Ley Borges permitirá bachaquear los apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela


¿Por qué nos enredamos tanto explicando los puntos negativos del proyecto de ley de vivienda que intenta introducir el diputado opositor Julio Borges? Siguiendo sus propias palabras, él dice que su proyecto de titularidad permitirá que los propietarios de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) puedan "capitalizar a la familia, darle potencia, que la familia pueda vender esa casa y progresar". Es decir, que puedan vender con libertad su apartamento a quienes ellos quieran, al precio que quieran ponerle.

¡Libre mercado! ¡Libre competencia! ¡Libertad económica total! ¿Qué tiene esto de malo?

Bueno, llevamos ya varios años viendo este asunto, lo llamamos "bachaqueo" y estamos hartos de este fenómeno. El gobierno lucha para que la gente no tenga que pagar más de Bs. 19 por un kilo de harina de maíz, pero llegan personas inescrupulosas que aprovechan la situación económica actual y la falta de controles, compran todo lo que hay en los supermercados y cuando la masa trabajadora va a ellos para comprar tras estar todo el día en el trabajo, ya no conseguimos nada. Tenemos que ir a los bachaqueros y comprarles la harina de maíz a Bs. 500, si es que queremos comer. También nos quitan la leche en polvo, comprándola a Bs. 70 para revenderla a Bs. 900. Nos quitan los pañales para los bebés, comprándolos a Bs. 90 para revendérnoslos a Bs. 1.000. Nos quitan los celulares Movilnet comprándolos a Bs. 10 mil para revenderlos a Bs. 90 mil. Y aún cuando el bachaqueo de un sólo celular Movilnet les permite ganar 8 veces lo que un obrero gana en un mes de trabajo, eso no les parece suficiente.

Escalaron entonces su bachaquerismo a los productos de Tu Casa Bien Equipada: televisores, neveras, lavadoras y aires acondicionados, a los cuales les ganan cientos de miles de bolívares por transacción.

Pero tampoco les pareció suficiente. Siguieron con los automóviles Chery, que el gobierno asigna a personas que desean trabajar como taxistas. Llegan los bachaqueros, logran que se los asignen y los despojan de sus insignias de taxis para revenderlos como automóviles particulares, ganando millones de bolívares por cada vehículo.

¿Qué les falta? ¡Las joyas de la corona! Los apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela son, para ellos, una forma rápida y segura de hacer decenas de millones de bolívares de forma fácil y con una sola transacción. Sólo tienen que buscar una familia confiada que recién le hayan asignado su apartamento, ofrecerles 5 millones de bolívares por él y, con suerte, te lo venderán de inmediato. ¡Luego lo engordas un tiempo, y en unos meses podrás venderlo a Bs. 50 millones! Ganarás el equivalente a 4.600 meses de salario en una sola sentada. ¡El bachaquerismo en su máxima expresión! 

¿Qué impide este tremendo pero aberrante negociazo? Las leyes implantadas por el gobierno bolivariano, que exigen que los beneficiarios de la GMVV que quieran vender su apartamento, se lo tienen que ofrecer en primera instancia al Estado venezolano, con el fin de que sea éste les compre el apartamento y luego se lo asigne a otra familia venezolana a precios justos y cómodas condiciones de pago, evitando así cualquier forma de bachaqueo y especulación con los apartamentos.

Estas leyes anti-bachaqueo de apartamentos emitidas por el gobierno del Comandante Chávez en 2011 y 2012, son las que están en la mira de la ley de titularidad que plantea Julio Borges, pues serán anuladas por sus disposiciones derogatorias (ver artículo 14 de la Ley Borges, que plantea la derogación de "todas las normas que colidan con lo dispuesto en la presente ley", en particular la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, y la Ley para Determinación de Justiprecio de Bienes inmuebles en los casos de expropiaciones de emergencia con fines de poblamiento y habitabilidad).



¿Qué clase de monstruo puede estar interesado en destruir un plan social como la GMVV por intereses personales y monetarios? No tengo forma de probarlo, pero estoy casi seguro de que conglomerados transnacionales y mafias de empresas de bienes raíces deben ser los creadores de este proyecto de ley, pues son las primeras interesadísimas en ganar miles de millones de bolívares tomando los apartamentos de la GMVV para poder revenderlos a los precios abusivos que vemos en portales como TuInmueble.com. ¿Qué recibirá Primero Justicia como recompensa, de completar esta jugada maestra? ¡Mucho dinero!

Confiamos en que el Presidente Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano encontrarán la forma de bloquear este proyecto de ley e impedir su aprobación. ¡No al bachaqueo de los apartamentos creados por el Comandante Chávez para apoyar al pueblo venezolano!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC