4 de julio de 2006

México: Hallan material electoral que favorece a López Obrador en basurero

¿Recuerdan cuando comenzaron a aparecer papeletas electorales en las elecciones en Haití y la gente se lanzaba masivamente a las calles a protestar el fraude en las elecciones, hace apenas unos meses atrás? La historia se repite en México, sólo que sin protestas masivas... todavía.

Leemos en el diario derechista mexicano La Reforma:





México: Hallan material electoral en basurero

La papelería fue llevada a la delegación de la PGJEM y pertenecía a casillas del Distrito 31, ubicado en la Colonia Loma Bonita, Neza

Yáscara López

Nezahualcóyotl, Estado de México (4 julio 2006).- Actas de escrutinio y de cómputo, constancias de clausura de casillas, talonarios de boletas, así como papelería para instalar una casilla, fueron encontrados este martes en el basurero del Municipio de Neza.

Leopoldo Morantes, subdirector de la Policía municipal, informó que tras una llamada anónima arribaron al basurero Neza 2 y 3, para certificar la información y trasladar la papelería a la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Nezahualcóyotl, para comprobar su autenticidad.

La mayoría de los documentos pertenecía a casillas instaladas en el Distrito 31, ubicado en la Colonia Loma Bonita.

"Un ejemplo de esto son las actas de escrutinio de las casillas del Distrito 31 para elegir Presidente, donde el PAN tenía 50 votos; el PRD (el partido de López Obrador) 199, y el PRI 43".

El funcionario informó que se tiene conocimiento de que una camioneta, sin saber modelo y color, llegó a recoger papelería del basurero, el cual fue acordonado, y al que acudieron también agentes del Ministerio Público.

Dedicado a todos mis panas que insisten en poner elecciones manuales en Venezuela.
Publicar un comentario