11 de diciembre de 2005

Más inventores venezolanos muestran sus creaciones

Desde el viernes comenzó a desarrollarse en el Parque Los Caobos, en el centro de Caracas, la II Feria Nacional de Ciencia y Tecnología del MCT, donde inventores e investigadores nacionales (y también de otros países de Suramérica) exponen sus creaciones y la inventiva popular. Además de las fotos que verán a continuación, también hay interesantes innovaciones en el área petrolera, alimenticia y de otros productos. La feria es enorme, y si son preguntones tardarán unas 3 horas en recorrerla; estará hasta el 18 de este mes.

Si les impresionó el Power Wagon con grúa que varios panas construyeron para el ferrocarril de los valles del Tuy, no deben perderse esta feria.

Las fotos fueron tomadas con un celularcito Nokia 6235, así que perdonen la mala calidad.

Brazo mecánico construido por el inventor Luis Bastidas Acosta, con partes de desecho.

Se controla con una palanca tipo joystick, como pueden ver en esta demostración con una niñita.


Chiquillo deleitándose controlando los dinousarios animatrónicos que una empresa ecuatoriana trajo al país. Los ofrecen como franquicia.

Uno de los miembrosa del staff de DinosauriosEcuacor.com explicando el funcionamiento de los animatronics.


Batería electrónica desarrollada por Víctor Hernández. Cuenta que hizo los platos con ensaladeras de su mamá. Usa detectores infrarrojos para tocar los instrumentos, de tal forma que no hay que hacer contacto con los platos para hacerlos sonar. También está trabajando en una guitarra electrónica que funciona con el mismo principio. Cuenta que el costo de los materiales alcanzó unos 800 mil bolívares.


Un tractor que además sirve de arado, 100 por ciento hecho en Venezuela por el Taller El Venezolano, en Charallave, Estado Miranda.

Otra vista del tractorcito.


Silla para minusválidos. Cuenta con un manubrio para que ellos determinen hacia donde quieren hacerlo girar con una mano, y con la otra usan un manubrio para hacerla mover.


Violines hechos de bambú. El de la derecha es el modelo más básico, los de la izquierda son más elaborados y cuentan con un micrófono. Su creador contaba emocionado que un violinista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas lo probó unas horas atras y se había quyedado sorprendido con su calidad. Lo usan principalmente para música andina, y su lema es que todo niñó pueda hacerse o tener un violín de estos.


Prototipo de una nave que puede volar al ras del agua. Este es un modelo a control remoto 100 por ciento funcional, de unos 80 cm. de largo; se busca crear un prototipo que pueda transportar a cuatro personas.




El Decreto 3390 que promueve la migración al Software Libre :)

La buena noticia: el MCT apoya al software libre.
¿La mala? Pues que también apoyan a Windows XP.
Aunque, para ser honestos, estaban regalando copias de la distribución Knoppix, y un instructor explicaba pacientemente a una señora cómo usar KDE.


¿Alguien recuerda la desmechadora de carne que se mostró en un "Aló Presidente"? Ahora hay un modelo metálico para producción.


Lentes para evitar que los conductores se queden dormidos en el camino. Monitorean diferentes condiciones del conductor, y si este se tambalea hacen sonar varias alertas (vibratoria y sonora) para despertarlo y hacerle ver que tiene que dejar de conducir.


Cultivos organopónicos.

Articulaciones artificiales en desarrollo, para personas que han sido amputadas en sus extremidades superiores.

Mano articulada, en desarrollo, para personas que fueron amputadas.

Este doctor peruano muestra un prototipo de burbuja para niños recién nacidos.


El Ejército también muestra algunos de sus desarrollos propios y "mods", como esta torreta antiaérea con cañones de 20 milímetros. También mostrarán un simulador de vuelo hecho en Venezuela, un avión no tripulado de reconocimiento que está en desarrollo y una avioneta monomotor venezolana para iniciarse en el vuelo.


Máquinas para el procesamiento de frijoles y yuca

Máquinas para el prcoesamiento de yuca y conversión en casabe.

Publicar un comentario