10 de noviembre de 2006

Inauguración del Centro de Desarrollo de Tecnologías Libres en Mérida

Hoy el Presidente Hugo Chávez inaugura en el estado Mérida el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), ente adscrito al MCT, el cual se encargará de orientar e investigar en torno al desarrollo de tecnologías de información basadas en Software Libre y estándares abiertos a nivel nacional. Intentaré, en la medida de lo posible, cubrir a través de este blog dicho evento y capturar algunos videos.

Aquí les dejo el primero: el presidente de Fundacita Mérida, el ing. José Aguilar, se pronunció respecto a la inauguración. Aquí les dejo el video en YouTube; si lees por RSS, puedes verlo haciendo click aquí.



Explicó que es un centro que será un hito a nivel mundial porque trabajará en torno al acceso al conocimiento, así como a la investigación y desarrollo de tecnologías libres, con el fin de que toda la sociedad se incorpore a las Tecnologías de Información y se llegue a la socialización del Conocimiento. Indicó que en el estado Mérida se ha masificado el acceso a las tecnologías libres y que la inauguración del Cenditel viene a respaldar todos esos esfuerzos.

Se puede leer más al respecto en esta página de Radio Nacional de Venezuela.
Publicar un comentario