Cardenal antichavista pitado y abucheado por querer convertir procesión religiosa en acto político

Dio asco lo ocurrido anoche cuando el jerarca católico Rosalio Castillo Lara, furibundo antichavista, intentó usar un acto religioso multitudinario, como lo es la Procesión de la Divina Pastora, para intentar difundir mensajes políticos en contra del Presidente Hugo Chávez. Y la población lo rechazó con muchísima contundencia.

Aquí les dejo el video con una parte de la misma.



Powered by Castpost

Les explico: la procesión de la Divina Pastora se realiza todos los años en Barquisimeto, estado Lara, al occidente del país. Conmemora, entre otras cosas, la tradición según la cual la Virgen salvó a dicha población hace 150 años, cuando una epidemia de cólera diezmaba a sus habitantes. La tradición indica que le imploraron ayuda a la Virgen, luego de lo cual la enfermedad se replegó.

Bien, este 14 de enero transcurría normalmente en Barquisimeto, con misas, procesiones y celebraciones. Pero en la misa final, en la cual se elevaría una oración a la Virgen, el cardenal comenzó a decir lo que podemos leer en la página de Globovisión:

Un gobierno elegido democráticamente hace siete años ha perdido su rumbo democrático y presenta visos de dictadura, donde todos los poderes están prácticamente en manos de una sola persona que los ejerce arbitraria y despóticamente; no para procurar el mayor bien de la nación, sino para un torcido y anacrónico proyecto político: el de implantar en Venezuela un régimen desastroso como el que Fidel Castro, a costa de tantas vidas humanas y del progreso de su nación, ha impuesto a Cuba. (...)

El discurso completo está en la página de Globovisión, pero el hecho es que Castillo Lara no pudo darlo en su totalidad. Fue duramente pitado por la población; cientos de miles de personas gritaban al unísono "¡Misa, misa, misa!". Los más radicales tiraron cosas y hasta le gritaban que se callara.

La irresponsabilidad de Castillo Lara, quien seguramente soñaba con un respaldo de miles de personas a quienes podría llevarse a pie marchando hasta Caracas, pudo haber causado una tragedia o una confrontación entre cientos de personas y pudo haber dejado decenas de heridos. De hecho, la explosión de un camión con fuegos artificiales al final del acto -que dejó cinco heridos- ha levantado muchas sospechas sobre un planificado sabotaje al acto (la procesión fue organizada por la alcaldía y la gobernación chavistas).

Curiosamente Globovisión tiene el documento completo con el discurso (me imagino que el mismo cardenal se los enviaría, aunque hay quienes creen que fue Globovisión la que le mandó el discurso al cardenal). Al seguir las grabaciones, se puede notar que, en medio de las fuertes pitas, Castillo Lara tuvo que saltarse fragmentos del discurso que atacaban a las Misiones sociales y a la Contraloría.

Peor aún, cuando iba en el párrafo quince, en el momento en el que iba a comenzar a despotrincar contra el Consejo Nacional Electoral, tuvo que interrumpir. Humillado por la fuerte pita, tuvo que saltarse dos párrafos, hasta este:

Estas breves pinceladas no tienen la intención de ofrecer una exhaustiva información que no encontraría aquí su lugar ni el momento apropiado, sino la de ayudar a tomar conciencia de una gravísima situación que vive el país. . .

Pero la pita era estruendosa, y para colmo Castillo Lara comenzó a verse afectado por una extraña tos. Por ello, no pudo pronunciar las palabras finales que están en la página de Globovisión:

. . . conciencia de una gravísima situación que vive el país, que bien puede compararse con la epidemia de peste que hace 150 años motivó la intervención milagrosa de la Divina Pastora.

Pues, no soy católico, pero tal pareciera que la Divina Pastora hizo lo suyo para impedir que Castillo Lara la asociara a ella con su proyecto político :-)

El hecho es que, si bien las cámaras de Promar TV no lo enfocaron, se escuchaba al cardenal diciéndole a alguien más que todavía no se bajaría porque le faltaba la oración (ver en grabación, a los 3:30). Cuando finalmente dijo que haría la oración, el público estalló en aplausos.

El hecho es que este lamentable espectáculo pasará a la historia de las tradiciones guaras. Es el equivalente del bochorno de Juan Vicente Emparan cuando el pueblo caraqueño le dijo aquel 19 de abril de 1810 que no lo quería más: en este caso, por primera vez (¿en la historia de Lara?) un cardenal es abucheado por su propio pueblo, y una virgen le quita su apoyo.

Ya me imagino a mis panas guaros, cuando tengan 80 años, contándole de este bochornoso incidente a sus nietecitos :-)

Globovisión, rutinariamente vergonzosa

Además, fue rutinariamente vergonzosa la actitud de Globovisión, que tenía las grabaciones completas del discurso de Castillo Lara tomadas por Promar TV (emisora regional larense), y sin embargo hasta esta mañana sólo transmitían los primeros 30 segundos del discurso de él, para luego decir "lean el resto en la página de Globovisión". En esos segundos se veía a Castillo Lara diciendo que Venezuela era una dictadura, con algunos aplausos a su favor. Pero no transmitieron el resto del discurso -en el que Castillo Lara fue duramente picado- hasta que Aló Presidente lo transmitió al mediodía del domingo.

Globovisión habla de miles de personas que aplaudieron a Castillo Lara, una mentira terrible según me cuentan quienes estuvieron en la procesión. En las mismas grabaciones se escuchaba a apenas 20 personas aplaudiendo. Ni siquiera los propios curas que estaban detrás de Castillo Lara lo apoyaban, por lo que la televisora Promar TV, muy antichavista, tuvo que ponerse a enfocar a la virgen, tal vez con el propósito mediático de asociar las palabras del cardenal con la patrona larense.

Igual actitud tuvo Noticiero Digital, que sólo reseñó que Castillo Lara había hablando mal contra el gobierno, pero no dijeron nada sobre las pitas.

Hay muchos rumores sobre el trasfondo de lo ocurrido en Lara. Muchos, entre ellos el propio gobernador, aseguran que el discurso de Castillo Lara no fue casual, y que miembros del arzobispado hicieron las maniobras políticas necesarias para colocarlo allí a dar el esperado discurso político. Algunos creen que fue una maniobra orquestada por ciertos intereses para lograr enfrentamientos, heridos y caos colectivo.

Como es normal, el presidente Chávez está pidiéndole explicaciones a la jerarquía católica, la cual dice sentirse "sorprendida" por las palabras de Castillo Lara, el mismo que aprovecha cada especio televisivo que tiene para hablar mal del presidente Chávez y hasta pedir su cabeza. Veremos qué ocurre.

_______________

Mensaje a la gente de VTV, Minci, ABN, La Hojilla, etc: Mis panas guaros me avisan que la televisora SOMOS TV tiene imágenes de los hechos del sábado en Barquisimeto mucho mejores que las de Promar TV.

Comentarios

  1. HASTA CUANDO!!! ESOS CURAS DE LAS ELITES SE VAN A ESTAR METIENDO EN POLITICA, YA QUE PAREN!!! QUE SE DEDIQUEN A PREDICAR EL EVANGELIO QUE ESE ES SU TRABAJO, QUE VAYAN A LOS BARRIOS, A LAS ALDEAS MAS REMOTAS Y CONTRIBUYAM JUNTO AL GOBIERNO A SOLVELTAR LOS PROBLEMAS DE LOS MAS NECESITADOS.

    ResponderBorrar
  2. Que buen articulo, y que bien narrado. La iglesia es un poder, y como tal, siempre ha querido gobernar. Cuando en el Vaticano se despojen de TODAS sus riquezas y las repartan entre los paises mas pobres de Africa, yo empezaré a creer que merecen la pena. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Estoy casi seguro que eres unos de esos freaks que se la pasan todo el dia con una franelita roja de mision rivas, anda a trabajar zombie!!

    ResponderBorrar
  4. Ciao, Luigino:

    Excelente tu artículo, que refuerza las apreciaciones que me formé viendo el "Aló, Presidente" de esta mañana.

    Realmente el cardenal ofreció un espectáculo bochornoso, que se desdibuja de su condición de Príncipe de la Iglesia Católica, y que muestra sin sombra de dudas que Castillo Lara es un hombre que odia a Chávez y que miente, poniéndose así fuera de las normas de la iglesia, que postula lo contrario: el amor y la verdad.

    Y qué decir de Globovisión (Globoterror) y sus esfuerzos de desinformar al pueblo. Da tristeza utilizar un medio como el televisivo para sembrar la cizaña donde crece el trigo, y sembrar la división entre los venezolanos. Globovisión más que un canal informativo 24 horas, es un canal propagandístico al servicio de la oposición y de obscuros intereses transnacionales.

    Como tú, no soy católico, y como dijo Mafer en su comentario: cuando la Iglesia deje de ser casa de mentiras y cuando el Vaticano deje de ser palacio de oro, yo comenzaré a cambiar mi opinión sobre ella.

    Un abbraccio,

    Bruno
    (bruno_spelorzi@newyorkcity.com)

    ResponderBorrar
  5. Yo creo q estas son instrucciones q interesados le estan dando a los curas y a los q trabajan con ellos,esta manana al terminar la misa me quede con mi hijo para una reunion ya q piensa hacer la confirmacion y entre las palabras del coordinador de la catequesis( q es el encargado de coordinar valga la redundancia a los catequistas q le daran clases a los inos de la primera comunion y de confirmacion) estaban : " A Jesus los mataron los comunistas...q no me venga a decir a mi q los socialista y los comunistas creen en dios eso es falso..."ESTO ME PREOCUPA YA Q PARECIERA Q HUBIESE INSTRUCCIONES DE LAVARLE EL CEREBRO A LA NUEVA GENERACION Y A LOS Q ASISTEN A LAS MISAS Y METERLE MIEDO CON TODO LO REFERENTE AL SOCIALISMO.ESTEMOS MUY PENDIENTES DE LO Q SUCEDE EN LAS MISAS Y DENTRO DE LAS IGLESIA...Y A CHAVEZ Q ESTE MOSCA CON TODOS ESOS CURAS Q TRAICIONAN A LOS MAS NECESITADOS Y SE ALIAN CON LAS OLIGARQUIAS.

    ResponderBorrar
  6. es realmente vergonzoso lo del cardenal, por supuesto yo no esperaba otro comentario mas trastocado de la realidad del suceso que la que dio el ciudadano? leopoldo, que fue chavez quine le dio con todo a la iglesia en su programa alo presidente, TAMAÑA MENTIRA, bueno el q tenga ojos que vea y el q tenga OIDOS que escuche, PITOS O APLAUSOS?

    ResponderBorrar
  7. La actitud de este señor en muy lamentable. Pero desafortunadamente muchos religiosos estan con la mafia.

    ResponderBorrar
  8. A ESE CARDENAL POLITIQUERO Y SU CLERO DE LA BURGUESIA, LOS INVITAMOS MANCOMUNADAMENTE PARA QUE SE INCORPOREN DE ALMA Y CORAZON Y SIN FALSOS GOLPES DE PECHO CONJUNTAMENTE CON MINPADES Y " LA MISION NEGRA HIPOLITA " PARA QUE SE RESCATE URGENTEMENTE UNA COMUNIDAD QUE SE ENCUENTRA SUMERGIDA VIVIENDO EN UNA SITUACION PAUPERRIMA DE EXTRAMA POBREZA, TODO ESTO POR ALLA EN EL EDO. MONAGAS ESPECIFICAMENTE EN EL MUNICIPIO ACOSTA, POBLACION DE SAM ANTONIO DE CAPAYACUAR, BARRIO EL SAMAN, SECTOR EL CHUPULUN PARA QUE SE PERCATEN COMO VIVEN LOS POBRES DE MAS POBRES, LOS DESCAMISADOS LOS EXCLUIDOS DE SIEMPRE LO SIN VOCES, ALLI PODRAN VER NIÑOS DESNUTRIDOS, DESNUDOS, LLENOS DE PIOJOS Y AMBRIENTOS EN EDAD ESCOLAR Y QUE CLAMAN POR LA MISERICORDIA HUMANA ALLI ES DONDE SE DEBE PRACTICAR ESE EVANGELIO QUE TANTO SE VANAGLORIA Y NO EN LOS CANALES DE TELEVISION Y LOS MEDIOS IMPRESOS, VAYAN A VER LA REALIDAD CON SUS PROPIOS OJOS Y AYUDEN A SACAR DE LA FOZA A NUESTROS HERMANOS COMPATRIOTAS Y ASI PODREMOS DECIR QUE ESTAMOS HACIENDO ALGO POR NUESTRO PAIS Y LA HUMANIDAD. CUALQUIERA PERSONA CON ALGO DE SOLIDARIDAD, POR FAVOR PASEN LA VOZ A TODOS LOS ENTES GUBERNAMENTALES Y ENVIEN UNA COMISION A ESTE SECTOR DE INMEDIATO!!!, MANOS A LA OBRA, ESTO ES TAREA DE TODOS!!! GRACIAS

    ResponderBorrar
  9. Soy de barquisimeto camine con la divina pastora aproximadamnete 10 kilometros de proseción con profunda rabia escuche a este pajarraco(cardenal)depotricar del proceso revolucionario liderizado por el comanante hugo chavez, que rabia al ver como este sotanudo manchar la fé de millones de personas que adoramos a la madre de Dios. No tengo palabras para describir lo sucedido. ! Que el demonio te lleve hereje !!!!!

    ResponderBorrar
  10. La demencia seníl del cardenal, politico esta apunto de aniquilarlo , quitate la sotana y lanzate como candidato quizá los votos sean las 20 personas qe te aplaudieron cerca de los microfonos, me da lastima ese cardenalito miembro de la CIA

    ResponderBorrar
  11. Este cura y los medios lo que merecen es que el pueblo los queme como a Judas, por traidores. Lo que son es uno chupa sangre.

    ResponderBorrar
  12. Es incrible ver como Venezuela aun vive como en la edad media cuando la Iglesia Catolica tenia todo el poder religioso y politico. Sin dudas aun en Venezuela se le permite a la iglesia Catolica mezclarse en lo politico, siempre ha sido asi, ahora no hayan como separar la Iglesia del Estado. Me da furia ver cada vez curas metidos en actividades politicas y mas aun politicos metidos en celebraciones religiosas dandoles apoyo e imporatncia a la institucion eclesiastica, la cual siempre ha sido una iglesia corrupata, miserable, mentirosa, salvaje desde la edad media. Definitivamente el bochorno del señor Lara se debe a un problema cultural-politico ya que en este pais no saben separar la religion de la politica. Por otra parte, muchos venezolanos son idolatras, venerando un muñeco de yeso, pensando que es la virgen, eso es ignorancia, y en nombre de ese muñeco de yeso, el señor Lara disfrazo su discurso para tentar al pueblo y probocar una tragedia.Definitivamente hay muchas cosas que poner en su sitio para que esta revolucion tenga realmente exito, empezando por definir los papeles de cada quien y que cada institucion, incluyendo la iglesia, sepa ejercer su rol que le corresponde.El gobierno debe emitir leyes donde quede claro que la Iglesia no tiene nada que ver en politica y viceversa.Yo votaría por chavez si tan solo hubiesen leyes que me satisfagan como ser humano como leyes para proteger a los ciudadanos, a los gays, a los niños abandonados, a las madres abandonadas, a los ancianos de la calle, reduccion de la criminalidad, limpieza y orden en las calles, y separacion del estado y la iglesia, esas serian las unicas razones por las que yo me convertiria en Chavista.Gracias.

    ResponderBorrar
  13. Soy de Barquisimeto y estuve presente en el espectaculo dantesco de este principe de la tinieblas llamado Rosalio Castillo Lara. Yo asisto todos los años a la procesion de la Divina Pastora, pero por mi fe en la virgen y en cristo, pues desde hace tiempo deje de creer en todos esos señores llamados obispos y arzobispos para mi no son mas que adoradores de satan. mezquinos, y que se mantienen de jalar bolas a los oliugarcas de este pais y el mundo. El Señor Cardenal lo que recibio fue 30 aplausos y 500.000 pitas y abucheos.

    ResponderBorrar
  14. ¿Cómo pretende la Iglesia Católica ganar adeptos, cuando sus eunucos odian todo lo que el pueblo ama? ¿Cómo le va a explicar la Iglesia Católica al pueblo que está surgiendo de las cenizas que sólo fue un desliz de un endemoniado opositor político? ¿Y cómo es eso que ya Gloterror tenía el discurso? ¿Es que desprecian tanto al pueblo que no le importó decir públicamente "que se vayan"? ¿O es que el acto estaba preparado para él y no para la gente que acudió a la misa? Rosalio definitivamente te sale EXORCISMO. VADERETRO ROSALIO.

    ResponderBorrar
  15. VALIENTE CARDENAL CASTILLO LARA, ASI HAY Q DECIRLES LAS COSAS AL CHAVEZ,Y A ESTA CUERDA DE ASESINOS, COBARDES. JAJAJA Y LA GENTE GRITABA LIBERTAD NO MIENTAN, DIGAN LA VERDAD.

    ResponderBorrar
  16. COMO LES DUELE LA VERDAD POR QUE AHORA NO COMENTAN Q EL ASESINO DE CHAVEZ HABLO DE FUSILAR, YA EL FUSILO MUCHAS COSAS PERO AHORA LO QUIERE HACER CON LA CARA DESCUBIERTA..ASESINOOOOOO ESO ES LO QUE ES

    ResponderBorrar
  17. De todo esto lo que llama poderosamente la atenciòn, es la conspiraciòn en la que esta sumida globoterror y el narcoprelado castillo lara, como es eso que no leyo el texto completo y globoterror lo tiene completico?, quien lo hizo? ravell?, esto hay que averiguarlos

    ResponderBorrar
  18. Al Cardenalito y sus aliados

    Los tiempos han cambiado, traten de ubicarse por que el pueblo cambio para siempre y por lo tanto zapatero a su zapato!!!, los que somos cristianos creemos en la palabra de Dios, pero no creemos en curitas buscando protagonismo politico, asi que les digo estan desperdiciando tiempo y energia. La iglesia tiene una inmensa labor que es predicar el evangelio, los valores morales, la solidaridad, la sensibilidad, la honestidad a si como llevar una palabra de aliento a todos los feligreses y sobre todos a los mas excluidos, de tal manera que ahora mismo su tarea debe ser la de propiciar la reconciliacion de todos los compatriotas y aceptarnos unos a otros con nuestras diferencias!!! El carnenal no se cuenta que con esa retorica lo que esta es fomentando la desunion de todos los venezolanos, por lo tanto repito!!! ZAPATERO A SU ZAPATO!!!

    ResponderBorrar
  19. El catolicismo: el tumor maligno del mundo , que debe ser extirpado para alcanzar finalmente el progreso y la paz.

    ResponderBorrar
  20. castillo lara esta totalmemte poseido y necesita un exorsismo'Y cada dia que pasa creo menos en los cura por que creo que dios no puede estar representado en esa persona´yo estuve en la guardia de honor y desde ese dia 12 DE ABRIL DEL 2002´fui perdiendo la fe en los cura, porque no es posible que cuando el pais estava de luto no por la salida del presidente si no por la muerte de unos cuantos VENEZOLANOS,ELLOS SELEBRABAN,sin importarles nada.Mientras nosotros los soldados si teniamos mucha indignacion ,que si no es por la pasiencia del coronel Jesus del valle morao gardona ,el mismo 12 ubiesemos tomado el palacio de miraflores,por eso creo menos en los curas porque si dios esta con ellos porque siempre les salen las cosas mal y porque al presidente si les salen las cosas bien .yo escuche a un cura decir que el no creia en curas y que si creia en el pueblo porque dios es el pueblo,pero que triste a ese cura ellos le hicieron la guerra y lo sacaron de una iglecia y lo mandaron para un ancianato.por eso yo cada dia creo mas en el presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.porque el cree en el pueblo y dios es el pueblo.PATRIA O MUERTE contingente enero 2001

    ResponderBorrar
  21. El cura este no dijo nada que no sea verdad, duélale a quien le duela. ¿Que no sea apropiado en un evento de este tipo? eso te lo reconozco. Pero no es mentira que Chávez la está cagando duro y que un poco e chavistas se están haciendo millonarios robando parejo. No entiendo como tú siendo inteligente puedas estar aún de acuerdo con este régimen, ¿o es que tienes bozal de arepa?

    Además en 7 años no ha resuelto un coño, todo está peor. No me digas que es culpa de la oposición o del os 40 años de puntofijismo que ya la excusa no cuela.

    ResponderBorrar
  22. Excelente comentario por la narración, por lo bien documentado y por su soporte ético.
    Así se suma.

    ResponderBorrar
  23. Que la está cagando Chavez? Ernex, creo q el único q la caga aqui eres tu! Como es posible q no puedas ver mas alla de tu nariz y de lo q dicen los medios corruptos de la oligarquía. Me das lástima, y todos aquellos q no quieren ver la realidad de lo q realmente esta sucediendo en Venezuela; éste proceso no tiene marcha atrás, porque ya se veía venir, duelale a quien le duela. Es lo mejor q le ha podido pasar a venezuela desde hace mucho tiempo, el mismo Dios nos lo a puesto en el camino.
    Gracias Dios porque nos has demostrado tu bondad mandandonos a un presidente sin igual, amoroso con todos hasta con los disociados mentales q escriben tantas estupideces y q esos si son la q la cagan.
    Saludos a todos los compatriotas q acampoñan este proceso revolucionario.
    Viva Chávez!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  24. EL CARDENAL CASTILLO LARA PARECE HABER NACIDO DE UNA RELACIÓN ENTRE PATRICIA POLEO Y ORLANDO URDANETA, TIENEN UNA MENTE ASESINA PORQUE EL CURITA ESE ESTUVO APUNTO DE ORIGINAR UNA TRAGEDIA EN BARQUISIMETO ENTRE TANTOS FELIGRESES Y ESO ES LO QUE BUSCABA. QUE DIOS LO DESHEREDE, LA CONCIENCIA DE ESTE SEÑOR, SI ES QUE TIENE CONCIENCIA, ESTA MÁS OSCURA QUE EL COLOR NEGRO, QUE SE QUITE LA SOTANA PORQUE LA ESTÁ MANCHANDO Y ESTÁ BUSCANDO MANCHARLA DE SANGRE, HAY QUE ESTAR MOSCA Y NO CAER EN PROVOCACIONES. LA IGLESIA HAGA ALGO POR FAVOR, AQUÍ EL QUE DIVIDE AL PUEBLO NO ES CHÁVEZ, SON LOS OBISPOS, PONGANSE MOSCAS Y VAYANSE PA BARRIO ADENTRO QUE ALLI ES DONDE ESTÁ EL PUEBLO QUE LOS NECESITA Y SALGAN DE SUS OFICINAS, RECINTOS PARA CONSPIRAR CONTRA LA PATRIA, COMPRENDAN QUE NO ES CHÁVEZ, ES EL PUEBLO QUE ESTÁ CANSADO DE LA DERECHA QUE LO HA SUMIDO EN LA MISERIA, ES POR ESO QUE LA IZQUIERDA ESTÁ TRIUNFANDO EN LATINOAMÉRICA, LOS OBISPOS DEBEN ANALIZAR Y DARSE CUENTA QUE EL PUEBLO DESPERTÓ Y EL PUEBLO ESTÁ CON LA IZQUIERDA, ASÍ QUE UD, POBRE CARDENAL BAJESE DE ESA NUBE Y VAYA A LLENARSE LOS PIES DE BARRO CON EL PUEBLO...

    ResponderBorrar
  25. ERNEX, SI CHÁVEZ NO HA RESUELTO NADA, ENTONCES, ¿POR QUE SE ESTÁN MOVIENDO LOS CARROS, LOS AVIONES,LAS MOTOS Y EL CARRO TUYO DESPUÉS DEL PARO QUE HIZO TU GENTE?, ANDA A CAGAR O TE TOMAS UN FRASCO DE DIABLO ROJO PA QUE TE RUEDE EL MOJÓN QUE TE METIÓ JUAN FERNANDEZ, PATRICIA POLEO Y CARLOS ORTEGA EN LA CABEZA. ANDA A CAGAR ERNEX Y DESPÚES HABLAS...

    ResponderBorrar
  26. Me parecio muy bueno que todos tus compatriotas opinen que hiciste tu trabajo del carajo, por cierto: cuanto te pagaron?..Por dios y piensan que tienen 10000K de votos como se vieron en las elecciones pasadas del 4D, eran un monton de fantasmas.. Uhhh Ahhh Chavez si se VA!!
    Balurdo!--

    ResponderBorrar
  27. Excelente comentario, compatriota, y estoy totalmente de acuerdo de que el mensaje fue totalmente politico, pero no es menos cierto que desde hace muchos años han tomado esta procesión de manera politica, y aunque apoyo en un 100% al mejor Alcalde de Venzuela Henry Falcon! no me gusto todos los afiches con el papa, todo lo que regalaba era con la imagen de la Divina Pastora y del otro lado el, todo decia Henry Falcon, en un momento dude si era la procesión de la Pastora o de San Henry!! FUERA LA POLITICA DE LAS COSAS DE LA IGLESIA, empezando por los curas y terminando por los politiqueros...

    ResponderBorrar
  28. Cada quien arrima la brasa a su sardina mediática, lado y lado tienen su cuento que echar al respecto. La cuestión es que Lubrio-Winston se venga a ofender cual virgen vestal cuando ha hecho exactamente lo mismo.

    La crítica es válida, la actitud, no.

    ResponderBorrar
  29. Bueno yo no respondo insultos y mucho menos anónimos.

    Que este proceso sea inevitable no quiere decir que tengan que perder la capacidad de autocrítica, que sepan castigar a sus manzanas podridas. Eso es lo que me jode del chavismo, "que depinga es Chávez, pero lo tienen engañado", excusas de ese tipo.

    Que alguien me explique cómo es posible que gente que eran unos muertos de hambre ahora mágicamente sean dueños de bancos, emisoras de radio, periódicos. NO me jodan, se supone que acabarían con las prácticas de los adecos y los copeyanos y ahora pareciera que en resentimiento lo hacen con más ganas "si ellos robaron ahora nos toca a nosotros", ¿es esa la premisa? ¿era eso lo que nos prometieron con esta revolución?

    Si al menos hicieran algo productivo, si al menos el país estuviera un poco mejor, coño hasta daría gusto que robaran, pero como es posible que tengan la moral de defender a una pandilla de ladrones. No hay derecho.

    Y criticar a Chávez no es malo, dejen de ser tan borregos, empiecen a darse a cuenta de la doble moral que predican. A mi me la suda la oposición porque tampoco me ofrece nada concreto, pero Chávez tampoco y la gran diferencia es que Chávez puede hacer algo porque es gobierno y los otros lo único que hacen es hablar guevonadas.

    El que quiera seguir debatiendo conmigo que lo haga pero con respeto, no hace falta escribir en mayúsculas ni entrar en discusiones escatológicas.

    ResponderBorrar
  30. Absolutamente de acuerdo contigo Ernex, en siete años nos tienen con la excusa que no lo han dejado trabajar, pero ¿que mas quieren?, tienen acaparados los poderes públicos (a punta de fraude), a parte de las ganancias que nos esta dando el petroleo, pero para él es mejor invertirlo en otros paises comprando apoyo, no puedo creer que los pocos que aun apoyan a esta simuación de proceso revolucionario esten contentos con esta situación mientras aqui en Venezuela hay cada vez mas niños en situación de abandono, los hospitales no tienen nada de nada, las vias de comunicacion estan absolutamente en mal estado, la educación ha decaido y si continuo descriiendo nuestros problemas me faltaria muchisimo tiempo y espacio. La cuestión es que la verdad siempre duele, verdad "Lubrio"???.....

    ResponderBorrar
  31. Estos 2 últimos comentarios se quieren disfrazar de q no están con la oposición y de q no estuvieron de acuerdo con el paro criminal petrolero, con el golpe de estado, con las guarimbas, con la muerte de Danilo anderson de agregarle una estrella mas a la bandera estadounidense con venezuela, con la CIA, pero ustedes no engañan a nadie. Ustedes desearían ser parte de la invasión que le harían a venezuela.
    Cuando ustedes hablan me pareciera escuchar a Juan Fernandez, a Pablo medina, castillo Lara, a leopoldo castillo, a los personeros de Bush (primero justicia, medios de comunicación televisivos,impresos y radioescucha) dan lástima, ¡tanta mediocridad!.
    Si Bolivar los escuchara, no solamente hubiese fusilado a piar sino a ustedes dos también y compararlos con Piar sería inverosimil.
    Cuando en Venezuela se regalaba el petróleo a 7 dólares el barril a todos los paises ricos del mundo nadie, absolutamente nadie decía ni comentaba nada.
    Cuando las trasnacionales petroleras pagaban 1% de las regalías por concepto de petroleo nadie absolutamente decía nada.
    Cuando se vendía el petróleo pesado más barato aún q el precio de barril de petróleo a cuenta de q era subitominoso (carbón) nadie, absolutamente nadie, decía nada.
    Cuando aquí se estaban privatizando la educación por tajos, nadie, absolutamente nadie, decía nada.
    Cuando aquí, los estudiantes pobres fracasaban en las escuelas, nadie , absolutamente nadie, se preguntaba porq las escuelas fracasaban en los niños pobres.
    Cuando nuestras reservas internacionales tenían 6,000 millones de dls, nadie, absolutamente nadie se preguntaba porqué.
    Cuando el banco mundial y el FMI decía o disponía q es lo q teníamos q vender y a q precio de nuestros naturales renovables y no renovables, nadie, absolutamente nadie se preguntaba porqué.
    Cuando en los gobiernos anteriores mataban estudiantes, desaparecían líderes políticos, líderes sociales, nadie, aboslutamente nadie decía nada.
    Todo eso es una pequeña muestra de lo mucho q se puede decir, pero tiempo no tengo, por eso me dan lástima lamentablemente, ya q siendo venezolanos piensen de esa manera.

    ResponderBorrar
  32. El crimen de Danilo fué asqueroso, pero ya basta de utilizar a este Sr. y déjenlo descansar en paz, la verdad es que da asco el uso político que hacen de este caso. Además a Danilo se le puede poner en la lista de afectos al proceso manchados en cierta forma por la corrupción, a ese Sr. se le "perdieron" un millón de dólares que tenía en su apartamento, me gustaría que me explicases cómo un fiscal puede llegar a tener tanto dinero. Hay quienes dicen que detrás de su muerte está Rangel, yo siendo uds. no lo mencionaría ni utilizaría de esta forma.

    No me respondes nada de la corrupción, te estás haciendo el loco. Al menos en la 4ta. metían a uno que otro pendejo preso (chino de recadi por ejemplo), ahora en la 5ta. al que roba lo premian con un ascenso. Siete años es mucho tiempo para seguir hablando pistoladas de lo que ha pasado antes, ¿qué el petróleo ahora está muy bien de precio? te felicito, pero no se ha traducido en bienestar, bueno...sí que se ha traducido en bienestar, para una banda de nuevos ricos chavistas que son el triple de asquerosos que el peor adeco que puedas imaginar.

    Aquí la única revolución ha sido la de las cuentas bancarias de los más fieles al "proceso".

    ResponderBorrar
  33. Otra cosa: no asumas tanto, que no esté de acuerdo con Chávez y como hace las cosas no quiere decir que:

    a) sea gringo, me apasionen los yankis o esté ligando una invasión, más bien es todo lo contrario a estas 3 cosas
    b) el paro es discutible, en pleno paro decían que el paro era virtual, ahora dicen que el paro es la culpa de que el país esté jodido. No sé en qué quedamos, si el paro fué virtual no hay porque ahora montar una llorantina por el paro, y si el paro fué de verdad como fué, un presidente serio hubiese dialogado o renunciado. Pero como Chávez es como es, ya sabemos lo que pasó.
    c) no me identifico con nadie de la oposición

    Hacerle oposición a Chávez no me tiene que poner necesariamente del lado de ninguna de aquellos grupos que también le adversan, tenemos un mismo objetivo pero muy diferentes medios. Que los gringos tengan un plan para matarlo (por decir algo) no me convierte a mí en un asesino, yo lo que quiero es que se vaya y en este weblog expresar mis opiniones.

    ResponderBorrar
  34. Ernex, no tienes argumentos políticos serios para discutir conmigo. Va a salir la "misión dibujo" para q se inscriban y dibujen a su candidato.
    Veo q tu eres del grupo de mediocres q la única política q generan es FUERA, FUERA, FUERA, mas nada.
    Eso no es política para discutir.

    Habla solamente cuando tus palabras son más importantes q tu silencio.

    Mantente callado Ernex, porque de esa forma como piensas terminas auyentando la poca oposición q hay.

    Es más me despido mi nombre es Marcos, y esperaré otro día para conseguir alguien de la oposición que si tenga buenos argumentos.
    Chao.

    ResponderBorrar
  35. Es más fácil leer toda esta ristra de comentarios, especialmente las respuestas del dueño del blog, cuando él mismo escribe en la descripción del contenido de su "espacio" como "paja loca". Basta ver como titula el post y ya sabes lo que viene.
    Pues bien, el cardenal habló y el mejor resultado de una intervención política como lo fue esa homilía es que TODOS lo están comentando. Gústele a quien le guste, el resultado es el que vemos aquí: dos grupos terminan enfrascados en discutir si Chávez es de pinga porque -para qué Dios si Chávez- ES Dios, o si Chávez es un maldito porque no hace nada por el país. ¿Y quién puede ganar una discusión tan estéril? Es como ver a un par de ciegos en un combate a batazos. ESE es el gran mérito del poceso: enfrentar a todos contra todos. Y ahí si es verdad que Chávez gana a cada rato.

    ResponderBorrar
  36. Nada de lo que dijo el Cardenal es falso, todo lo contrario, tal vez el momento no haya sido el mas adecuado, tal vez.... pero Si creo que El Cardenal es un hombre valiente, que expresa lo que muchos pensamos y por variadas razones no podemos decir, él se convirtió en la voz de los venezolanos que queremos vivir mejor, que queremos dejar de vivir mal, tener un buen trabajo, una casa, seguridad, en general todo lo que representa un FUTURO para nosotros y nuestros hijos.

    La verdad no es dura, solo no tiene remedio decia Joan Manuel Serrart en una de sus canciones... y eso es tan cierto que a ustedes, los pocos seguidores que le quedan al gobierno les enferma hasta el basta que alguien diga la verdad, la que se vive en Venezuela, no la de chavez, no la del gobierno, la que vemos los venezolanos que debemos salir a trabajar y a exponernos en la calle por la delincuencia y la falta de los servicios minimos, los venezolanos que no tenemos vivienda, porque el dinero apenas alcanza para comer o más bien mal comer...

    Por eso, mi apoyo al Cardenal...

    ResponderBorrar
  37. Mil felicitaciones!!!!!! realmente es una verguenza para la comunidad catolica que existan esa clase de gente con el diablo debajo de la sotana.... creo que el baticano debe tomar medidas con respecto al esto...Un saludo patriota desde las profundas montañas de mi corazòn. Compañero y compatrita, nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  38. Si bueno sobre todo con eso del "baticano" quiza algún día se pronuncie como te gustaria, pero el Vaticano (el de verdad) no creo que exprese lo que el oligarca mayor (El seudo presidente, el usurpador, Chavez pues)quiere oir.
    El mismo lo decía el que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga. Es impresionante la manera en como el fanatismo o el bozal de arepa (apuesto mas por el segundo) ha hecho que se cieguen tanto. Y al que escribió las malas acciones de la IV, cariño nadie las niega pero eso no es justificación para que estos nuevos ricos, dilapiden nuestra nación y se la esten regalando al verdadero enviado del demonio (Fidel), ademas eso lo puedes decir de mas de 40 años de democracia, pero este en 7 años se lleva todos los records por genocida, corrupto, mentiroso, ladrón del erario público y de la voluntad popular, traidor a la patria, usurpador de cargo público, (renuncia la cual aceptó), ineficiente, hasta ignorante con eso de "adquerir"; es una verdadera verguenza para el maltratado pero dignisimo pueblo venezolano que una persona de tal nivel se haga llamar nuestro "presidente"... Pero seguro saldrá uno de sus seguidores a insultarme, a contradecirme, a decir que soy oligarca, pro yanqui, pro invasión y todas esas respuestas absurdas que le salen en el manual de como defender al proceso que todo chavista tiene (algo asi como una cartilla, con gráficos y todo). Total sigan asi, quizas un día se den cuenta y reccionen ante tanto desgobierno. "Despierta y reacciona, es el momento" (Juan Pablo Segundo, en su segunda visita a Venezuela).

    ResponderBorrar
  39. Jajaja, eso de fusilarnos estuvo buenísimo basta con que el usurpador de Sabaneta diga algo para que salgan los fanaticos a repetirlos, ¡eso lorito estas aprendiendo! Jajaja
    Si hay que fusilar a alguien por traidor a la patria es a tu presidente (solo tuyo y del otro 10% no de nosotros, la mayoria 90%). Dale sigue hablando asi, te aprendiste el manual completico...te mereces medallita y todo de la misión cualquiera que sea...Y argumentos, muestrame tu las obras del usurpador de Sabaneta, las cuentas con los dedos de la mano y te sobran dedos, bueno te puedo reconocer solo dos pero que no tienen precio hundir cada dia mas a nuestro pais y dividir al pueblo por una causa utópica...

    ResponderBorrar
  40. Ahora Urosa dice que el Pajarraco expulsado del Vaticaño no hablo en nombre de la Iglesia y por lo tanto no pueden ofrecer disculpas publicas, pero si es Chávez que dice algo de uno de los bichos esos que se visten con batas negras, entonces lo consideran una ofensa al Catolicismo a Nivel Universal, que solo se pagará con su ida al infierno.
    Menos mal que salí a tiempo de ese Club que llaman "Iglesia Catolica Apostolica y Romana", y no quiero que los panas catolicos se ofendan, pero en verdad lo que uno ve alli es una gran contradiccion.

    ResponderBorrar
  41. El cardenal hizo una excelente exposicion de las deficiencias del estado venezolano, y las expuso para que fueran parte de las oraciones que tanto necesita el pais para salir de este totalitarismo.

    En el video yo solo oi a la gente gritando fuerte en soporte a las palabras del cardenal. Cada vez que hablaba bajaban las voces para darle paso a sus palabras, seguido apoyo de regocijo.

    Cardenal, que Dios te de larga vida y que tus palabras se oigan en el altisimo. Amen!

    ResponderBorrar
  42. Por cierto, un amigo que estuvo presente me comenta que los que fueron abucheados era un grupo de militares que estaban haciendo bochinche con un grupo de fascinerosos (léase: círculos bolivarianos o gente pagada para portarse mal) y al retirarse la gente empezó a abuchearlos, en ese momento es cuando el cardenal dice "que se retiren"

    Luigino, quitando del medio ambas versiones porque esto no llegará a ningún sitio, ¿acaso el cardenal no dijo grandes verdades? ¿es o no es verdad que Chávez tiene todo el coroto agarrado y que hay una ola de nuevos ricos mientras cada vez hay más peladera de bolas y las carreteras, hospitales, etc. están hechos polvo?

    La verdad es el que el cardenal tuvo par de cojones para decir las cosas como son, a mi es que la iglesia no me causa simpatía y realmente soy ateo, pero este Sr. ha dicho grandes verdades y cuando veo chavistas alterados es porque les han dado en el alma. El que se pica es porque ají come dicen por ahí.

    ResponderBorrar
  43. Que vaina, el 10% de los comentarios precedentes son de ErneX, un gran pana pero quien hace casi 4 años se fue de Venezuela y desde entonces "sabe" mejor que los venezolanos cómo están las cosas en nuestro país, basando sus opiniones en lo que dice Noticiero Digital y (seguramente) el diario español ABC.

    El coñazo de carreteras y autopistas que se han hecho en el interior del país no cuentan porque un piche viaducto hecho hace 50 años se dañó.

    Y ErneX y sus panas, quienes jamás en sus vidas usaron un hospital público, se la pasan diciendo que los hospitales están hecho mierdas, pero no cuentan nada sobre los miles de módulos de Barrio Adentro establecidos en barriadas populares, las decenas de clínicas populares (CDI) construidas en todo el país, los 15 mil médicos cubanos que están trabajando en los barrios teniendo contentísima a la gente, y las miles de personas que han viajado a Cuba a operarse de cataratas.

    ErneX es pana mío desde hace tiempo, cuando entrábamos en el chat de Cantv BBS a sacarle la piedra a la gente. Él siempre ha sido así y siempre será así: un experto en obstinar y sacar la piedra. Por ello, a pesar de lo clarito que está el video publicado y de lo claros que están los gritos de la gente pidiendo "¡Misa!", y del hecho de que el cardenal tuvo que saltarse muchos párrafos de su discurso y tuvo que dejarlo por la mitad, sin embargo para él la gente estaba pitando a los militares y no al curita.


    Peor aún es la gente de Noticiero Digital, que asegura que todo es un montaje (¿de Promar TV?), aún cuando Globovisión, al principio, se negaba a pasar las grabaciones completas y eso mismo causaba dudas entre los escuálidos.

    En cuanto a que Chávez tenga "agarrado el coroto", hazle el respectivo reclamo a los partidos de oposición que se retiraron, para no pasar la pena de perder en unas elecciones quye bien pudieron haber sido las más auditadas de la historia (yo jamás he escuchado que en unas elecciones se audite el 45 por ciento de las máquinas de votación, pero whatever).

    Y en cuanto a que hay más peladera de bolas, pues cada vez que voy por Las Mercedes, el Sambil, Altamira, el centro de Caracas o casi cualquier otro lugar y veo los bares llenos, los restaurantes fullll, las tiendas repletas de gente o las tasquitas atiborradas de personas de todos los estratos, vacilándose los partidos de béisbol o fútbol europeo!! O cuando leo que 2005 fue el año con más carros nuevos vendidos en la historia del país, pues sí, me convenzo de que en este país se incrementó la pobreza! (estoy siendo sarcástico...)

    Y por cierto, los chavistas no estamos alterados sino felices de que ese tipo haya sido pitado por decenas de miles de guaros, varias de las cuales también son mis panas, estuvieron allí y vieron la pita y hasta las cosas que le lanzaron al cardenalito.

    ResponderBorrar
  44. Da tristeza lo que éstas personas dicen acerca de su presidente, porque aunque no quieran Chávez es nuestro presidente, tanto mio como de ellos. Pero bueno en fin, esto es un cuento de nunca acabar.
    Y sí lo defiendo porque me parece injusto como se expresan acerca de él, no porque me halla dado algo material, sino que nos ha dado mucho más!nos abrió los ojos ante la injusticia, la corrupción ( aunque todavia queda algo de ella) no les voy a mentir porque somos humanos y desafortunadamente pues se le ha metido en la cabeza a la gente q el poder da riqueza, pero la verdadera riqueza no es el dinero si no todo lo que nos rodea y principalmente el amor a nuestros semejantes, y tantas cosas más que de verdad le estoy agradecida a Dios primeramente por darnos a éste gran hombre que ésta gente no valora, prefieren vernos arrastrados a los intereses de otros paises que luchar por una vida mejor siendo venezolanos.
    Yo no creo en sacerdotes que hablan de política, (aunque siempre lo han echo)porque su misión es predicar la palabra de Dios, el amor a nuestros semejantes y no el odio que les infunden a sus seguidores. Por eso no creo en ellos y menos en el Vaticano( con perdón de los católicos)porque lo único que han sido en todas las épocas es llevar la violencia, el odio, la discordia, etc, todo lo contrario a lo que predican.
    Pero, ya Dios nos juzgará!
    Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoista; es no enojarse, ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.

    Saludos y Dios los bendiga a todos por igual.
    Alicia

    ResponderBorrar
  45. Creo que independientemente de que tengamos opiniones encontradas, a nadie le interesa cuantos años tengo fuera de Venezuela ni que ya no estoy allá, sigo siendo venezolano, con lo cual creo poder tener derecho a hablar de Venezuela y además estoy en contacto permanente con gente de allá, tu incluído. Con lo cual tampoco es que estoy hablando de Finlandia mientras vivo en Australia o algo parecido (por dar un ejemplo).

    Está muy bien lo de dar asistencia a los pobres, eso no te lo niego, pero creo que no es la manera correcta de atacar el problema de fondo, yo veo eso como una solución muy provisional, parecida a los elevados que hicieron en la 4ta. república supuestamente para 2 o 5 años y que aún lo estamos utilizando. Algo parecido.

    Sigo insistiendo en el tema de la corrupción, tú sabes que la hay y que gente importante del gobierno está en eso, lo que me jode es que no tengan el coraje de reconocerlo y criticarlo, siempre tratan de desviar el tema. La revolución se haría muy fuerte con una autocrítica sincera, de lo contrario la revolución está quedando hueca y muy mal parada. No se hizo todo lo que se hizo para que ahora unos cuantos se estén haciendo ricos tal y como lo hicieron los puntofijistas. Eso es lo que más jode, a mí por lo menos...

    Y de pana que quien soy yo o si he ido a un hospital público o si somos amigos o si nos metíamos en BBSs no creo que a nadie le interese ni aporte nada a esta discusión. Al menos en el tema de los diarios te diré que no leo el ABC :) leo cada mañana en el bar de la esquina de la oficina La Vanguardia y El Periódico, ambos de Catalunya.

    ResponderBorrar
  46. Esto está como el video que publique en mi blog donde Ozzie Guillen decia "Viva Chávez" y los escualidos decian que eran un tipo que estaba cerca... coño acepten que al ens@tanado puso la gran comica en la vaina. Tengo familiares escualidos en Barquisimeto que confirmaron que los creyentes Chavistas o no Chavistas, pitaron al vejuco porque lo que querian era escuchar misa y no un texto elaborado por Patricia desde su turistico periodo clandestino.

    ResponderBorrar
  47. He seguido con sumo interes los comentarios de los "Sociologos,foristas y politologos de este pais en relaciòn a la "Homilia" del Cardenal Castillo Lara y su famosa injerencia en situaciones politicas y con desconocimiento malsano de la realidad del pais, y realmene me asquea solo saber que son venezolanos y que nuestra patria deberia ser primero a sus mesqu8nos intereses, al aupar esa actuaciòn de este ex-cardenal,la discusion de si dijo lo que sentia el o que dijo el sentir de una parte de venezolanos es secundario, lo esencial y el punto discordante y grosero es DONDE LO DIJO , COMO LO DIJO...Y EN QUE MOMENTO LO DIJO, en lo que esto sea dislucidado entenderan el bochorno, la burla que se le hizo al pueblo devoto y creyente y la forma en que se utilizo este sentimiento para canalizar los mas bajos instintos de ese sector disociado a la cual pertenece ese pajarraco.Tambien me es dificil entender,comprender,desmenuzar etc, com la CEV, desconocia lo que haria el Cardenal en la Homilia, y est me irrita mas aun, no por el acto sino por tratar de seguir creyendonos un atajo de mochiludos,es tiempo ya de que la iglesia (sus represntantes) comiencen a hacer su trabajo de evangelizaciòn, de accion social y de acercamiento del ser humano y no pendiente de la tajada monetaria a que siempre estuvieron acostumbrados con los gobiernos pasados.
    FUMAROLA

    ResponderBorrar
  48. Jajaja "dislucidado" ¿Que es eso Misión Robinson? 1500000 de alfabetizados, pero de que categoria...

    ResponderBorrar
  49. el piche viaducto era la UNICA VIA DECENTE ENTRE CARACAS Y LA GUAIRA!

    Y tu sacas el consumo conspicuo de los ricos para decir que las cosas estan bien! que pelotas!!!! Luego te preocupan las condiciones de los mas pobres... Me hablas de la gente que puede ver por si misma AUN en este gobierno! No Joda, hablame de quien quiere salir de abajo!!! como estan saliendo, porfa

    yo veo niños haciendo malabares en todos los semaforos de Caracas, y buhoneros trancando bulevares y avenidas enteras! veo una ciudad sucia y una escasez de azucar, leche, cafe y caraotas negras! Veo hospitales cayendose y veo carreteras que se van pa la mierda! Veo gente que no puede comprarse para comer y tu me hablas de carros y tascas!!! que bolondronas!

    ResponderBorrar
  50. EL "PÌCHE VIADUCTO" ESTABA SIENDO REPARADO DESDE HACE CASI DOS AÑOS PARA AMPLIARLE SU VIDA UTIL!!! Y al mismo tiempo se estaba haciendo el proyecto del nuevo viaducto que lo sustituirá, y ya se está haciendo el nuevo proyecto para la nueva autopista hacia la guaira!!!

    Que dirás dentro de un año, cuando se inaugure el viaducto nuevo, o dentro de 4 años, cuando se inaugure la nueva autopista??? Dónde te vas a meter?

    Dónde te vas a meter en unos meses, cuando empiecen a inaugurarse los nuevos Metros y ferrocarriles???

    Que va pana, como dijo Chávez.. en estos momentos los líderes de la oposición son un cura retirado de 85 años, y un puentecito roto!

    ResponderBorrar
  51. Además, se exonerará de impuesto sobre la renta y de IVA a todo el Estado Vargas!!! Qué gobierno hubiera hecho eso en el pasado?

    No joda, ya estoy pensando en convertirme en escalador para trepar el Avila e irme a La Guaira a comprar vainas pa traermelas a Caracas :)

    ResponderBorrar
  52. Los medios de la jinetera quieren desviar la atención de lo q realmente está pasando en este glorioso país, usando sus mil trucos televisivos, son unos amarillistas, siempre lo han sido, haber porq no entrevistan a todas esas personas q se han beneficiado con éste gobierno? Saben porque no lo hacen? porq no les conviene!!!
    Quieren hacer parecer q Venezuela está en ruinas, pero se van a fregar! Porque el sol no se puede tapar con un dedo.
    Están sucediendo cosas maravillosas y peor ciego es el q no quiere ver.
    Viva Chávez!!! (duelale a quien le duela)

    ResponderBorrar
  53. Aqui las únicas jineteras son las que estan en el gobierno desde la Flores, pasando por la "pelua'", Barreto, Maduro, Lara,Rangel y para que seguir... se venden ella y venden a nuestra Patria

    ResponderBorrar
  54. Y en cuanto a que hay más peladera de bolas, pues cada vez que voy por Las Mercedes, el Sambil, Altamira, el centro de Caracas o casi cualquier otro lugar y veo los bares llenos, los restaurantes fullll, las tiendas repletas de gente o las tasquitas atiborradas de personas de todos los estratos, vacilándose los partidos de béisbol o fútbol europeo!! O cuando leo que 2005 fue el año con más carros nuevos vendidos en la historia del país, pues sí, me convenzo de que en este país se incrementó la pobreza! (estoy siendo sarcástico...)

    ---------------------------------
    Ve a hacer trabajo social al barrio "La Dolorita" que queda subiendo por filas de Mariche...ve y palpa la pobreza y miseria mas extrema, ve y habla con un niño que a las 1pm no ha desayunado y anda descalzo...

    Ve (si te atreves a entrar, claro) y preguntale a esa gente que opina de las Monjas de la Parroquia de la UCV que hacen una grandisima labor social alli...(y que llegaron a Venezuela de Uruguay gracias al "viejo poseido por el demonio").

    Subete un sabado cualquiera por la mañanita, que seguro te consigues con el entierro de algun joven que murio en una lucha entre bandas.

    Luego que hagas eso, podras hablarme de la pobreza, y de lo basura que es la iglesia catolica...

    NOTA: Creo en Dios, pero a pesar de que tengo mis diferencias con la Iglesia catolica aporto mi colaboracion con la paroquia de la UCV cuando se puede. Conozco al Cardenal y creo que sus palabras estuvieron fuera de lugar...pero eso no quita que no dijera la verdad.

    ResponderBorrar
  55. Mira Rob, claro q todavia sigue habiendo pobres, el mismo Jesucristo dijo en su palabra:"A los pobres siempre los tendrán entre ustedes, pero a mi no siempre me tendrán" Juan 12:8; asi que no es raro q existan gentes pobres, lo raro es q los medios ahora sí saquen q la gente se está "muriendo de hambre" y esas noticias amarillistas. Porqué antes de q llegara éste gobierno no decían nada? si siempre ha habido pobres, eso sí me parece raro!
    Y tu estarás pensando q es por culpa de Chávez( como dice toda la oposición), ya deberían cambiar esa canción, q con todas las misiones q se han formado como Mercal entre otras muchas, se ha solventado en algo, lo q nunca pudieron hacer los gobiernos anteriores, q lo único q buscaban era enriquecerse y empobrecian más a la gente humilde; y como ahora se les acabó la papa, ya no tienen de donde agarrar, ahora si es q se preocupan por los pobres!
    No me vengan con cuentos chinos!!!

    ResponderBorrar
  56. El problema es que ahora hay más y eso se empezó a ver en cada semáforo en los últimos años.

    El problema es que no están haciendo nada para combatirla, en 7 años. Vale que están haciendo llegar médicos a los barrios, y montando mercados populares, pero esto no les ayuda a dejar de ser pobres. La idea no es que tengamos médicos en los barrios y mercados populares, la idea es que no existan barrios marginales, que la gente vaya a hospitales en condiciones y de atención gratuita y que la gente pueda vivir decentemente.

    Se le ataca por eso, porque en 7 años no ha habido una política para combatir estos males. Si acabas con la pobreza acabas en gran parte con la delincuencia, el problema es MUY complicado y eso no niega, hay una grave falta de educación en todos los aspectos que también hay que afrontar.

    En resumen, que está muy bien ayudar a los pobres, pero no estás haciendo nada para sacarlos de la pobreza, hace falta empleo, educación y salud. Hace falta que los buhoneros tengan trabajos REALES, etc. etc. etc.

    ResponderBorrar
  57. SALUDOS A TODOS. HE VISTO QUE LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS PERTENECEN A PERSONAS QUE APOYAN EL REGIMEN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ, LO CUAL NO CRITICO, PERO NO ENTIENDO POR QUÉ NO ESCRIBEN SU NOMBRE O SU DIRECCION DE BLOGGER EN CASO DE TENER ALGÚN BLOG. RESPETO SU DERECHO A LA PRIVACIDAD Y AL ANONIMATO, PERO ESO LLEVA A PENSAR QUE LES DA TEMOR O PEOR AUN, QUE LA AUTORÍA DE ESOS COMENTARIOS ANÓNIMOS CORRESPONDE A UNA SOLA PERSONA...RESPETO CADA UNA DE LAS OPINIONES EXPRESADAS, AÚN LAS QUE DIFIEREN DE MI CRITERIO, PUES RESPETO LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESIÓN.

    ResponderBorrar
  58. Ma. eugenia, me llamo Alicia, y se me hacia fácil poner anónimo, pero yo no me escondo de nadie.
    Y si apoyo al rrrrrrégimennn, porque creo en el proceso de cambio que estamos viviendo, creo q poco a poco saldremos adelante, tendremos empleo, vivienda digna, buenos hospitales, ya estamos teniendo buena educación (aunque mucha gente no quiera aceptarlo), creo en mi presidente y en su lucha para una venezuela digna.

    ResponderBorrar
  59. Ernex, yo creo q ahora hay menos pobres q antes, porque ya hay mucha gente q antes ni casa tenía y q ahora si tiene, y por medio de los mercales pueden conseguir alimentos mas baratos y asi comprar mas cosas q antes no podían porq no les alcanzaba, además tambien han aumentado el salario mínimo y lo van a seguir haciendo. Creo q sí se esta haciendo mucho por el país y q en 7 años como tu dices se ha echo más q en 30 años donde los ricos eran extremadamente ricos y los pobres extremadamente pobres.Además por medio de las proximas misiones como vuelvan caras el desempleo bajará mucho.
    Saludos.
    Alicia

    ResponderBorrar
  60. Los chavistas tienen una forma para ignorar la realidad.quien dijo q el cardenal, su discurso esta fuera d lugar?? lease las leyes del vaticano sobre el papel de la Iglessia sobre los derechos humanos y el compromiso de sus representantes .
    Es simpatico este Blog ,como hay anonimos aqui,por lo menos no hacen el esfuerzo de inventar nick para aparentar aunq sea.
    La Iglesia tiene q velar por las almas no solo en el plano espiritual ,tambien en el temporal.
    Por eso viva el cardenal y q algunos 10 o 20 han pitado ,les aseguro q en un juego de baseball ,al mico todos lo chulearian.

    ResponderBorrar
  61. EL SATANÁS DE CASTILLO LARA CREE QUE TODOS LOS QUE VAN A LA IGLESIA SON ANTICHAVISTAS, ABRA LOS OJOS, SEÑOR CON SOTANA LA IGLESIA ES DE TODOS... VAYASE BIEN LARGO A LA MIERDA QUE ESTA MANCHANDO Y LLENANDO DE ODIO A MI QUERIDA IGLESIA.

    LA ESTA CAGANDO, SEÑOR CASTILLO LARA.. VAYA CON SU DISCURSO A CONFESARSE A VER SI LE HACEN UN DESPOJO PORQU E SE LE METIÓ EL DIABLO...

    ResponderBorrar
  62. CASTILLO LARA, NO SOLO ESTA VIEJO Y SENIL, EL NACIO MALO PORQUE VIENE DE UNA FAMILIA MALA, LE HIZO FALTA TENER MUJER E HIJOS PARA SABER LO QUE ES EL AMOR, NO CONOCIO EL AMOR, POR ESO ANDA REPARTIENDO ODIO Y SOÑANDO CON LOS DOLARES QUE PRODUCE AHORA VENEZUELA. YA LO QUE LE QUEDA ES LA 5TA PAILA DE SU PROPIO INFIERNO QUE ES SU ASQUEROSA CONCIENCIA.
    AUN NO ENTIENDE QUE PUDO HABER OCASIONADO UNA GRAN DESGRACIA AL HEROICA PUEBLO DE LARA.
    HAY QUE HACERLE LO MISMO QUE HIZO EL PUEBLO DE LARA A TODO CURA QUE TRATE DE MANIPULAR LA CONCIENCIA DE LOS VENEZOLANOS

    ResponderBorrar
  63. luigino, por que censuras los comentarios de la gente, si eres tan revolucionario a que le temes, le tienes miedo que la gente pueda expresarse libremente? Ustedes los chavistas se la pasan hablando de que ustedes SI son democraticos, si es asi porque no publicas todos los comentarios que mandan, digan lo que digan.

    ResponderBorrar
  64. Para La Gata:Que pobreza mental la tuya al decir todo eso, con comentarios tan deleznables como ésos dejas muy mal parados a tus copartidarios chavistas.
    Para todos, especialmente los chavistas: Dicen que este gobierno está ayudando a los pobres, sí como no, en vez de construirles viviendas los mandan a invadir la propiedad privada. Por qué? Serà que quieren hacer como hicieron los comunistas cubanos cuando empezaron a quitarle las viviendas a sus legítimos dueños?
    ESPERO QUE PUBLIQUEN MI COMENTARIO Y NO SEA CENSURADO, COMO HAN HECHO EN OTRAS OCASIONES. GRACIAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC