3 de agosto de 2004

Chávez y Silvio

Si hay algo que me gusta de mi trabajo, es que de vez en cuando el mismo refleja tanto mis ideas y sentimientos que, de alguna forma, se convierte en mi blog. Eso me pasó el domingo, cuando me tocó reseñar el concierto "Voces por la Unidad" para la página de RNV, donde Roy Brown, Silvio Rodríguez y otros grandes artistas nos visitaron brindando un concierto gratuito en Los Próceres. Invitado especial e inesperado: ¡Chávez mesmo! :)

Fue realmente estremecedor ver lo ocurrido el domingo pasado en pleno concierto de Silvio Rodríguez, cuando el Presidente Chávez subió al escenario a interrumpirle cuando cantaba "Te doy una canción", para abrazarlo, felicitarlo y darte un sentido homenaje. "La gente se volvió loca, mi pana... ¡unos gritaban, otros lloraban, fue arrechísimo!" me contó un amigo, profesor de la UBV, que tuvo la dicha de ir al concierto. "Cuando Chávez se subió al escenario y la gente se puso a gritar como loca, Silvio no sabía que pasaba y estaba mirando para todos lados, hasta que Chávez llegó por detrás y lo abrazó", me contó.

Pero más increíble fue verlo recitar minutos después, con el apoyo de Silvio, su propia versión del poema de Alberto Arvelo Torrealba "Por aquí pasó", dedicado a Bolívar y al pueblo latinoamericano. De memoria. Con gran precisión. Aquí lo tengo grabado, y también lo subí a RNV para que quienes quieran puedan escucharlo una y otra vez.

Silvio generalmente es muy poco expresivo ante su público. Es difícil ver cuándo está conmovido, cuándo está cansado o cuándo está molesto. Pero esta vez, en el momento en el que Chávez terminó de recitar su poesía, algo extraño se notaba en su mirada y en su sonrisa. Creo que al más duro de los trovadores se le escapó un poquito de sentimiento.
Publicar un comentario