El Software Libre sigue siendo novedad en la prensa

Hoy domingo, en la columna "Tecnología en criollo" de Últimas Noticias, página 6, aparece un nuevo artículo dedicado al Software Libre, el Decreto 3.390 y la Ley de Tecnologías de Información, donde el protagonista es el Sr. Jorge Berrizbeitia, director de CNTI. También aparecen las opiniones de alguien que apoya al Software Privativo y de alguien (yo) que apoya al Software Libre. Gracias adelantadas al Sr. Alvarado Vallejo por la cita, que creo que es muy apropiada dadas las olas de desinformaciones provenientes de otros medios, como el semanario Quinto Día, que afirma que el ex ministro Felipe Pérez está promoviendo el Software Libre en conchupancia con IBM.

Les dejo la entrevista para que den sus opiniones.Háganle click para poder ampliarla.



Aquí también les dejo una imagen de lo aparecido en el semanario Quinto Día del pasado jueves 1 de junio, y un enlace a un artículo de Feijóo Jiménez dándole respuesta.

Comentarios

  1. Lei las tres opiniones del articulo de ultimas noticias.

    La de Berrizbeitia me parece que dice ciertas cosas validas, pero por las opiniones que ha dado anteriormente, no me da mucha esperanza. De todos modos, no veo como el software propietario sea mejor para la soberania. En eso el esta pelando.

    Tu opinion esta muy bien clara. Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas.

    La de la otra persona, me parece una opinion totalmente valida. Lo que espero es que el comience a desarrollar para Linux. Que se lea esto: http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2006-06-02-028-26-OP-MR-DV
    Sera como siempre que los gringos tienen que hacer algo primero para que nosotros lo veamos como valido? Linux y el software libre va a ganar, va a ser como la ley de Moore. Eventualmente el software libre tendra la mayoria del mercado. Esto es un hecho, como el calentamiento global.

    ;)

    ResponderBorrar
  2. Aunque está fuera de tema, quería enviar este enlace, donde se habla que el gobierno chino quiere que todos los nuevos computadores sean "amigables" con Linux. Sería bueno que aquí se decretara algo similar, que todos los computadores que se vendan tengan la posibilidad de correr Linux sin problemas.

    http://www.taipeitimes.com/News/front/archives/2006/06/03/2003311446

    ResponderBorrar
  3. Con respecto a un comentario arriba en que se muestra un enlace que dice que hoy en día la cantidad de desarrolladores en Windows y Linux es la misma:
    http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2006-06-02-028-26-OP-MR-DV

    En Windows sucedió un desastre por parte de Microsoft al abandonar (traicionar) a los programadores de Visual Basic, que son como 6 millones.

    Al crear la plataforma .NET, a nueva versión del lenguaje Visual Basic.NET fue totalmente diferente e incompatible con la versión anterior, Visual Basic 6, dejando a millones de programadores en el aire, con millones de líneas de código que no se pueden pasar a la nueva plataforma.

    Esto produjo una reblión, y la comunidad de Visual Basic, la más grande comunidad de programadores del mundo se desintegró. Algunos se fueron para el lenguaje C#, otros para la nueva versión de Visual basic, VB.NET, otros se negaron a migrar y simplemente se quedaron programando en la vieja plataforma y en lugar de VB.NET, buscaron y buscan nuevas alternativas, entre ellas, C#, Java, etc. Muchos están sumamente descontentos con Microsoft por haber "roto" la compatiilidad hacia atrás con el lenguaje.

    Si la comunidad de software libre hiciera un compilador con la sintaxis tradicional de Visual Basic 6, y se le añadieran las partes de programación orientada a objetos que necesita, y se le añadiera un framework como el .NET, y si se pudieran compilar los viejos programas en la nueva plataforma, podría aprovecharse la falla de Microsoft y captar a millones de programadores hacia Linux y/o al menos fuera del dominio de microsoft.

    Ver:
    http://classicvb.org/
    http://www.bitwisemag.com/copy/bytegeist/bytegeist7.html

    y buscar en Google por VB.FRED, VB.NOT, o Visual Basic Classic.

    Un compilador "Visual Basic Classic" podría hacerlo la comunidad de Mono Project, tendría la sintaxis del Visual Basic tradicional, más los agregados de OOP y se le añadiría COM (para mantener compatibilidad con programas escritos en la versión actual en la plataforma Windows). Tendría la capacidad de usar el .NET framework desde la sintaxis del VB6.

    La ganancia sería de millones de programadores, decenas de miles de aplicaciones que funcionan en las empresas bajo Windows podrían migrar fácilmente a Linux, y un vuelco total de la torta, de Windows a Linux.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC