Si Simón Bolívar viviera, ¡estaría tan orgulloso como nosotros!

En el pasado, Venezuela no salía en la portada de medios internacionales a menos que fuera porque ganó un Miss Universo o porque hubo algún intento de golpe de Estado. Lo mismo puede decirse de muchos otros países latinoamericanos.

Pero hoy por hoy, Venezuela sale cotidianamente en la portada de medios internacionales de todo el mundo, es bien conocida y muy respetada para orgullo de todos nosotros. Por ejemplo, el pasado viernes 13 de abril salíamos en la portada de medios estadounidenses, árabes, chinos y rusos por igual luego de que el presidente venezolano mencionara que la salud de Fidel Castro había mejorado.

El pasado sábado, francamente me sentí orgullosísimo de abrir la página de la BBC y encontrarme con esta portada (pueden hacerle click para ampliarla), que enlazaba a esta noticia:



Observen todos los detalles: noticia de máxima jerarquía en uno de los portales de noticias en español más imparciales del mundo. Venezuela está independizándose económicamente de los dos organismos tradicionalmente considerados aquellos que esclavizan a las naciones menos desarrolladas... y la BBC, como un justo homenaje, no sólo coloca a Chávez en la portada, sino a Simón Bolívar, la inspiración latinoamericana.

Ahora, ¿díganme si esto no es como para imprimirlo y enmarcarlo y ponerlo en una pared? A mi humilde juicio, esto es más o menos como tener la portada de aquellos periódicos que anunciaron nuestra independencia allá en julio de 1811. O a lo mejor estoy loco de bolas, quien sabe.

COmo si esto fuera poco, a los dos días Ecuador hace lo mismo y cancela toda la deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional. "Ya no queremos saber más nada del FMI", dijo el presidente Correa, quien hoy también anda contento porque obtuvo la aprobación popular para hacer una Asamblea Constituyente.

Hoy, las naciones suramericanas estaremos en la portada de medios internacionales por la Cumbre Energética en Margarita. Y particularmente, todo esto me hace sentirme orgulloso de la Latinoamérica que comienza a levantarse poco a poco como para formar la gran nación unida que necesitamos :)

Comentarios

  1. ¿orgulloso como siempre de tu amo militar, pero ni mu de los veenzolanos que sí colocan el nombre de Venezuela en alto por su esfuerzo y su talento y no por su capacidad para gasatr dinero?
    ¿No te parece muy triste?
    Sé que no vas a publicar esto, así que aprovecho para decirte que gente joven como tú me da una lástima muy grande.
    lobotomizados de la vida.

    ResponderBorrar
  2. El General Gómez también liquidó la deuda externa, en ocasión del Centenario de la muerte del Libertador. También hizo otras cosas buenas como pacificar al país, construir una red de carreteras que aún hoy perduran y son utilizadas, crear la Guardia Nacional, la Academia Militar, la Fuerza Aérea Venezolana, fundar el Ejército moderno tal y como lo conocemos...

    Pero también le entregó el país a las petroleras gringas y encabezó un periodo muy oscuro de nuestra historia en el que se torturaba, se mataba, se encarcelaba a la gente por razones arbitrarias, el círculo íntimo del dictador hacía lo que le daba la gana. En fin, Gómez y su camarilla disponían del país como de su hacienda particular.

    ¿Debo sentirme orgulloso del Gomecismo? No creo.

    Las cosas hay que contextualizarlas. Si es verdad que se liquidó la deuda con el FMI, me parece buena noticia. Ahora, vamos a ver cómo incide eso en la calidad de vida del venezolano, vamos a ver si el dinero que se ahorra por servicio de deuda se invierte en mejoras de todo tipo para la ciudadanía.

    ResponderBorrar
  3. dios, cuando disociado por aquí xD, no les pares bolas luigino, son solo escualidos que su único contacto con la realidad nacional es viendo globoterror.

    ResponderBorrar
  4. Comparto el inmenso orgullo que produce ver como nuestro presidente va recogiendo los frutos de tanto trabajo y perseverancia durante años, recuerdo cuando hablaba y todo el mundo callaba, como desconfiando pues, pero ahora es un hombre de confianza, conocido por lo que es y ha sido, un hombre de palabra, y de acciones.

    Pero quiero destacar algo del artículo de la BBC, ellos dicen:
    “Esta institución nace de la iniciativa de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, con el fin de crear un banco regional que otorgue créditos a los países del continente, y así reemplazar a otros organismos como el FMI y el Banco Mundial.” PERO QUE VA!…. La iniciativa fue absolutamente de Hugo Rafael Chávez Frías, por alláaaaa… cuando nadie le paraba mucho…, jajaja… y me da risa, en este párrafo están lejos de reconocer eso.

    Saludos
    Larissa

    ResponderBorrar
  5. Verga, se esta hablando de algo positivo y saltan como siempre los agoreros, disociados, pesimistas y realistas esteriles que, mas que aportar soluciones y alternativas a nuestra realidad nacional son quejumbres de pensamiento, especies de intelingencias de cementerio que lo que hacen es andar en pena constante... Aporten coño.! Yo tambien estoy cada dia orgulloso de mi pais, a pesar de todo..

    Nota: Es evidente que como nos leen los escualidos y disociados,pesimistas y realistas esteriles, esto puede ser una referencia, un indicador de que estos espacios alternativos de revolucion tocan temas interesantes ,les interesa y los leen que jode..

    ResponderBorrar
  6. no estás "loco de bola".
    Es más bien un ataque de romanticismo.
    Eso que llamamos emocracia. Porque para bien o para mal aquí nos gobiernan las emociones.
    Mucha suerte.
    La foto realmente es muy buena. Se la pensó bien el escenógrafo del evento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC