Las reglas del derecho internacional según Gran Bretaña

En Terreno Baldío leemos algunas de las reglas del derecho internacional que cumplen en Gran Bretaña, y que ahora ellos quieren que cumplamos nosotros:

  • Invadir cualquiera sea el país basado en informes de inteligencia por demás (y descaradamente declarados por el mismo Blair) falsos para justificar dicha invasión y repartirse las riquezas gracias a la sangre de ese país?
  • Tener una colonia a miles y miles de kilómetros de la Gran Bretaña llamada Las Malvinas que son irrefutablemente ARGENTINAS, que clase de regla es esa?
  • A ver: ¿es regla internacional avalar, justificar o ayudar dictaduras en Arabia Saudita, Paquistan, EAU?
  • Antonio no me digas que es parte de la ‘’reglas de la comunidad internacional” que el consejo de seguridad de la ONU 5 países sean superiores y decidan lo que es bueno o es malo y hasta derecho a veto tengan?

Por cierto, los británicos no saben cómo traducir "vete al cipote" :)

Comentarios

  1. Interesante post, pana...pero debo hacerte un par de correcciones:

    Si bien Pakistán es efectivamente una dictadura militar (y nadie puede negarlo), los casos de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son diferentes.

    Arabia Saudita es una monarquía, gobernada por la casa real al-Saud (de allí el nombre del Estado, ya que esa familia fue la que unificó el país)

    Emiratos Árabes Unidos (EAU) es (a diferencia de Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Bahrain) una federación de 7 emiratos (principados), de los cuales el principal (80% del territorio y sede de la capital) es el Emirato de Abu Dhabi, mientras que la región emergente es el Emirato de Dubai.

    Ahora, si estamos defendiendo nuestra soberanía y derecho a la autodeterminación, no debemos caer en el error de Blair y criticar las formas de gobierno de estos 2 Estados (o de cualquier otro), máxime cuando son legales y legítimos sus gobiernos y gobernantes, tal como ha quedado claro que es el nuestro.

    ResponderBorrar
  2. "Haz lo que digo, pero no lo que hago"

    La verdad es que Blair se "botó" con esas declaraciones tan hipócritas.

    Sin embargo, el hecho de que el emisor del mensaje no tenga "moral" para emitirlo, ¿significa que el mensaje carece de validez?, pero ese otro punto ...

    Salu2

    ResponderBorrar
  3. ¿Ahora me censuras los comentarios?

    Cuba es dictadura también, y les estamos dando muuuuuucho billete y Chávez se la pasa con Fidel, no entiendo tu crítica a Blair en este respecto.

    Y no me censures los comentarios, ¿acaso he dicho algo que no es verdad, o es que la verdad te pone incómodo, como es la cosa?

    ResponderBorrar
  4. ErneX:

    Cualquier comentario que emitas tú o cualquier otra persona insultando, blasfemando o atacando a los chavistas o al Presidente Chávez no será aprobado en este blog.

    Por qué?

    Pues porque ES MI BLOG, y en mi blog YO APROBO LO QUE ME DA LA SOBERANISIMA GANA. No joda, es el colmo que tenga que estar dando explicaciones de lo que yo aprobo en mi propio blog.

    Un blog no es algo pagado por el Estado y no tiene por qué ser ecuánime o permitir que cualquiera comente.

    Y si no te gusta, no leas este blog. Vete a blogspot, create el blog "soy-ernex-y-chavez-es-un-mono-te-odio-muere-guaghghg.blogspot.com" y escribe tus guevonadas allí.

    Y por qué no aprobé tu comentario ayer?

    Por vainas como estas:

    Chávez se comporta como un animal en vez de como persona, el cargo de presidente le queda grandísimo (...) como parece que no tiene con quien pelearse en Venezuela busca pleito cual malandro de barrio fuera del país (...) Con la misma incompetencia e irresponsabilidad que caracterizó al golpista de Chávez el 4 de febrero de 1992 (...) Ojalá que la gente no sea tan idiota de creerse el cuentico de (...)

    Ya te dije; ve y comenta en esos términos a otro lado.

    ResponderBorrar
  5. Sigo insistiendo en que la verdad parece dolerte.

    Supongo que algún beneficio estás obteniendo siendo una suerte de "spin doctor" para el "proceso"

    Ahora entiendo mejor tus razones y realmente no me importa que no dejes pasar los comentarios, lo que molesta es no conocer las razones de tu manera de actuar, sabiendo eso pues no hay ningún problema.

    ResponderBorrar
  6. "Con la misma incompetencia e irresponsabilidad que caracterizó al golpista de Chávez el 4 de febrero de 1992"

    ¿Esto tiene algo de falso? es que contradice el discurso de "los golpistas son la oposición y yo no" porque eso si que es transformar la realidad histórica.

    Por cierto, tengo un video de Chávez convocando a la guarimba en un programa de José Vicente Rangel de hace varios años, ¿ahora hacer guarimba está mal pero antes sí?

    Que vergüenza, realmente da mucha pena ajena todo lo que está pasando.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC