Este miércoles comenzó discusión de informe de Ley de Infogobierno en el Parlamento

Leemos en la página web de El Nacional:

AN inició discusión del informe de la Ley de Infogobierno

Con la asistencia de representantes de la Vicepresidencia de la República, CVG-CavecomTelecom, Sudeban, Seniat y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, este miércoles comenzó la discusión del informe para segunda discusión del proyecto de ley de infogobierno.

Según lo informado por el diputado Isrrael Sotillo, vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social, el proyecto cuenta con 106 artículos elaborados por la Subcomisión de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, y se permitirá optimizar el uso de las tecnologías de Información y Comunicación para mejorar las relaciones entre los ciudadanos y el Gobierno.

El diputado Luis Tascón, coordinador del equipo que elaboró la propuesta, indicó que lo más difícil de abordar fue el tema de software libre y software propietario.

Por su parte, el diputado Ricardo Capella - en nota de prensa de la Asamblea Nacional - calificó la ley de (...) moderna, porque permitirá llegar a las comunidades con beneficios tecnológicos recogidos en las “1200 horas de discusión y consultas publicas”.

Les explico: el proyecto de ley fue terminado la semana pasada por la Subcomisión de Ciencia y Tecnología que preside Tascón, y ayer miércoles comenzó a discutirse el informe de la ley en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios que preside Rodolfo Sanz. Una vez se apruebe en la comisión, pasará a la Plenaria de la Asamblea Nacional para que se inicie la Segunda Discusión, de donde será aprobada.

Según una amiga sólo lograron discutirse los dos primeros artículos, así que veremos qué más pasa aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC