12 de marzo de 2006

¿Conoces a Wind Dancer, la X-Men venezolana?


Esta preciosa muchacha es WindDancer, y es la viva prueba de cómo los sucesos del año 2002 pusieron a Venezuela en boca de todo el mundo. Y así nos lo contó el amigo Neonvzla en el foro de Aporrea, pues resulta que Marvel, la casa de comics responsable de los X-Men, creó a este personaje basando parte de su historia en los sucesos ocurridos en Venezuela, que estremecieron al mundo en 2002.

Wind Dancer es lo suficientemente famosa entre los fanáticos de los X-Men como para tener su propia entrada en Wikipedia. Allí leemos: "Sofía Mantega nació y vivió la mayor parte de su vida en Caracas, Venezuela. Mientras ella desarrollaba sus poderes con poco éxico, su vida se desplomó el día que su madre murió en una protesta en su pueblo."

Observen la imagen de la protesta (pueden ampliarla haciéndole click para leer mejor los carteles).


La historia sigue: "su tío dijo que él no tenía la paciencia para criar a una mutante y la envió a su padre (que no conocía de su existencia) en Colorado, EEUU. Él es el jefe de una gran cadena de supermercados estadounidenses".

Como es de esperarse, luego de diversos acontencimientos ella termina en la academia de Charles Javier y forma parte de un grupo de X-Men denominado "New Mutants". Allí termina de desarrollar bien sus poderes, parecidos a los de Storm: puede controlar el clima y volar, pero además puede amplificar las vibraciones en el aire, lo que le da el poder de escuchar las conversaciones a distancia.

Wind Dancer apareció por primera vez en la revista New Mutants, volumen 2, número 1. Alguien escaneó y colocó la revista completa en este lugar, y allí se cuenta la historia de Wind Dancer.



En lo particular, me agrada que nuestro país comience a ser conocido y reseñado en otros lugares. Significa que, duélale a quien le duela, somos importantes.
Publicar un comentario