9 de diciembre de 2005

Grabaciones de los militares implicados

Grabaciones del coronel Carlos González Caraballo y del general Oswaldo Suju Raffo (ambos militares de la plaza Altamira, y uno de ellos edecán de Pedro Carmona Estanga) relativas a presuntos planes de la oposición para crear caos y ataques que dejaran hasta 15 mil muertos durante las elecciones parlamentarias. La oposición radical no se deslindó ni condenó los posibles ataques, sino que los ridiculizó y dijo que eran un invento del gobierno, lo que incrementa aún más las sospechas contra ellos. El audio se escucha muy bien y tiene subtítulos.


Powered by Castpost

Allí en parte se dice: “¿Estás ubicado de lo que se hará mañana? Le metes uno a la Gobernación a las 7 siete de la mañana y otro a la brigada a las ocho, después te pronuncias contra el Presidente”.


Powered by Castpost

Transcripción:

Suju Raffo (SR): -Yo estuve discutiendo con Felipe, porque él tiene un concepto muy diferente. Se lo dije "Usted está equivocado, usted podrá ser muy ingeniero pero tú no eres infante. Déjate de vaina".

Yo soy infante -y de comunicaciones- y le dije que va a venir un EVENTO.

-Ese evento, yo se cuál es el evento. Si lo va a hacer la gente que ya tú sabes quiénes son, y ese evento tiene que producir una erupción adentro en el pueblo.

-Mira ponte tú, le dije yo a él, ponte tú en el papel del otro lado y que pase esa vaina. ¿Qué haces tú como gobierno? Coño, sencillo, inmediatamente suspendo las garantías; toque de queda y empiezo a buscar a todos esos carazos, los meto presos, allanas a todo el mundo.

-Esa vaina es válida si eso va acompañado de la otra cosa que estamos preparando nosotros ¿me entiendes? Si eso es así, tú le das 4 coñazos bien, pa-pa-pa-pa, y aparte de eso convoco a todos a una vaina que ya está planificada a ejecutar. (Entonces) esa gente ya entra en pánico e inmediatamente se bajan los pantalones y dicen ¿Qué quieren?

-Y eso sería mejor que pueda pasar, porque yo a veces cuando estoy sacando cuentas, ¡coño los muertos, no joda, deben superar los 15 mil!. Yo no quisiera que esa vaina pasara, hay una forma mas expedita de arreglar este peo. Yo pienso, mira, está bien ese coñazo es muy bueno, esto es lo que yo llamo, en mi jerga: pasajero de primera; tienen pasajero de primera, de tipo ejecutivo y turista. Los pasajeros de primera a esos son los que van, usted sabe quiénes son...Entonces tú no puedes hacer esa vaina y dejar que reaccionen y que eso provoque una reacción a favor de ellos... (porque) allanan aquí, joden a este aquí, lo sacan por televisión y cuando tú vas a ver ya se jodió la vaina.

-En cambio si eso va acompañado con lo otro, la vaina cambia. Cuando él me dijo a mí que tú tenías la facilidad de comprar esas vainas y digo yo ¿cuánto cuesta?

¿? Eso no es problema tuyo

-Pero para que sepas, estamos interesados en cuarenta AT-4, cuarenta... valen como mínimo 100 palos. Fales con sus cargadores y su vaina, granadas, en el orden más o menos 100 granadas de mano, 40 AT-4, 40 escopetas. Quiero saber más o menos cuánto vale".

Publicar un comentario