Discurso de Lula en inauguración del segundo puente sobre el Orinoco

Les dejo a todos el discurso que el Presidente Luis Inacio Lula Da Silva brindó ayer lunes en la inauguración del segundo puente sobre el Río Orinoco, llamado "Orinoquia", que al parecer dejó completamente locos a algunos representantes de la oposición. Quienes lean este blog por RSS pueden ver el video de Lula en YouTube.



A muchos les dolió la parte en la que Lula dijo más o menos algo como: "Yo no puedo hablar de política de aquí porque no soy venezolano, pero aquí en este país ocurrirá lo mismo que ocurrió en Brasil" :)

Comentarios

  1. Personalmente ví las obras de la autopista de entrada del lado norte al puente y son un alivio para los viajeros a la zona sur-oriental.

    Este puente estaba listo desde hace tres meses, simplemente no comprendo aún que haya sido demorado tanto su apertura a pesar de la necesidad de tanta gente de eliminarse las dos horas y media que evitas ahora.

    ResponderBorrar
  2. Hola Luigi

    Que placer volver a leer tu blog… y saber que estas bien…

    Y otro inmenso placer fue escuchar ese breve, pero muy consistente discurso de Lula. Estas cosas siempre me hacen reír mucho, porque es una bofetada a todos l@s hablador@s de pistoladas…, por todos lados estaban diciendo que parte de la nueva política del presidente de Brasil era el distanciarse del nuestro, y que para recuperar terrenos perdidos en América Latina que había abandonado y que Chávez se había aprovechado… y bla, bla, bla… y la verdad… brevemente, pero me “pique” … es que estos bichos de la desinformación tanto dan con su veneno hasta que por lo menos te salpican… aquella y que “información” que yo no pedí porque solo estaba escuchando música, y pum!… sale un “locutorcillo” hablando de cosas que “dicen”… y antes de que pudiera cambiar el dial, menciona mi a presidente e irremediablemente me quedo a escuchar…, pero entonces me decía yo, pero Chávez nos ha estado diciendo constantemente que Lula viene a inaugurar el puente, lo esta diciendo desde antes de que fuese reelegido, augurando su triunfo…, y así fue, así mesmo fue, pues Hugo Rafael Chávez Frías es… un Hombre de Palabra, y a Dios gracias…, nuestro presidente. Que orgullo!!!!!

    Por otro lado se te agracen esos detalles que sueles comentar que normalmente no aparecen en los medios (rojitos) impresos o que un@ se los pierde de ver en los noticieros (rojitos) con los apuros día a día. Por ejemplo, el detalle del cambio de una palabra (ayudar por liberar) dicha por Rafael Ramírez en su ahora famoso, rojito y patriota discurso.

    Felicitaciones por los logros en tus estudios…

    Saludos

    Lari

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo que cuando inauguraron la via alterna Caracas-La Guaira, los escuálidos se arrecharon porque no la habían terminado, ya que le faltaban los postes de iluminación. Ahora, cuando el puente Orinoquia es inagurado con todos los detalles listos, entonces se arrechan porque no fue inaugurado antes. No joda, parece que siempre tuvieran la menstruación en el cerebro.
    Nota: No es un comentario machista, sino algo que una vez me dijo una mujer de ella misma.

    ResponderBorrar
  4. Yo si, soy brasileña y te puedo decir: que Chaves no sea otro Lula. Que el cumpla sus promesas y no traicione las esperanzas del pueblo venezolano. Porque aqui sufrimos mucha decepción. Y yo fui de las que ayudaran a crear PT, el partido de Lula. Que vi, con pesar, la corrupción que tomó cuenta de nuestro país y las promesas de desarrollo si esfumaren en el aire. Alguna cosa cambió, sin duda. El pueblo pasa menos hambre. Pero hambre es solo uno de nuestros enormes problemas y Lula no supo o no quiso enfrentar los otros. Mercosul incluso. La educación y el desempleo. Deseo a uds. mejor suerte. Porque es necesario, en mi modesta opinión, que america latina sea realmente uma union de pueblos.Nuestros problemas son similares. No veo porque las soluciones no puedan ser tambien. ( perdona mi portuñol. Vale la intención de ser compreendida.)

    ResponderBorrar
  5. ESE COMENTARIO DOLIÓ MUCHISIMO Y MAS AUN LA INAUGURACION DEL PUENTE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC