6 de octubre de 2005

¡Vayan al FITCAR 2005, tiene fallas pero está muy bueno!

La "Feria Internacional de Turismo Caracas 2005" (Fitcar 2005), que se realiza desde hoy jueves hasta el sábado en la base aérea de La Carlota, en la capital venezolana, colapsó la ciudad (ver más fotos en mi espacio en Flickr).

La cantidad de gente que se movilizó a la feria rebasó todas las expectativas, a tal punto que habían que hacer largas colas para entrar a los pabellones, a veces de 20 minutos o más. Los organizadores reconocían que no pensaban que iría tanta gente y se disculpaban cortésmente con todos.

Pero realmente valió la pena.

En el pabellón nacional se pueden encontrar stands organizados por las gobernaciones de diferentes estados del país, ofertas de agencias de viajes y promotoras muy chéveres :) Varios stands son muy originales, destacando la cultura del estado; otros incluyen muestras gratuitas de la gastronomía de la región. Particularmente interesantes los del Táchira y Anzoátegui, pero cada quien seguramente tendrá sus preferencias.

(Experto elabora artesanías de vidrio en el stand de Anzoátegui)

Un pana del terrario del Parque del Este (Caracas) con
una babita (un pana me asegura que es un caimáncito de la costa)

Stand del estado Portuguesa. En el de Yaracuy encontrarán
a Maria Lionza.

En Táchira encontraremos, además de comida muy rica,
a una artesana trabajando el barro.


El pabellón de moda, el último de los 4 pabellones, es como un Centro Sambil pero sin aire acondicionado... interesante para las muchachas.

Las diferentes culturas indígenas del país se vieron representadas por un stand central, donde vendían sus artesanías a precios un tanto elevados, por cierto.


En el exterior de los pabellones hay muchos sitios para entretenerse: una pared de escalada para quienes tengan experiencia...

...y un "muro" hecho de plástico inflable para quienes quieran intentarlo por primera vez.

Lamentablemente el aire acondicionado del pabellón internacional falló, y luego otro de los pabellones tuvo problemas eléctricos y con el piso; ambos debieron cerrarse. A las seis de la tarde, los 4 pabellones estaban cerrados, lo cual no evitó que la gente se divirtiera viendo dos podios con música en vivo, los muros de escalada, la U para skateboarding, una empresa de buceo que tenía una piscinita y enseñaba a la gente algunas cosas básicas del buceo, etc.

Uno de los grupos que más me impresionó fue el Maracas Ensamble, el cual hizo una espectacular obra con Danzas Carabobo. El líder de Maracas Ensable, Geraldo Entrada, es un excelente violinista, y nos hizo llorar a todos con una excelente interpretación (acompañado por cuatro, bajo y maracas) del "Gloria al bravo pueblo" mientras las integrantes de Danzas Carabobo hacían una excelente obra con un gran pabellón y el público cantaba el himno patrio.

Maracas Ensable irá a Europa próximamente a representar al país, según anunció Entrada.

Otro grupo que causó muy buena impresión fue Danzas Mochima, quienes se robaron los aplausos del público en particular con una obra dedicada a Juana Ramírez la Avanzadora, conocida monaguense que estuvo en las primeras filas luchando contra las tropas realistas españolas en la guerra de independencia venezolana.

También hubo comparsas y disfraces en la exposición.


Los panitas opositores, quienes ya están molestos por ver la imagen de Patricia Velásquez promocionando un evento chavista, tuvieron que calarse a Ruddy Rodríguez en la inauguración del evento el miércoles.

"¿Nos quitan las fincas y ahora también las mujeres?", están diciendo por allí. "¿Por qué no se llevan más bien a Martha Colomina o a Ibellise Pacheco?", se quejan :)

En fin. En el foro de Noticiero Digital ciertas personas anónimas prometieron realizar acciones de sabotaje contra el evento. Sea esto real o meras acciones para desanimar a la gente de asistir, el hecho es que la asistencia sobrepasó las estimaciones; se deberían tomar medidas para organizar mejor el evento en particular para este viernes y sábado, cuando de seguro habrá la mayor asistencia.

A mis panas les aconsejo ir el sábado lo más temprano que puedan, tratar de dejar los automóviles en casa y usar Metro. Pueden utilizar un metrobús que sale desde la estación Altamira, o pueden bajarse en Chacao, caminar hasta el CCCT y llegar desde allí a la entrada principal; mientras menos se dependa del transporte automotor, mejor la pasarán.

Vayan; ¡es gratis y no la pasarán mal!
Publicar un comentario