16 de abril de 2007

Si Simón Bolívar viviera, ¡estaría tan orgulloso como nosotros!

En el pasado, Venezuela no salía en la portada de medios internacionales a menos que fuera porque ganó un Miss Universo o porque hubo algún intento de golpe de Estado. Lo mismo puede decirse de muchos otros países latinoamericanos.

Pero hoy por hoy, Venezuela sale cotidianamente en la portada de medios internacionales de todo el mundo, es bien conocida y muy respetada para orgullo de todos nosotros. Por ejemplo, el pasado viernes 13 de abril salíamos en la portada de medios estadounidenses, árabes, chinos y rusos por igual luego de que el presidente venezolano mencionara que la salud de Fidel Castro había mejorado.

El pasado sábado, francamente me sentí orgullosísimo de abrir la página de la BBC y encontrarme con esta portada (pueden hacerle click para ampliarla), que enlazaba a esta noticia:



Observen todos los detalles: noticia de máxima jerarquía en uno de los portales de noticias en español más imparciales del mundo. Venezuela está independizándose económicamente de los dos organismos tradicionalmente considerados aquellos que esclavizan a las naciones menos desarrolladas... y la BBC, como un justo homenaje, no sólo coloca a Chávez en la portada, sino a Simón Bolívar, la inspiración latinoamericana.

Ahora, ¿díganme si esto no es como para imprimirlo y enmarcarlo y ponerlo en una pared? A mi humilde juicio, esto es más o menos como tener la portada de aquellos periódicos que anunciaron nuestra independencia allá en julio de 1811. O a lo mejor estoy loco de bolas, quien sabe.

COmo si esto fuera poco, a los dos días Ecuador hace lo mismo y cancela toda la deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional. "Ya no queremos saber más nada del FMI", dijo el presidente Correa, quien hoy también anda contento porque obtuvo la aprobación popular para hacer una Asamblea Constituyente.

Hoy, las naciones suramericanas estaremos en la portada de medios internacionales por la Cumbre Energética en Margarita. Y particularmente, todo esto me hace sentirme orgulloso de la Latinoamérica que comienza a levantarse poco a poco como para formar la gran nación unida que necesitamos :)
Publicar un comentario