27 de diciembre de 2016

¡Hasta siempre, Carrie Fisher!


Hoy todos lamentamos la partida física de Carrie Fisher, quien interpretó a un personaje ficticio pero inolvidable, que encabezaba una rebelión contra el Imperio más sanguinario y opresor que la mente humana haya podido imaginar. Pero pocos días antes, murió otra persona ―en este caso un líder real― cuyo principal logro fue encabezar una rebelión de verdad, contra un gobierno sanguinario y opresor. Su movimiento también triunfó, pero ha sido satanizado desde entonces, calificado de ser una dictadura opresora, dirigida por una banda de asesinos y fanáticos.

Yo me pregunto: si el universo de Star Wars hubiera existido, con Palpatine y Darth Vader siendo personajes reales, ¿no se hubieran encargado de satanizar a los rebeldes y usar todos los medios a su alcance para hacer ver a la rebelión como una banda de asesinos y fanáticos, con el fin de evitar que el resto de la galaxia se uniera a ellos?

¿Será que las verdaderas rebeliones sí existen y no necesitamos ir a una galaxia muy lejana para encontrarlas? ¿Será que los Imperios opresores se camuflan con disfraces de democracia y libertad, y los rebeldes son despreciados y atacados justamente porque se están alzando contra ellos?

Como sea, hay algo en lo que tirios y troyanos estamos de acuerdo: la Princesa Leia era muchísimo más hermosa que Fidel :)

¡Gracias a ambos, por toda la inspiración que nos dejaron!


Publicar un comentario