27 de octubre de 2005

¿Guillén gritando "Viva Venezuela, Viva Chávez"?

El pana Carlchucho encontró en la página de la liga estadounidense de beisbol, la MLB, este video de Oswaldo Guillén celebrando luego de la victoria de anoche contra los Astros de Houston, en la cual el grandeliga venezolano se convirtió en el primer latinoamericano en hacer que un equipo de las Grandes Ligas estadounidenses gane la Serie (dizque) Mundial. El video también puede descargarse desde Aporrea.org.



En el video, Guillén y sus familiares y amigos más cercanos, ataviados con una bandera venezolana, gritan "¡Viva Venezuela!". Luego, alguien grita "Viva Chávez" y Guillén lo apoya gritando: "¡Viva Chávez!" Agradeció y dedicó el triunfo al dueño del equipo, a la fanaticada de los medias blancas "y a mi país, Venezuela, pues hemos tratado de darle cosas positivas a nuestro país."

Que conste que ni Carlchucho ni yo comenzamos a politizar nada. El lugar donde se comenzó a insultar y a vilipendiar a Guillén luego de que él recibiera una felicitación del Presidente Chávez fue en el foro de Noticiero Digital, donde se afirmó que le caería "la pava chavista" (en Venezuela, "pava" significa mala suerte), y decenas de sus foristas comenzaron a apostarle a los diferentes equipos contra los que se enfrentó Chicago.

Carlos también notó las reacciones de los foristas de Noticiero Digital aquí y aquí. Y se lamentó de que el tema no haya sido reseñado en la portada del sitio.

Actualizado: los niños que se están quejando en mi blog porque supuestamente yo estoy politizando el tema, por favor vayan a este tema de Noticiero Digital y díganle lo mismo a los opositores, que incluso prometen la pena de muerte a Guillén por el pecado de darle su apoyo a Chávez.
Publicar un comentario