Venezuela dona hasta cinco millones de dólares, envían un millón de barriles de gasolina y atienden 2.500 damnificados en EEUU

Felix Rodríguez, presidente de Citgo, anunció que donarán otro millón de dólares para las víctimas de Katrina, adicionales al primer millón de dólares anunciados días atrás. “El Presidente me llamó y me dio las órdenes de otorgar un millón de dólares más,” dijo Rodríguez acompañado del reverendo Jesse Jackson y de líderes políticos y religiosos de la Rainbow Push Coallition.

"Si hace falta, podemos llegar a cinco millones de dólares", dijo el Presidente Hugo Chávez en su programa dominical "Aló Presidente", donde Félix Rodríguez fue entrevistado vía telefónica.

Gasolina y combustible

Además, "hemos decidido enviar un millón de barriles de gasolina para allá", indicó el presidente venezolano, para complementar la medida que tomó Citgo tras la tragedia de llevar su capacidad de refinación al tope, de 810 mil a 840 mil barriles diarios. "Estamos al tope de refinación". Recordemos que uno de los principales problemas que tiene EEUU es que, en 25 años, no han creado nuevas refinerías.

Están estudiando aumentar la oferta de gasolina directamente a las poblaciones más afectadas, lo cual se desea conversar directamente con los líderes políticos locales. Indicó que en algunos sitios se vende la gasolina a siete dólares el barril.

"Usa esos 5 millones de dólares. Si puedes, arrienda un hospital de campaña, agua, alimentos, transporte y plantas eléctricas para los hospitales; hay muchos niños y ancianos sufriendo de manera inconmensurable." Recordó que Venezuela ofreció 120 expertos en rescate y un avión Hércules pero nunca hubo respuesta estadounidense.

Venezuela ha ayudado a más de 2 mil 500 damnificados

Felix Rodríguez explicó muchas de las labores que han realizado tras la orden dada por Chávez hace una semana de unirse a los grupos afroamericanos para dar soporte a las víctimas. "No esperes permiso de nadie, no importa si te meten preso", le dijo Chávez.

"Rodríguez estaba comandando no-se-cuantos autobuses. Rescataron estudiantes, y estaba con él Jesse Jackson, a quien le pedí que nos ayudara a ayudar." Rodríguez montó un puesto de comando en una refinería de Citgo en Lake Charles, Louisiana, con comida y agua para cerca de 2 mil 500 damnificados que tienen allí en estos momentos. "Estamos abriendo un frente en Corpus Christi para tener a más damnificados allí." Tuvieron que transitar en sectores peligrosos, con las luces apagadas para no ser víctimas de disparos.

En la ciudad de Houston hay en total unos 50 mil refugiados, por lo que están ofreciendo ayuda al alcalde de Houston para atender esa crisis.

Por otro lado, el canciller Alí Rodríguez señaló que este fuerte impacto traerá problemas en la economía norteamericana y en el sector de los hidrocarburos a nivel mundial, lo que preocupa sobre todo por los países más pobres

Miles de muertos. "Hay que preparar al país para lo que viene"

  • El secretario de Salud estadounidense, Michael Chertoff, ha reconocido que son miles los muertos por la tragedia. "Es evidente que está en el rango de los miles", dijo sin querer ofrecer cifras. "Pienso que es necesario preparar al país para lo que viene", dijo en entrevista para CNN.

  • Finalmente los paramédicos han comenzado a recolectar cadáveres, informa Fox News. Supuestamente la totalidad de las personas que estaban en el Superdome han sido evacuadas; aún no he escuchado nada del Centro de Convenciones.

  • Fox News transmite imágenes de personas en vecindarios completamente inundados, que se niegan a abandonar sus casas. Otras imágenes de TV muestran algunas zonas de Nueva Orleans con algún tráfico de personas y vehículos, y otras zonas completamente desiertas.

Comentarios

  1. Quando dices que "Tuvieron que transitar en sectores peligrosos, con las luces apagadas para no ser víctimas de disparos ". no entiendo a que te refieres con eso , quiero decir
    porque son sectores peligrosos y quien les disparan .

    ResponderBorrar
  2. Quando dices que "Tuvieron que transitar en sectores peligrosos, con las luces apagadas para no ser víctimas de disparos ". no entiendo a que te refieres con eso , quiero decir
    porque son sectores peligrosos y quien les disparan .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC