Así celebra la oposición el Día de la Bandera (II)

Leemos en la nueva Ley de la Bandera y Escudo Nacional:

Artículo 17. El que de cualquier manera y de forma premeditada destruya, irrespete o dé uso indebido a los Símbolos Patrios, será sancionado de la manera siguiente: De veinte unidades tributarias (20 U.T.) a cuarenta unidades tributarias (40 U.T.) si son destruidos parcial o totalmente.

En la foto, obtenida de Noticiero Digital, tenemos al ex-diputado de la asamblea legislativa de Miranda, Oscar Pérez, en la marcha opositora de hoy, cargando una bandera de ocho estrellas a la cual se le picó con una tijera la octava estrella y el nuevo escudo.

Ver también la destrucción de la bandera de ocho estrellas por parte de un grupo opositor en la plaza El Indio de Chacao.

Comentarios

  1. Pana Luigino, me equivoco o ¿a la bandera que ondea Oscar Pérez le borraron la octava estrella con una mancha blanca?

    Ese artículo 17 no tiene desperdicio y está mas claro que el agua e' la playa (de Los Roques).

    No digo que los multen a todos, pero lo mas público y notorio para mi - gracias a Luigino - es la destrucción total de una bandera y la remoción de una estrella en otra bandera, por parte de Arnaldo González y de Oscar Pérez, respectivamente.

    Si estos desmanes, que vemos en las gráficas de este blog, no están tipicados como faltas graves de ese artículo 17, entonces que el diablo me lleve.

    Complimenti,

    Bruno

    ResponderBorrar
  2. Disculpa Bruno, debí explicarlo en el texto pues como la foto está pequeña no se ve.

    La bandera notiene una mancha blanca; se le picó con una tijera la octava estrella así como el escudo. Si haces click a la imagen lo podrás ver con más detalle.

    ResponderBorrar
  3. Ah ya lo vi mejor... peor para Oscar Pérez, porque no puede decir que fue que le cayó una mancha.

    Romper o Cortar una bandera es un acto deliberado, y resulta que una bandera es un símbolo patrio.

    ¿Por qué les dolerá tanto la octava estrella, y el nuevo escudo? ¿No te lo has preguntado?

    Yo creo que tiene que ver con que el doce de Abril del 2002 descolgaron el cuadro de Bolívar que estaba en Palacio.

    Les molesta todo lo que huela a Bolivarianismo.

    Saluti

    ResponderBorrar
  4. Que curioso que en otros paises menos avanzados en materia social (como eeuu) los derechos civiles te permiten hacer lo que te de la gana con la bandera (inclusive quemarla).

    Debe ser porque en esos países la bandera es de los ciudadanos (como algunos piensan que debería ser) y no del gobierno.

    En todo caso, felicitaciones. Todos los grandes caudillos de la república (excepto los elegidos en "democracia") habían hecho cambios cosméticos a la bandera, faltaba el aporte del caudillo de ustedes.

    ResponderBorrar
  5. Una pregunta, esa bandera de ocho estrellas no tiene un origen de caracter personal, caprichoso, ilegítimo? despues de todo no le consultaron a nadie si queria que se realizaran dichos cambios?

    Otra pregunta, el cambio del Escudo Nacional no es incluso antihistórico, escueto y caprichoso cuando ponen un caballo cabalgando en el aire por deseos del presidente? en que reseñas historicas se basaron para rediseñar el escudo, si en el anterior el caballo cabalgaba sobre pasto?

    tercera pregunta: en que se basa el supuesto respeto que ustedes excelentisimos chavistas les tienen a los simbolos patrios si igual se los cambian la semana que viene y no les queda otra que decirle si, si, si a su máximo lider?

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Estos escualidos anonimos, siempre con sus referencias de su país soñado (EEUU).

    Si mas no recuerdo, cuando el golpe de Estado Fascista de Abril de 2002, la camarada Lina Ron estaba presa en la Disip, por haber generado una "situacion de disturbios" en el centro de la ciudad de Caracas, por quemar una bandera de los EEUU. Aqui la oposición exigió que esa "afrenta contra ese pueblo hermano" fuera castigada por la ley, y la referida dirigente popular, fue condenada por este acontecimiento.

    Espero que al ladron de carros de Oscar Perez, le apliquen las sanciones pertinentes, pues una cosa dice la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional, pero más claro resulta un reglamento de dicho texto legal.

    ResponderBorrar
  7. Al anonimo, le recomiendo que se ubique en su realidad, y se de cuenta que aqui no estamos en su Imperio, sino que estamos en un país donde lo nuestro si importa.
    Si te parece que el cambio en la bandera, es una decision de un Caudillo, pues te la calas; y si tu proposito es no calartela, tienes la puerta abierta para que te vayas derechito a tus anhelados "Iunate Estates" a fregar platos y ser visto mal. Diran aquí que soy poco Tolerante y Conciliador, pero mas me vale la patria que un tipo que le parece valido que la Bandera que decreto el Libertador en 1817, sea nuevamente enarbolada.

    ResponderBorrar
  8. Siempre he pensado que Oscar Pérez es un oportunista, un vividor y un gangster. Me parece que destruir una bandera siempre es ofensivo, ¡cuánto más estúpido y ofensivo no será ese acto si uno lo dirige contra los símbolos de su propio país! Oscar Pérez debería estar preso, por lo de ayer y por muchas otras cosas más.

    Coño, sí, de acuerdo. Lo que me ladilla es que cada vez que estoy de acuerdo con la inmensa mayoría del chavismo y cada vez que algo me repugna de la oposición, leo cosas como:

    "Si te parece que el cambio en la bandera, es una decision de un Caudillo, pues te la calas; y si tu proposito es no calartela, tienes la puerta abierta para que te vayas derechito a tus anhelados "Iunate Estates" a fregar platos y ser visto mal."

    Y entonces pienso que no puede ser que en un país un grupo de gente quiera imponer su voluntad así de esa forma; porque en Venezuela podemos estar todos, independientemente de nuestras opiniones.

    Después el intolerante es uno.

    ResponderBorrar
  9. No es un capricho de nuestro presidente, es el moldeo de algo tan preciado para nosotros adaptándose a nuestra realidad.
    Al anónimo pasado que no sabe porque hubo el cambio le sugiero que deje de ser globoviciado y sea un poco mas objetivo e investigue sobre el significado de este cambio

    ResponderBorrar
  10. yo no estoy de acuerdo con las escenas de intolerancia e imbecilidad colectiva que protagonizaron estos señores ayer, pero lamentablemente tampoco estoy de acuerdo con este artículo 17 de la ley que citas ya que viola la libertad y el derecho de expresarnos. La gente tiene derecho a quemar la bandera si con ello expresa una opinión, es su derecho nos guste o no. ¿Y qué es el uso "indebido" de los símbolos patrios? ¿quién decide qué es indebido o no? Por ejemplo, ¿es indebido que una miss Venezuela se ponga una tanguita con los colores de la bandera? No sé, a lo mejor si se le atraviesa un juez de esos feministas la pone presa y a todos los del concurso.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Toda esta vaina es paja que le sirve de cortina de humo a el gobierno y a la oposicion.

    Por que la asamblea no ataca problemas mas inmediatos como la inseguridad y el desempleo primero?

    La octava estrella y el machete en el escudo se ganan, no se imponen.

    ResponderBorrar
  12. Saben que quisiera que fuera distinto de la cuarta?

    - La corrupcion
    - La inseguridad
    - La jalaboleria

    Cambien esas tres cosas y me vuelvo Chavista.

    ResponderBorrar
  13. No me "duelen" los nuevos simbolos...solo que me parece ridiculo (pannen et circus) pornerse con eso cuando hay tantos otros problemas PRIORITARIOS.

    Cuanto le cuesta a la nación la "actulización" de los simbolos patrios? porque imagino que tooooodas las oficinas, instituciones publicas y un largo etc deberan lucir ahora los nuevos estandartes.

    Donde esta el 1er preso por corrupción? (de la 4ta o 5ta Republica...lo que sea!). Creo que como dijo alguien en otro post, ESAS son las cosas que deberian cambiar antes de enfocarse en el escudo y la bandera.

    ResponderBorrar
  14. EXLCMO.SEÑOR FISCAL GENERAL DE LA NACION ISAIAS RODRIGUEZ,EN LA NOBLE Y PERTURBADA PROFESION DEL DERECHO Y LA APLICACION DE LAS LEYES, LOS ACTOS BOCHORNOSOS HECHOS POR LOS TIPEJOS DE BAJA RALEA EN CONTRA DE LOS SIMBOLOS PATRIOS TIENE SU CASTIGO Y SU ACTUACION POR "NOTICIES CRIMINIS" ES ESPERADA POR TODOS LOS QUE SEGUIMOS LOS DESMANES DE LOS FASCISTAS EN ESTE PAIS, SIN NINGUN CASTIGO. LOS MAL NACIDOS EN ESTE PAIS DE OSCAR PEREZ Y ARNALDO GONZALEZ FUERON VISTOS POR MILLONES DE PERSONAS EN ESTE PAIS Y FUERA DE EL,??? QUE SE ESPERA PARA ASENTAR PRECEDENTES Y APLICARLES EL ARTICULO 17 DE LA LEY.¿¿¿...PARECE UNA EXIGENCIA TONTA Y UNA NIMIDAD,PERO ESAS TONTERIAS Y NIMIDADES POCO A POCO LE QUITARAN CREDIBILIDAD Y RESPETO AL PROCESO, POR ENDE AL GOBIERNO....¡¡QUE LA REACCION EN CADENA POSTERIORMENTE PUEDE TRAER MAS DESAFUEROS¡¡¡, ESO SERIA LA DESTRUCCION TOTAL DE ESA OPOSICION FACISTA....MANOS A LA OBRA SEÑOR FISCAL LOS QUE VAMOS EN DICIEMBRE A SUMAR VOTOS SE LO PEDIMOS PUES NOS ASISTE EL DERECHO DE RECLAMAR JUSTICIA Y RESPECTO POR NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS QUE LAMENTABLEMENTE TAMBIEN SON DE ELLOS.
    SEÑOR FISCAL...UN GRAMO MAS PARA LA BALANZA.
    FUMAROLA.

    ResponderBorrar
  15. Este y todos los tipejos que se atrevieron a insultar nuestro glorioso tricolor deben ser, al menos, multados.

    Por cierto que aqui dejo este link para que vean esta empresa que vende banderas hizo el cambio inmediato. Tan "sólo" 10 euros: http://www.flagsonline.it/asp/banderas.asp/bandera_Venezuela/Venezuela.html

    ResponderBorrar
  16. Mr. Acherón pero quien establece que todo lo que decretó Bolivar hace 200 años es lo que se debe aplicar en el año 2006?

    Dices que el Escudo es "practicamente igual". Si, excepto que en el nuevo el caballo no tiene pasto abajo, porque resulta que el presidente quería un "caballo volador". Yo entiendo que hace 180 años nuestros gobernantes cambiaron algunas cosas porque "les salió del forro", pero Sr. Acherón, hace 180 años tampoco había democracia, ni representativa, ni participativa, y la gente se moría por enfermedades epidemicas.

    Siguiendo con los caprichos, entonces en el Escudo Nacional no tenian que colocar 23 espigas sino 8 (!). Una locura, una exaltación del ego de nuestro presidente a través del cumplimiento de cada uno de sus caprichos. Si Chavez hubiera querido que fueran 10 estrellas para incluir a dos provincias mas existentes antes de la muerte de Bolivar, igual no se hubieran atrevido a decir que no.

    Lo que debería estar penado legalmente es el culto a la personalidad y la falta de respeto a Bolivar. Vease: trajes de Bolivar con letejuelas y sombreros burlones en el carnaval de Río.

    ResponderBorrar
  17. El problema de la bandera y del escudo, vino de la forma legal pero inmoral como se hizo el cambio.

    Legal porque lo hizo la Asamblea Nacional. Pero inmoral porque no hubo discusión, no hubo consultación de la sociedad civil. No hubo discusión profunda sobre las consecuencias del cambio.

    En particular el caballo del escudo que mira a la izquierda es un capricho de Hugo Chávez, que la Asamblea Nacional le concede sin mucha discusión.

    Es vergonzoso que cambios tan fundamentales para todos los Venezolanos sean hechos de esa manera.

    Para ser democráticos, no basta con ganar elecciones, hay que ser verdaderamente democráticos, es decir, respetar divergencias y tomar en cuenta a las minorías, en particular si son minorías importantes como es la de aquellos que disentimos del gobierno.

    El asunto de la bandera y del escudo, demuestra que el gobierno podrá ganar todas las elecciones que quiera, pero es una autocracia presidencialista; no es un gobierno democrático.

    ResponderBorrar
  18. O sea que según Bruni, si la minoría a la que ella pertenece no quería los cambios a la bandera... éstos no se deberían de haber hecho.

    Aunque la inmensa mayoría sí hubiese estado de acuerdo!!!

    Una manera muy suigéneris de ver la democracia. No sé, afrancesada o aburguesada digo yo.

    Nadie en la oposición quiso nunca los cambios, por eso es que nunca se apersonaron en las mesas de discusión, en la AN, en los medios de comunicación... para proponer ideas, o para ilustrar su posición de por qué para ellos no se debería añadir una octava estrella en la bandera, ni añadir un machete y poner al caballo a galopar hacia la izquierda en el escudo nacional.

    Hay que vivir de espaldas al país para decir que NO HUBO DISCUSION, que NO HUBO CONSULTACION de la sociedad civil.

    Pero si partimos del hecho de que para "esa oposición" ellos sí son sociedad civil, y nosotros somos solo el lumpen... entonces si le concedo a Bruni que no hubo consultación a "esa sociedad civil".

    Pero por motu proprio, porque no les dió la gana de participar, porque odian de tal manera el genio y figura de Chávez que todo lo que él propone o sugiere lo satanizan de inmediato.

    Me alegra que el pueblo venezolano se haya apropiado de la democracia en el país. Prefiero esta democracia de pueblo que la democracia afrancesada y aburguesada de otros paises.

    Y como en la democracia venezolana mandan las mayorías y no las minorías, bueno tenemos una nueva bandera, con la octava estrella, y un nuevo escudo... con un caballo galopando libre como el viento!

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  19. La mayoría, Bruno? y en que referendum consultivo salieron esos resultados?

    ResponderBorrar
  20. Esos resultados han salido de varias elecciones, referendums, y consultas populares.

    La oposición no puede hablar de mayoría, cuando cada vez que se han medido a Chávez han salido derrotados.

    Y vaya que lo han tratado todo: desde ir unidos a un proceso eleccionario, hasta un golpe de estado.

    Ahora ni siquiera se presentan a los procesos eleccionarios... y no vengan con el cuento de que NO TENEMOS CONFIANZA EN EL CNE, cuando las elecciones venezolanas son las más vigiladas en el mundo.

    Buona giornata,

    Bruno

    ResponderBorrar
  21. Estos es una opinión personal:
    En la página web de la Asamblea Nacional está muy bien lucida la nueva bandera de 8 estrellas y el escudo con las nuevas modificaciones, mediante una aplicación que cambia de manera automática del escudo a la bandera y viseversa. Yo desde hace mucho tiempo luzco la bandera de mi patria en mi ESPACIO (www.spaces.msn.com/xrx2000)y desde la nueva modificación he estado buscando en la red una con los nuevos cambios y me alegré al ver la puesta en la web de la Asamblea Nacional, pues pensé en copiarla para ponerla en mi ESPACIO. No obstante la misma está protegida contra derecho del autor siendo imposible copiarla al menos de manera sencilla. Creo que es un gran error, ya que caso contrario debería estar libre de copiarse para su difusión y mientras más personas la quieran tener y copiarla a sus páginas, cuál es el problema??... de quién fue esa maravillosa idea de querer tener esa nueva imagen de nuestra nueva bandera y escudo de manera exclusiva para la página de la Asamblea Nacional??... Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Estos es una opinión personal:
    En la página web de la Asamblea Nacional está muy bien lucida la nueva bandera de 8 estrellas y el escudo con las nuevas modificaciones, mediante una aplicación que cambia de manera automática del escudo a la bandera y viseversa. Yo desde hace mucho tiempo luzco la bandera de mi patria en mi ESPACIO y desde la nueva modificación he estado buscando en la red una con los nuevos cambios y me alegré al ver la puesta en la web de la Asamblea Nacional, pues pensé en copiarla para ponerla en mi ESPACIO. No obstante la misma está protegida contra derecho del autor siendo imposible tomarla de manera fácil para copiarla. Creo que es un gran error, ya que caso contrario debería estar libre de copiarse para su difusión y mientras más personas la quieran tener y copiarla a sus páginas, cuál es el problema??... de quién fue esa maravillosa idea de querer tener esa nueva imagen de nuestra nueva bandera y escudo de manera exclusiva para la página de la Asamblea Nacional??... Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC