Vila Isabel gana el Carnaval de Río

La escuela de samba "Unidos de Vila Isabel" fue proclamada hoy vencedora del Carnaval de Río de Janeiro, con su comparsa y su canción "Estoy loco por ti, América - Vila canta a la latinidad". El desfile de los campeones se realizará el sábado 4 de marzo desde las 8 de la noche hora brasileña.

Vila Isabel fue apoyada por la empresa petrolera venezolana Pdvsa, e hizo un magnífico desfile el lunes, que describimos en este blogcito con muchas fotos. Si bien la estatua gigante de Simón Bolívar fue una de las más impresionantes carrozas de Vila Isabel, no fue la única.

La decisión de la ganadora estuvo en manos de un jurado que examinó 10 elementos distintos del desfile de una escuela, desde la música y letra de la samba hasta el entusiasmo que genera el grupo entre los espectadores o cómo los miembros de la escuela se desplazaron en el tiempo máximo de 80 minutos por los 700 metros de la pista principal del Sambódromo.

Se informa que un tipo de apellido Bocagrande o algo así, vestido de culiflor, se declaró en desobediencia civil en el Sambódromo una vez conocida la decisión.

Comentarios

  1. Que excelente noticia me has dado pana Lubrio!!!. Que haya ganado la Escola de Samba Vila Isabel es tremendo logro y más con el temazo que manejaron en las carrozas y el samba enredo que los acompañó. Gracias por la primicia!!!

    ResponderBorrar
  2. xD

    Excelente noticia. Estoy imaginando ciertos rostros, justo en este momento.

    ResponderBorrar
  3. Coye, pana Luigino, dos derrotas escualidas en tres dias. Si yo fuera escualido... estaría disfrazado de Ni-Ni!!!

    Primero la inauguración de la "trocha", y luego el triunfo de la carroza que financió PDVSA en el Carnaval de Río.

    Ay coño donde estará metido Nelson Bocaranda... xD

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  4. Hasta hoy pude ver un buen pedazo del desfile de esta Escuela y que bella sorpresa saber que ganaron.

    Excelentes, cada detalle, hasta lo del Lago Titicaca (que por cierto Vemeko hizo sendos post sobre este sitio, hace algún tiempo).

    Realmente hermoso. Tanto tanto que hice la nota y le puse audio :P.

    Inita

    ResponderBorrar
  5. claro...ajá, yupy!! que bien que gano...

    cuando me digan cuantos niños de la calle comeran con esta victoria, o cuantos huecos se arreglaran, o cuantos recursos se les daran a los hospitales celebraré.

    Se me ocurren muchos otros usos mejores para los "piches" 450Mil Dolares (o 3 lochas o lo q fuera) que dono PDVSA.

    Prioridades señores...la carroza estuvo muy de pinga y todo lo que uds quieran, pero hay prioridades...

    ResponderBorrar
  6. Rob, recuerda que cada quien tira para su lado. Como se te ocurre que vas a ver a un Chavista cuestionando las "donaciones" del presidente? Seria interesante que estas "donaciones" fueran consultadas, ya que estamos en una democracia "participativa".

    ResponderBorrar
  7. A Rob: sí pana... como si los niños de la calle y las calles con huecos fueran un fenómeno de hace siete años para acá. Ustedes INSISTEN en que TODO es culpa de Chávez así como igualmente se OBSTINAN en no RECONOCER los logros de su gobierno.

    Pana, pínchate un dedo a ver si sangras, y luego te pones una transfusión de plasma de Nelson Bocaranda... ¿te animarías? xD

    Al Anonimo que opinó despues de Rob: si Chávez le consultara al pueblo su política de donaciones, o ayudas solidarias, mayoritariamente lo respaldaría este pueblo heroico. Solo haz un ejercicio mental e imagínate que los nueve procesos eleccionarios a los cuales se ha presentado Chávez... han sido de un u otra forma sendas consultas populares.

    Y en todas ha salido AVANTI!!!

    O sea, cómo te lo digo: busca en el Texto Constitucional a ver si en su espíritu no están consagradas la SOLIDARIDAD y la INTEGRACION, y luego hablamos.

    Además - coye no te me pongas popy - esto no es más que publicidad y reuerda que PDVSA está ingresando en el gigante mercado energético brasilero... y qué mejor que publicitando la Estatal Petrolera Venezolana en el carnaval MAS FAMOSO del orbe.

    A ambos: Y ¿por qué no les dicen a las Empresas Polar y a la Regional que en vez de gastar millones en publicidad... utilicen esos recursos para dotar, 4 example, a los Hospitales?

    Todos sabemos que los enormes recursos de PDVSA provenientes del petróleo se están desviando en infraestructura, programas sociales, dotación, transferencia de tecnología, etc (Misiones, Escuelas, Liceos, Universidades, Trenes, Metros, Puentes, cultura, deportes, cancelación de la deuda pública, y otros ítems). Prioridades, Rob, esas son las prioridades, para atenuar tus dudas!!!

    Pero ustedes ¿saben donde van esos recursos de las cerveceras? Pues, ni más ni menos, se desvían en unos pocos bolsillos.

    Así que utilicen argumentos serios, no copien los argumentos de los políticos... Mírense en el espejo de ellos: que el pueblo ya no les cree.

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  8. No quiero entrar en dimes y diretes sin sentido...

    Si se puede "discutir"de forma civilizada, genial.

    A Bruno, ¿alguien ha dicho que los huecos o los niños y mendigos que andan por alli son "culpa" de Chavez? No, pero si digo que el Señor ya tiene 7 años en el poder (cuando los demas presidentes de la 4ta republica, tenian que salvar al pais en periodos de solo 4 años), y recuerdo que el dijo que lucharia por acabar con el fenomeno de los niños de la calle (o se cambiaba el nombre). Si, este problema viene de los benditos 40 años, pero el gobierno ya lleva 7 años con esa excusa (digamos que en 2007 hay un nuevo gobierno, entonces podria decir: "esto es culpa de los 48 años"...luego si hay nuevo gobierno en 2012 o 2013 dirá: "esto es culpa de los 54 años" y asi sucesivamente, se pueden pasar lz vida sin hacer nada y culpando a sus predecesores...Cosa que no me parece).

    Sobre porque las empresas Polar no van y salvan la patria....no es su función, son empresas privadas y eso es responsabilidad del estado. Aun asi las empresas Polar tienen muchas iniciativas, como por ejemplo CANIA (Centro de Atencion Nutricional Integral de Antimano) donde se atiende a muchos niños y familias que en verdad lo necesitan...asi que eso de solo te venden cerveza y se cogen los reales no es del todo cierto.

    No tengo animos de pelear...si alguien piensa diferente quiere opinar, hablemos de sin insultos. Sigo en mi postura de "que de pinga que ganaron", pero hay prioridades mayores que una carroza en el Carnaval de Rio.

    ResponderBorrar
  9. Bueno Rob, aquí no hay insultos, quizá un poco sí de ironía de mi parte... como es muy irónico culpar de todo a Chávez.

    Mira, sobre los niños de la calle: puedes poner cien mil hogares de cuidados para ellos, pero a la vuelta de unos dos o tres años te aseguro que vas a necesitar ya no cien mil hogares más, sino trescientos mil, porque la solución no pasa solo por recogerlos y educarlos...

    La solución pasa por educar y cambiar la mentalidad de los venezolanos, sobretodo de los padres, atacando la paternidad irresponsable, porque si esos niños están en las calles ¿donde están sus padres? Porque no creerás esa loca teoría de la generación espontánea.

    Esos niños abandonados en la calle, o a su suerte, nacieron de un proceso "divino" donde un espermatozoide fecunda un óvulo, o sea que tienen que tener papis y mamis que consintieron en amarse fisicamente.

    Entonces, ¿de quién es la culpa? del niño o niña que nace sin que le pregunten "¿quieres nacer?" ¿o de los padres que los conciben y luego los abandonan a la buena de DIOS?

    Y toda esa solución pasa por la educación, educación que está reforzando y mejorando el gobierno de Chávez, sacando de la miseria del analfabetismo a los venezolanos, brindándole educación a todos en todos los niveles, organizándolos para ser mejores ciudadanos, mejores padres, mejores hermanos, mejores hijos, para ser solidarios con los más necesitados, para ser mejores personas.

    ¿Donde crees tú que estaban esos millones de venezolanos que antes no tenían acceso a la educación primaria, secundaria o universitaria, porque no había gobierno digno que les garantizara la educación o la continuidad de la educación formadora de principios y valores?

    De ese cuadro que te estoy pintando era - y es - de donde salen los niños de las calles: de la pobreza material e intelectual.

    Yo nunca he visto niños de las calles que hayan tenido origen de alcurnia, o que hayan nacido en "cuna de oro".

    En este problema tenemos que colaborar todos, no solo el estado - porque el estado es un ente y no procrea (vaya sigo con la ironía) - porque con un estado responsable y con padres responsables, podemos acabar con el problema de la niñez abandonada.

    (Ironia Mode) Vaya, casi digo: "hay que acabar con los niños de las calles", recordando a CAP cuando dijo "voy a acabar con la pobreza" y lo hizo... masacró a todo un pueblo con el paquete neoliberal del FMI y luego con "el Caracacazo". Con el español hay que tener cuidado, es un idioma complicado, muchas palabras en muchas oraciones tienen muchos significados distintos. Pilas pues, Bruno con lo que escribes!!!

    Volviendo a la seriedad de muy pocas veces: creo que el gobierno está atacando el problema en su raiz más profunda, la educación, y la sensibilización de todos los venezolanos ante las problemáticas sociales y culturales que enfrentamos.

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  10. Comparto 100% lo que dices de los niños de la calle y sus origenes.

    Es una cuestión de educación (la paternidad/maternidad a la ligera) que se debe tratar ahora para solventar el problema a mediano y largo plazo...pero ¿que hacemos con los niños de la calle de la actualidad? y eso es solo por citarte un ejemplo.

    Viejo, el otro dia mi mejor amigo cayo en una hueco gigantesco (y su carrito "era" un Twingo asi que te imaginaras: ring doblado, los amortiguadores y el parachoques posterior vueltos NADA...ironicamente iba camino a pagar los impuestos municipales)...me pregunto por ejemplo ¿quien le respode? ¿quien le paga su carro?...alli (al menos yo) me acuerdo del dinero que se invierte en otros paises cuando aun tenemos millones de problemas internos por solventar.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  11. ....ESTO ES PARA QUE LA OPOSICION SIGA SUFRIENDO,PORQUE QUE DOLOR LES DA A ELLOS CUANDO TRUNFAMOS EN CUALQUIER ASPECTO, NO IMPORTA EN CUAL CAMPO SE: ECONOMICO,SOCIAL,INTERNACIONAL ETC...ELLOS SUFREN Y SE TORNAN ESQUIZOFRENICOS,,ALLA,ELLOS PORQUE NOS ESPERAN MUCHOS LOGROS MAS, MORIRAN COMO EL TRUPIAL DE CANCHANCHA,...(TIESOS DE UNA ARRECHE.....) ¡ EPA, POR FAVOR NECESITO QUE ME INFORMEN DONDE PUEDO IR A FIRMAR EXIGIENDO LA DESOCUPACION DE IRAK EN MARACAIBO,ESTADO ZULIA,SE LOS AGRADECERE SI ME INFORMAN..CHAO....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC