3 de enero de 2007

Noticiero Global: animación venezolana parodiando a Globovisión

Desde esta esquinita siempre tratamos de enaltecer los pequeños pero significativos esfuerzos para desarrollar una industria de animación para niños y jóvenes en nuestro país. Por ello, no podemos sentir otra cosa sino alegría por la aparición desde hace algunas semanas, en el canal VIVE TV, de las comiquitas "Noticiero Global". Hoy, le traemos la más reciente (click aquí para verla directo en YouTube).



Noticiero Global es una serie de cortos animados ("comiquitas") de unos 3 minutos de duración cada uno, hechas en nuestro país por los amigos de VIVE TV. Se transmiten en las tardes, y buscan ser una parodia del canal de noticias Globovisión, y de otros medios de oposición, resaltando sus principales ataques y defectos en contra del pueblo venezolano. En este episodio, se hace una sátira sobre el hecho de que los noticieros de oposición prefieren reseñar noticias insignificantes antes que aquellas que representan una victoria para los sectores progresistas del país.

Los cortos se desarrollan usando el software Flash de la empresa Adobe.

En el sitio web de la televisora VIVE TV se pueden encontrar otros 4 episodios que se pueden ver desde Internet, que hacen críticas humorísticas al gobierno estadounidense por su política internacional. ¡Felicitaciones por este excelente esfuerzo! Y gracias a mi pana Melody por hablarme de estas comiquitas.
Publicar un comentario