, ya desde anoche se conocía lo del vídeo. Mario Silva y Ricardo Durán dieron la advertencia en "La Hojilla", e inmediatamente se coordinó esta mañana una rueda de prensa, donde cientos de trabajadores leales en PDVSA La Campiña manifestaron su apoyo al Presidente Chávez, al proceso bolivariano, e indicaron que evitarían a toda costa cualquier sabotaje a la industria.



Realmente estoy orgullosísimo de la respuesta rápida y contundente que hubo en esta ocasión. La rueda de prensa de Gente del Petróleo recibió preguntas muy contundentes de un periodista de RNV, quien dejó tartamudeando a Gerardo Blyde. Luego, apenas minutos después, se inició por VTV la rueda de prensa de los patriotas de PDVSA, que dejó completamente desarmada a Globovisión. Comenzaron a transmitir algunos fragmentos de la rueda de prensa, pero inmediatamente la cortaron y cayeron en un silencio informativo, al estilo del 13 de abril, retransmitiendo un programa de salud de Maria Laura García que para colmo era repetido. Luego de eso, permanecieron mudos el resto de la tarde, ocultando de una forma racista y discriminadora a los chavistas, como siempre han hecho esos señores.

Si los carmoníacos que quedan dentro de PDVSA quieren sabotear la industria, no la van a tener fácil. Van a tener que enfrentarse con sus propios compañeros de trabajo, que los superan en número ampliamente; con las Fuerzas Armadas, que no dudarán en tomar la empresa en caso de problemas, y con el mismo pueblo, quienes estaremos en las puertas de la empresa prestos a defenderla.

Particularmente, si yo fuera opositor, me quedaría tranquilito y haría mi trabajo como siempre.

_________________
*** Otra razón más por la que opino que se necesita una organización pro-Software Libre que sea REVOLUCIONARIA SIN MEDIAS TINTAS, y no otro grupo de usuarios que reúna gente chavista y opositora, como SOLVE, Glove o tantas otras.
Publicar un comentario