11 de marzo de 2007

Muere asesinado el 'Capitán América' por desacatar una ley antiterrorista de EEUU

El Capitán América fue creado en 1941, en medio de la II Guerra Mundial, como una fuente de inspiración en la lucha contra Hitler y el fascismo que amenazaba el mundo de aquel entonces. Pero hoy, el presidente George W. Bush es visto como el nuevo Hitler del Siglo XXI, por lo que la sola idea del Capitán América no tiene sentido, a menos que él quiera convertirse en un defensor del fascismo y la muerte.

Por ello la empresa Marvel, creadora del superhéroe gringo, tomó la decisión que leemos en 20minutos:

"De madrugada informamos sobre un intento de asesinato de un ex superhéroe. Ahora podemos confirmar que la víctima es Steve Rogers, también conocido como Capitán América", señalaba ayer una nota de prensa del sitio web de la Marvel, mientras el New York Times se hace eco de la defunción de quien fure el "centinela de la lucha por la libertad y los derechos".

De acuerdo con la página web de Marvel Comics , el héroe enmascarado y que blande un escudo con los colores de la bandera estadounidense, fue asesinado por un francotirador al salir de una Corte Federal. Muere en las escaleras del palacio de Justicia, asistido por una mujer y un policía negro y rodeado de pancartas que rezan "Capitán América, traidor".

Su muerte, "cuando salía de un juicio por un fallo que condujo a los terribles atentados del 11-S, se enmarca en la más caliente actualidad de la Ley Patriótica, la guerra contra el terrorismo y los ataques de 2001 contra las Torres Gemelas", dijo Marvel (la empresa de comics creadora del Capitán América).

El Capitán América, creado en 1941 y vestido con los colores de la bandera EEUU, luchó contra el fascismo y contra el comunismo y se erigió en encarnación de los valores de Estados Unidos. Por ello, hay quien interpreta esta muerte como el fin de todo cuanto Capitán América simboliza.

Mientras la empresa Marvel simbolizaba en su universo imaginario los efectos de la Ley Patriota, en el mundo real el Sr. George W. Bush visita varios países latinoamericanos, causando fuertes protestas en Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia:




Por cierto, los guatemaltecos se preparan para purificar aquellos sitios sagrados que serán visitados por Bush. El olor a azufre es difícil de quitar :)
Publicar un comentario