4 de septiembre de 2005

Miles quedan aún en el Centro de Convenciones este domingo

En DeadlyKatrina colocaron la denuncia de Geraldo Rivera, de Fox News, con una queja que emitió ayer sábado en la noche, terriblemente indignado: "¿Por qué después de seis días aún quedan estas personas en este miserable centro de convenciones? ¿Por qué aún están aquí?" Se puede ver en video.

El Centro de Convenciones de Nueva Orleans es un complejo hotelero y de reuniones donde miles de personas acudieron a refugiarse por el huracán Katrina. Anoche se reveló la historia de las tragedias que vivieron los refugiados en ese lugar, donde se violaban a las mujeres y hubo varios muertos, luego de pasar cuatro días allí sin comida, sin agua potable y sin nadie que se preocupara por ellos.

Rivera no es santo de mi devoción, pero la situación en ese lugar lo tiene indignado. El viernes atacaba a Bill O'Reilly y exigía la presencia de la gobernadora de Louisiana en el lugar, exigiendo el desalojo de las personas. Dios ampare y proteja a quienes aún quedan allí.

Actualizado: Después de seis días, finalmente este domingo llegaron autobuses al Centro de Convenciones para desalojar a unas 25 mil personas que se estima quedan allí. Un clabe de AP afirma que han servido 70 mil raciones de comida en estos dos días, pero la gente sigue desesperada. "La gente está muriendo aquí. Cualquier lugar es mejor que éste", dijo una mujer entrevistada por dicha agencia de noticias.
Publicar un comentario