23 de octubre de 2005

Calaveras con boínas rojas

En Venezuela, un pequeño grupo de la oposición al presidente Hugo Chávez está guindando desde hace semanas esqueletos de cartón y de plástico en diferentes puntos de Caracas y otras ciudades del país. Los esqueletos coinciden con el mensaje de extremistas exigiendo el asesinato del Presidente como forma de salir de los problemas del país, según han expresado Orlando Urdaneta, Carlos Ortega y Pat Robertson.

Este fin de semana, diversos grupos pintaron en las paredes de Caracas calaveras con boínas rojas, símbolo del Presidente Chávez y del partido del gobierno, el MVR.



Simultáneamente, miembros de la oposición están llamando a una manifestación contra el gobierno donde todos deberán ir con esqueletos, ello porque el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas ha estado buscando a los "pone-esqueletos" para arrestarlos. Uno de los convocantes, Antonio Ledezma, afirma que la manifestación no es para pedir el magnicidio de Chávez sino para rechazar que arresten a los "pone-esqueletos", pues ellos no están haciendo nada malo. Afirma que los esqueletos significan que hay hambre en el país, y no es un llamado al magnicidio.

Creo que el mensaje está muy claro. Hasta donde sé, la calavera con dos huesitos sólo significa una cosa: muerte. Y la boína roja significa Chávez. Dos más dos son cuatro; llamemos a las cosas por su nombre, ¿no?

PD. las fotos fueron tomadas en las cercanías del Metro de Parque del Este, en Caracas.
Publicar un comentario