31 de agosto de 2005

Venezuela donará un millón de dólares y enviará ayuda a EEUU

Cable de AP / Univisión: El huracán Katrina causó la muerte de cientos de personas, si no miles, según el alcalde de Nueva Orleans, en lo que podría resultar el peor desastre natural de la nación en casi 100 años.

-----------------------

El gobierno bolivariano, a través de Citgo, donará un millón de dólares para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate de las víctimas del huracán Katrina, según informó la embajada de nuestro país en EEUU. La orden fue emitida por el presidente Chávez y contempla además el envío de 120 especialistas con equipos de rescate y primeros auxilios; 2 unidades de hospitales móviles para atender a 150 personas cada uno; 10 plantas purificadoras de agua; 18 plantas eléctricas de 850 KW cada una; 20 toneladas de agua embotellada, y 50 toneladas de comida enlatada. ¡Bien por mi presidente!

Nuestra embajada solicita además a quienes tengan familiares o amigos en las zonas afectadas
comunicarse con los teléfonos 001 (202) 374.5317 o con el correo electrónico emergencia@embavenez-us.org, para que sean suministrados sus datos y de esta manera poder establecer qué tipo de ayuda se les puede brindar a cualquier venezolano que haya o esté siendo afectado por Katrina.

-------------

He seguido los problemas en Mississipi y Louisiana a través de Fox News, canal que ha tenido la mejor cobertura de los hechos (los medios de comunicación de derecha tienen más dinero y tecnología para dar la mejor cobertura en vivo, tal y como lo haría Globovisión en Venezuela). Es lamentable lo que se ve: personas -la mayoría afroamericanos- deambulando en estado de shock sin saber qué hacer, gente en los techos de sus viviendas esperando ser rescatadas y una situación de terrible inseguridad en la ciudad, la cual -según Fox- fue tomada anoche por bandas que cometían barbaries y se enfrentaban entre sí a tiros.

-------------

Este blog de Kathryn Cramer tiene imágenes y mucha información de la tragedia de New Orleans y de la inundación, tanto antes como después de la misma. Varias de las imágenes provienen de Google Earth.
Publicar un comentario