1 de marzo de 2006

Vila Isabel gana el Carnaval de Río

La escuela de samba "Unidos de Vila Isabel" fue proclamada hoy vencedora del Carnaval de Río de Janeiro, con su comparsa y su canción "Estoy loco por ti, América - Vila canta a la latinidad". El desfile de los campeones se realizará el sábado 4 de marzo desde las 8 de la noche hora brasileña.

Vila Isabel fue apoyada por la empresa petrolera venezolana Pdvsa, e hizo un magnífico desfile el lunes, que describimos en este blogcito con muchas fotos. Si bien la estatua gigante de Simón Bolívar fue una de las más impresionantes carrozas de Vila Isabel, no fue la única.

La decisión de la ganadora estuvo en manos de un jurado que examinó 10 elementos distintos del desfile de una escuela, desde la música y letra de la samba hasta el entusiasmo que genera el grupo entre los espectadores o cómo los miembros de la escuela se desplazaron en el tiempo máximo de 80 minutos por los 700 metros de la pista principal del Sambódromo.

Se informa que un tipo de apellido Bocagrande o algo así, vestido de culiflor, se declaró en desobediencia civil en el Sambódromo una vez conocida la decisión.
Publicar un comentario