¿Conoces a Wind Dancer, la X-Men venezolana?


Esta preciosa muchacha es WindDancer, y es la viva prueba de cómo los sucesos del año 2002 pusieron a Venezuela en boca de todo el mundo. Y así nos lo contó el amigo Neonvzla en el foro de Aporrea, pues resulta que Marvel, la casa de comics responsable de los X-Men, creó a este personaje basando parte de su historia en los sucesos ocurridos en Venezuela, que estremecieron al mundo en 2002.

Wind Dancer es lo suficientemente famosa entre los fanáticos de los X-Men como para tener su propia entrada en Wikipedia. Allí leemos: "Sofía Mantega nació y vivió la mayor parte de su vida en Caracas, Venezuela. Mientras ella desarrollaba sus poderes con poco éxico, su vida se desplomó el día que su madre murió en una protesta en su pueblo."

Observen la imagen de la protesta (pueden ampliarla haciéndole click para leer mejor los carteles).


La historia sigue: "su tío dijo que él no tenía la paciencia para criar a una mutante y la envió a su padre (que no conocía de su existencia) en Colorado, EEUU. Él es el jefe de una gran cadena de supermercados estadounidenses".

Como es de esperarse, luego de diversos acontencimientos ella termina en la academia de Charles Javier y forma parte de un grupo de X-Men denominado "New Mutants". Allí termina de desarrollar bien sus poderes, parecidos a los de Storm: puede controlar el clima y volar, pero además puede amplificar las vibraciones en el aire, lo que le da el poder de escuchar las conversaciones a distancia.

Wind Dancer apareció por primera vez en la revista New Mutants, volumen 2, número 1. Alguien escaneó y colocó la revista completa en este lugar, y allí se cuenta la historia de Wind Dancer.



En lo particular, me agrada que nuestro país comience a ser conocido y reseñado en otros lugares. Significa que, duélale a quien le duela, somos importantes.

Comentarios

  1. wow aparecemos como un pueblo estupido cayendonos a piñas mutuamente. Me siento orgulloso, de verdad. Cuando salga Lina Ron y los niños armados adoctrinados del 23 de Enero en el hombre araña se me saldrá el corazón del orgullo. Adelante Venezuela! jejeje

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja y yo que abandone "House of M" despues del primer numero.... la retomare para ver que tal.

    Buen dato.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¿¿Qué??!!
    Esta no me la esperaba. (no soy seguidor de comics, salvo Asterix).
    No podía ser de otra forma: es guapísima. ¿Qué tal la policía montada?
    Pero no te creas, aún hay mucho mutante por ahí sin estar en la escuela de Xavier.

    ResponderBorrar
  4. !!!CLARO QUE SOMOS IMPORTANTES! POR ESE ES QUE NOS QUIEREN DOMINAR PARA APODERARSE DE NUESTRAS RIQUEZAS,NOSOTROS SOMOS UN PUEBLO VALIENTE,Y LUCHADOR.SOMOS AGUERRIDOS SOMOS VENEZOLANOS HEREDEROS DE LA VALENTIA DEL LIBERTADOR,TENIAMOS QUE SER NOSOTROS QUIENES MAS? DUELA A QUIEN LE DUELA..

    ResponderBorrar
  5. Ok, somo imortantes, pero que que manera, con los problemas de chavez, las protestas, las muertes... ahhh bueno, en defintiva es interesante esto.

    Por cierto, esos caballos se ven medio raros alli..

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. yo sospecho que la inspiracion de la cara y fisonomia de "Wind Dancer", es Daniela Kosan. comparenlas!...

    ResponderBorrar
  7. "los sucesos ocurridos en Venezuela, que estremecieron al mundo en 2002."

    Errrrrrrrrr me cagas!

    ResponderBorrar
  8. Blogueandito te hizo copycat!!!

    ResponderBorrar
  9. Ella perdio sus poderes despues del House of M asi que teoricamente ya no es mutante, de hecho, tuvo que dejar la escuela de Xavier, todos los que perdieron sus poderes se fueron.

    ResponderBorrar
  10. NO JODA! ya tenemos una X man!
    QUE VIVA VENEZUELA!

    ResponderBorrar
  11. Muy buena tu referencia sobre windancer. Una XMen que apareció en el momento preciso y con la perspectiva indicada

    ResponderBorrar
  12. Somos importante y listo!!! antes ni sabían que existiamos... Ahora somos un pueblo digno que se levanta y dice NO!!! cuando se le quiere pisotear. Ojalá algún día la cultura Estadounidense se preocupe por conocer mas a sus vecinos y por lo menos sabría que en las protestas de calle venezolana ya no hay gente a caballo... Aunque igual se aplaude la sencibilidad de aquel que a partir de las noticias o del documental "la revolución no será transmitida" uso su pluma y creatividad para incluirnos en el mundo del comic norteaméricano!!!!
    Un dato: ¿vieron como aparentemente la muerte fue producto de los disparos de policias vestidos de azul?

    ResponderBorrar
  13. ehm xD new mutants fue un movimiento de marvel para traer sangre fresca a marvel... igual, wind dancer perdio sus poderes en House of M, donde Scarlet Witch recreó la realidad y al rededor de 96% de los mutantes perdieron sus poderes... incluyendo a la venezolana xD

    uhm, ah, y no controla el clima, solo el viento xD es como una version recortada de Storm

    ResponderBorrar
  14. Hay otro superheroe venezolano, esta vez de la DC comics, El Bushmaster!!!!

    http://otros-mundos.blogspot.com/2007/03/bushmaster-el-superhroe-venezolano.html

    ResponderBorrar
  15. Me contenta q haya una chica x, pero es triste el ver como creen q somos un pueblucho y q surja de ese tipo de situaciones... claro despues de los acontecimientos no es raro q estemos en boca de los demas paises, el ver como nosotros mismos vivimos en una constante guerra y q atropellan los derechos de los venezolanos..

    ResponderBorrar
  16. bueno es simple para mi eso fue historia en venezuela y si fue tan bueno para salir en mavel no me quejo para nada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC