Guerra en Aporrea por Alberto Nolia

Nuevamente se ha formado una controversia en Aporrea por la salida del aire del programa "Dando y dando", pero parece que no se conoce mucho de las causas. Yo tampoco las conozco, pero sí entiendo que Alberto Nolia salió completamente de todos los medios, y que no fue sólo del programa "Dando y dando" sino que su programa radial "Los papeles de Mandinga" y su semanario del mismo nombre también dejaron de salir a la luz pública.

También entiendo que todo esto fue una decisión personal y voluntaria de él, y que no fue obligado por nadie.

Por otro lado, supe que Los papeles de Mandinga y muchos otros semanarios del proceso enfrentan problemas luego de que el Minci (Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información) decidiera ser el administrador de todos los espacios publicitarios de todos los ministerios del Ejecutivo. Anteriormente, cada ministerio y ente público tenía la potestad de anunciar en el medio de comunicación donde quisiera, pero según se publicó en Últimas Noticias hace un par de meses, el Minci cambió esa estructura y en estos momentos es el que decide en dónde se colocan las pautas publicitarias de todos los otros entes del Ejecutivo.

Parece que muchos andaban molestos porque el Minci ordena pautar (y gasta cantidades enormes de dinero) en periódicos totalmente pro-oposición, como El Universal y El Nacional, mientras que suspendía las cuñas en otros medios alternativos y comunitarios, y parece que algunos de ellos fueron afectados muy duramente al punto de que tuvieron que cerrar. No estoy seguro, pero parece que Mandinga fue uno de los afectados. Y dado que un semanario que defiende al proceso no suele tener muchos anunciantes privados, estas estocadas suelen ser mortales.

Decir que esa es la causa de la salida del aire de Alberto Nolia sería pura especulación... creo que las causas sólo las conoce Nolia, y algún día, en alguna entrevista dentro de 5 ó 10 años, seguramente lo revelará.

Pero en Aporrea ya se está teniendo la típica lluvia de artículos en favor y en contra del programa, muy al estilo de lo que pasó hace año y medio con Dossier. Algunos están criticando directamente a Jesús Romero Anselmi por "su "decisión" de suspender el programa, pero tengo entendido que él no tuvo nada que ver en eso. Otros dicen que mandaron a quitar ese programa porque era "muy chabacano", pero de nuevo, esa no fue la causa.

Ojalá Nolia y Tania Díaz reconsideren su decisión y vuelvan a su programa con todos los hierros, y -más impotante aún- ojalá haya alguna forma de que los semanarios que apoyan al proceso se recuperen de las estocadas que burócratas antirrevolucionarios les están "Dando y dando" desde dentro del mismo proceso.

Comentarios

  1. ¿No será que vienen con todos los hierros al nuevo canal comunitario?

    ResponderBorrar
  2. Realmente que resulta sorpresivo e interesante la ausencia mediática del señor Nolia. De igual forma me produce profunda curiosidad la estelaridad mediática de Nolia y el origen de su actuación profesional. Nunca que yo recuerde conocí al señor Nolia vinculado con ninguna causa de orden social o revolucionaria. Mi mala memoria sólo me habla de su pasantía por los medios de Poleo, particularmente a través de una columna denominada algo así como "bulevardeando", donde el autor pretendía unas crónicas de sus andanzas por Sabana Grande. Esa columna producía, en algunos dueños y asiduos de bares y tascas de la zona, comentarios negativos sobre el periodista. Incluso, creo recordar que la nacionalidad natal de Nolia salía en entredicho (creo que se asignaba como lugar de nacimiento otros país que no es venezuela.
    En todo caso sería interesante de dónde salió el señor Nolia y cuáles han sido sus antecedentes como periodista y como revolucionario. Reciban un saludo, Curioso con C mayúscula.

    ResponderBorrar
  3. Me parece sumamente grave lo que está sucediendo en VTV.
    ¡LOS VENEZOLANOS MERECEMOS RESPETO!
    ¿QUIEN LE HACE AHORA CONTRAPESO A LA BASURA INFORMATIVA DE GLOBOVISION Y RCTV?
    La Hojilla sóla no es suficiente.
    El pueblo no se traga ninguna de las razones esgrimidas que expliquen la salida de Alberto Nolia del la esfera mediática.
    Lo que más indigna es ver que los periodistas 'revolucionarios' no han dicho ni jota sobre este golpe a la soberanía popular. Cuando nos den el zarpazo que nadie se justifique.
    Ahora iremos a llorar al valle y el Comandante seguirá como la voz que clama en el desierto Miraflores y el pueblo a la calle para poner todo en su santo lugar otra vez...
    No me.....

    El anónimo debe ser uno de los bacalaos que se mientan en DANDO y DANDO.

    rebewill

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC