Los videos muestran tres conversaciones entre Patricia Andrade, radicada en Miami y miembro de la Venezuelan Awareness Foundation, y Tamara Sujú, sobrina del general de división retirado Oswaldo Sujú Rafu.
En una de las conversaciones la Sra. Andrade le pide a Sujú acceso a los canales de TV privados Globovisión y RCTV para mostrar una rueda de prensa con parlamentarios estadounidenses. "Tengo acceso a Federico Ravell directamente y en RCTV a muy alto nivel", dice Sujú, mientras que Andrade indica que, debido a que su rostro no es conocido, "me he podido mover bastante bien".

También se habla de la posibilidad de buscar observadores internacionales para el juicio de Felipe Rodríguez, "El Cuervo", señalado por haber asesinado a tres soldados de la Plaza Altamira y una de sus novias, y estar detrás del alzamiento ocurrido en esa plaza en el año 2002.
Andrade también dijo: "Hubo un meeting ayer donde ya el Departamento de Estado fijó posición de que en Venezuela sí se aplican torturas solamente por razones políticas. Me dijeron que ellos no sabían como era el proceso pero que ellos eran capaces, como están negociando ahorita con el gobierno, de ofrecer a través de la embajada un estatus de refugiados si lograban sacar a un preso bajo presión para que dijera testificar aquí en la corte. Y fíjate lo que me estaba diciendo el abogado de Posada Carriles. Me decía: 'tú presionas y logras por presión de los americanos que te suelten presos, porque ellos te sueltan presos cuando les conviene llegar a un arreglo, entonces no van a invadir a Chávez hoy, entonces Chávez dice: 'dame un año', '¿Dime cuántos presos quieres y quiénes quieres?'. Ellos lo necesitan porque me dicen que están negociando a toda velocidad con el gobierno."
Según Cilia Flores, el Departamento de Estado está negociando con el gobierno estadounidense para darle estatus de refugiado a Luis Posada Carriles, pero el video también podría interpretarse como que el Dpto. de Estado está negociando con Venezuela para entregar a Posada Carriles a cambio de que se liberaran determinados presos venezolanos.
"Washington no quiere poner la mano adelante", dice Andrade. "Ellos quieren que yo ponga la pano adelante y les dé el video, porque yo les hablé del video de 40 mil dólares." Ese video parece que se mostrará "en una rueda de prensa que se hará apenas se cuadren con el gobierno (de los EEUU)".