15 de junio de 2006

II Congreso Nacional de Software Libre llega a Caracas las próxima semana

Caracas, 15 Junio de 2006. Caracas se prepara para participar en el 2do Congreso Nacional de Software Libre, dando cita a una reconocida selección de expertos de la comunidad nacional e internacional en el ámbito del Software Libre, como lo son Rafael Núnez también conocido como el ethical hacker venezolano y miembros de la Academia del Conocimiento Libre, provenientes de Colombia.

Octavio Rossell, Coordinador Nacional del evento y representante del Grupo de Usuarios de GNU/Linux UNPLUG, informó que el congreso se estará llevando a cabo en el Colegio Universitario de Caracas, ubicado a dos cuadras de la estación de Metro de Altamira y tendrá una duración de dos días 24 y 25 de Junio, siendo la entrada al evento libre y gratuita previo registro a través del sitio web oficial http://www.cnsl.org.ve.

Aseguró que en conjunto con entusiastas del Software Libre a nivel nacional e internacional impulsan la iniciativa del Congreso Nacional de Software Libre en la ciudad de Caracas y el resto del país. "Las ediciones del Congreso, en las sedes donde ya se ha realizado, han contado con masiva participación, en especial estudiantes del área de informática y profesionales con la única motivación de aprender, compartir y disfrutar del placer que brinda el conocimiento".

"La concepción del software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar los programas de informática. Entre estas libertades se contemplan el uso de programas con cualquier propósito no nocivo, estudiar cómo funcionan, y adaptarlos a las diversas necesidades; así como tener la posibilidad de distribuir copias, y la libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie" aclaró Rossell

Para mayor información, visitar http://cnsl.org.ve/
Registro de participantes: http://cnsl.org.ve/Registrarse
Publicar un comentario