14 de enero de 2008

¡Chávez comienza a aplicarse las tres erres!

El año pasado y el antepasado, el Presidente Chávez fue criticado -y con razón, en mi humilde opinión- cuando, en los programas "Aló Presidente", la gente formulaba algún reclamo contra un alcalde o gobernador local y el Presidente Chávez los mandaba a callar o terminaba defendiendo a capa y espada al funcionario, sin darle mayor oportunidad a la gente. Una vez mandó a callar a personas en el estado Zulia gente afirmando que él era el líder y todos debían escuchar; otra vez regañó a personas que estaban contra el gobernador Ramón Martínez (cuando él aún apoyaba a este proceso)... fueron cosas que, sin duda alguna, infundieron algo de decepción entre quienes le apoyan, y quien sabe si esas actitudes contribuyeron a la derrota el pasado 2 de diciembre.

Por fortuna, Chávez rectificó y este domingo se mostró muy receptivo y dispuesto a escuchar a guariqueños que estaban muy molestos con el goberbador de Guárico, Eduardo Manuitt, y con el alcalde local debido al mal estado de las carreteras. La culpa no era enteramente de ellos; Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, también recibió su regañito dado que dicha empresa está exportando el 60 por ciento del asfalto que se produce en Venezuela mientras que nuestras calles y autopistas se llenan de huecos.

Pero no todo es culpa del gobierno; se acusó a empresas privadas de limitar intencionalmente la producción y procesamiento de piedra, arena y asfalto con el fin de crear escasez y encarecer los precios. Todo apunta a que se conformará una empresa de capital mixto o estatal que se encargue de resolver los problemas de nuestras vías de comunicación.

En fin: ¡Chávez volvió!
Les dejo los videitos del asunto, recomendándoles el particular los videos 6 y 9.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Publicar un comentario