Tragedias en Centroamérica y Asia Central


Pueden llegar a miles los muertos por un terremoto de 7,6 en la escala de Richter que sacudió India, Pakistán y Afganistán cuando aquí en Venezuela eran las 11:50 pm del viernes. El dictador pakistaní lo califica como "el peor terremoto" que ha enfrentado su país, y cree que hay más de mil muertos, mientras que en India van más de 190. EFE informa que en realidad fueron cuatro temblores: el primero se prolongó durante seis minutos, el segundo temblor tuvo lugar catorce minutos después y duró dos minutos y medio, el tercero ocurrió 40 minutos después del primero y duró un minuto y el último tuvo lugar diez minutos después y se prolongó durante un minuto y medio.

Esta tragedia se suma a otras que han ocurrido esta semana incluso en nuestro continente. En Guatemala, el huracán Stan ha dejado 453 muertos hasta ahora, cientos de desaparecidos y al presidente guatemalteco reconociendo
que "la cantidad de muertos y desaparecidos es una triste incógnita", debido a que ha sido imposible llegar a decenas de comunidades del oeste y suroeste del país, en donde los ríos desbordados y los derrumbes de los cerros destruyeron la red vial. Hay decenas de muertos más en México y otros países de Centroamérica.

Para colmo, en El Salvador, donde ya hay unos 67 muertos por Stan, se produjo ayer un temblor de casi 6 grados en la escala de Richter que produjo terror y desesperación en un país donde el huracán dejó decenas de miles de damnificados.

Si Katrina fue una tragedia, Stan es un desastre de proporciones épicas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC