8 de abril de 2006

Desde Globovisión atacan al Software Libre

Escuché esto esta tarde por la radio, y Ketten fue quien mejor lo describió.

Acabo de ver en Globovisión (solo una parte), al Matacuras entrevistando al señor Ramón Vera, representante de Saint de Venezuela, en donde se decían cosas como que en Venezuela no hay personal calificado en Software Libre (dijo que somos unos 500), que el mismo es una amenaza para la industria nacional, que los costos de la migración son altisimos. Se refirió a la supuesta división en la comunidad del SL y en el gobierno sobre la conveniencia de la Ley de TI y el SL.

En esta entrevista, desde el Zulia, la moderadora maracucha culmina diciendo que el Software Libre es una tecnología cerrada y que si se aprueba la Ley de TI contemplando el uso del mismo, Venezuela se aislará tecnológicamente del mundo, además lanza la pregunta, ¿porque el gobierno se preocupa por esto, habiendo cosas mas importantes en el país? ¡Toda una perla!

Para el televidente ignorante del tema, quedaba claro que esto del SL es otra "marramuncia" del gobierno. Dejemos la "diferencias" y conformemos un bloque sólido y coherente. ¡Ahora es que viene el joropo! Hay que ir a los medios del Estado y exigir entrevistas, foros, programas especiales, todo lo que sea necesario para luchar contra lo que ya empezó.

¡Y exigir una definición oficial del MCT, YA!

Ni modo. La persona que dijo que en Venezuela hay apenas 800 wayúus (cuando hay decenas de miles) hoy dice que en Venezuela sólo hay 500 desarrolladores de Software Libre.
Publicar un comentario