II Congreso Nacional de Software Libre llega a Caracas las próxima semana

Caracas, 15 Junio de 2006. Caracas se prepara para participar en el 2do Congreso Nacional de Software Libre, dando cita a una reconocida selección de expertos de la comunidad nacional e internacional en el ámbito del Software Libre, como lo son Rafael Núnez también conocido como el ethical hacker venezolano y miembros de la Academia del Conocimiento Libre, provenientes de Colombia.

Octavio Rossell, Coordinador Nacional del evento y representante del Grupo de Usuarios de GNU/Linux UNPLUG, informó que el congreso se estará llevando a cabo en el Colegio Universitario de Caracas, ubicado a dos cuadras de la estación de Metro de Altamira y tendrá una duración de dos días 24 y 25 de Junio, siendo la entrada al evento libre y gratuita previo registro a través del sitio web oficial http://www.cnsl.org.ve.

Aseguró que en conjunto con entusiastas del Software Libre a nivel nacional e internacional impulsan la iniciativa del Congreso Nacional de Software Libre en la ciudad de Caracas y el resto del país. "Las ediciones del Congreso, en las sedes donde ya se ha realizado, han contado con masiva participación, en especial estudiantes del área de informática y profesionales con la única motivación de aprender, compartir y disfrutar del placer que brinda el conocimiento".

"La concepción del software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar los programas de informática. Entre estas libertades se contemplan el uso de programas con cualquier propósito no nocivo, estudiar cómo funcionan, y adaptarlos a las diversas necesidades; así como tener la posibilidad de distribuir copias, y la libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie" aclaró Rossell

Para mayor información, visitar http://cnsl.org.ve/
Registro de participantes: http://cnsl.org.ve/Registrarse

Comentarios

  1. Por favor, digamne que si tendrán Internet o Wifi (lo que sea) en el lugar y que si podremos escuchar el congreso por RadioGNU... pliiiis :)

    ResponderBorrar
  2. Hola escribo desde colombia, por fa corrige no es la Academia del Conocimiento Libre, es el proyecto "Academia y conocimiento libre"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC