Reconocido oficialmente: Windows XP se comunica con Microsoft todos los días para enviarle información sin autorización del usuario

Extraído de Master Magazine. Al final están los enlaces a otras fuentes que permiten comprobar la noticia. Que alguien se lo haga llegar a Luis Tascón...

Microsoft reconoció recientemente que "Windows Genuine Advantage", una herramienta que verifica si el software de Windows XP dispone de una licencia legal se comunica con Microsoft a diario... este reconocimiento por parte de la empresa de Redmond sucede horas después de que en el Blog de Lauren Weinstein (http://lauren.vortex.com/archive/000179.html) se informase de esa situación y se propusiese a los expertos que esta utilidad se clasificase claramente como "spyware" (programa espía).

Lo más grave es que Microsoft no menciona esta funcionalidad "spyware" en la licencia del producto, pero dice que "no se transmite información significativa alguna del PC durante esa comunicación". Pero Weinstein dice que se transmiten a Microsoft al menos la dirección IP del usuario y una marca temporal cada vez que la computadora inicia... suficiente información como para iniciar acciones legales contra el usuario.

Esta herramienta se instala automáticamente durante una actualización, y se divulgará completamente durante este año a cada PC con Windows XP.

Según el experto en informática Richard Stallman, "Hay dos formas conocidas de vigilancia. Cuando el usuario busca una palabra en sus propios archivos, el ordenador envía un mensaje diciendo qué palabras se han buscado, y cuando Windows pide una actualización, envía un mensaje a Microsoft con la lista de todos los programas instalados en la máquina. Es la consecuencia de haberles concedido el poder. Una empresa, una vez que tiene el poder, siempre abusa."

Más información:
news.com.com/Microsofts+antipiracy+tool+phones+home+daily/2100-1016_3-6081286.html
http://www.channelregister.co.uk/2006/06/08/ms_wga_phones_home/http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=51855

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC