22 de abril de 2006

Los siete videos denunciados por La Hojilla, hechos en EEUU contra Venezuela

Este viernes 21 de abril de 2006, Mario Silva transmitió en su programa "La Hojilla" siete videos realizados por opositores no identificados en contra del proceso bolivariano. Los videos, que pueden descargarse de la página web opositora urru.org, cuentan con una impecable edición y usan mentiras, tergiversaciones y frases sacadas de contexto, a las cuales aplican técnicas de manipulación ampliamente conocidas en el medio audiovisual, como el uso de determinadas piezas musicales, cortes rápidos y diferentes técnicas de edición.

Silva, acompañado de Eva Golinger, denunciaron que los videos tienen como finalidad convencer a las personas que viven fuera de Venezuela de que en nuestro país se vive una peligrosa dictadura, que Chávez planea borrar las fronteras de Suramérica para convertirse en un "tirano" continental, que la libertad de expresión está en peligro, que Venezuela está financiando el terrorismo y prepara armas nucleares, y que el pueblo venezolano reclama una intervención extranjera para acabar con el gobierno chavista.

Silva sospecha que los videos fueron hechos por una señora llamada Patricia Andrade, quien tiene vinculaciones con Roger Noriega, y sospecha que la narradora pudo haber sido Marianella Salazar, conocida periodista opositora.

Otra cosa a notarse, particularmente en el video seis, es que casi ninguno de los videos extraídos de la televisión tienene el logotipo del canal que los emitió, exceptuando los tomados de VTV. Esto denota, según explicó Silva, que los canales de televisión privados colaboraron para hacer estos videos prestando el material necesario para realizarlos.

A continuación, los siete videos incluyendo las opiniones y desmentidos de Golinger y Silva. Los videos serán repetidos en VTV hoy a las doce en punto. (Los videos están en la página web YouTube y requieren del pluggin de Flash para poder verse).

Si no tienen tiempo para verlos todos, vean el seis y el siete, que son los peores.

Video I: Introducción

Acusa a Chávez de ser un dictador, de implantar el comunismo, de armar a la población usando el petróleo como fuente de fondos y de atacar a la población el 11 de abril de 2002. Afirma que Venezuela es un peligro para la paz de todo el mundo.



Video II: El Petróleo

En este video acusan a Chávez de crear un conflicto artificial con EEUU para ganarse el apoyo de la izquierda internacional, y de usar el petróleo como forma para lograr amistad de otros países. Acusan a Chávez de hacer un autogolpe el 11 de abril de 2002, de hacer cedulaciones fraudulentas, de poner trabas al referendo presidencial, y de utilizar listas para crear discriminación política y amedrentamiento en ministerios y entes públicos. Acompañado de un análisis de Silva y Golinger.



Este video comienza con imágenes de las Torres Gemelas que no pudieron grabarse (faltan los primeros 10 segundos) y que intentan relacionar subliminalmente a Chávez con el terrorismo.

Video III: Los lobbystas

En este video acusan a Chávez de lograr aliados políticos internacionales (entre ellos diputados norteamericanos, la comunidad afroestadounidense, el gobierno de España y otros países) para armarse, formar "radicales izquierdistas", preparar armas nucleares y "exportar su revolución". Acompañado de un muy buen analisis de Mario Silva y Eva Golinger.



Video IV: "La Patria Grande"

En este video se acusa a Chávez de desmantelar a las Fuerzas Armadas bajo la excusa formar misiones sociales "supuestamente exitosas", con el fin de crear una "Patria Grande" o gran nación suramericana de la cual Chávez sería, según ellos, su gran líder, con el amparo de los "movimientos indigenistas radicales y de izquierda". Afirman que el ejército venezolanmo se ha "desprofesionalizado" para convertirse en una "milicia", y acusan a Chávez de pagar la violencia en la "anticumbre" realizada en 2005 en Mar de Plata, Argentina.



Video V: Guerrilla

En este video acusan a Chávez de apoyar a la guerrilla y el narcotráfico colombianos, y de formar milicias armadas de civiles.



Video VI: Ataque a los medios

En este video se enumeran supuestos ataques a medios de comunicación privados ocurridos en 2002, así como reclamos verbales del Presidente Chávez contra los medios, para afirmar que en el país la libertad de prensa está en peligro.

(primera parte)



(segunda parte)



Video VII: La amenaza real

En este video, la oposición da una versión que ni ella misma se cree sobre las "guarimbas" o protestas realizadas en febrero de 2004, las cuales -afirman- fueron fuertemente reprimidas por el gobierno, dejando saldos de muertos, heridos, torturados y desaparecidos.

El video, ambientado con la música de la ópera "Carmina Burana", que de por sí introduce un efecto de terror psicológico en el oyente, y narrada de una forma evidentemente manipuladora, tiene como fin presentar al gobierno de CHávez como uno de los más peligrosos de la historia.

(primera parte)



(segunda parte)

Publicar un comentario