Eventos de software libre, migración, seguridad y leyes

  • Aporrea anuncia que la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) instalará el foro "Proceso de Migración a Software Libre en Venezuela" este jueves 9 de febrero a las 3 de la tarde, en su sede ubicada en la calle 3B, Edif. Fundayacucho, La Urbina, Caracas. Las ponencias estarán a cargo de José Parrella (SAPI), Fernando Muro (CNTI), Nerissa Aguilera (VIVE TV) y Domingo Monzón (CNTI).

  • El sábado 11 de febrero se realizará el evento "Seguridad y Software Libre" en el Salón Robinson de la Villa Olímpica de Valencia, en el cual se estarán impartiendo las siguientes ponencias:

    • Conociendo la Seguridad Proactiva con OpenBSD (Juan D' Alessandro)
    • Seguridad en Portales Web (Ernesto Crespo)
    • Alta Disponibilidad Blindada (Julio C. Ortega)
    • Anillos de Confianza en Servidores y Redes Corporativas (Victor Peréz)

    El evento es realizado por VaSLibre (Valencia / Venezuela Software) y Velug Maracay, patrocinados por Fundacite Carabobo.

  • El sábado 18 de febrero (dentro de dos semanas) se hará un Festival de Instalación en las instalaciones de la Academia Sinapsis, "en la Av. Universidad, subiendo la calle por la principal del Banco Venezuela, como subiendo hacia la Plaza Bolívar, frente a la panadería, por el pasillo" según informa Carlos Pineda en la lista L-Unplug. Se instalará Linux a quien lleve su máquina; habrán charlas. Estarán entre las 8 am y las 2 pm.

  • En la Asamblea Nacional aprobaron el cronograma de consulta para el proyecto de la Ley de Tecnología de Información, cuya primera discusión fue aprobada en agosto pasado. El proyecto es impulsado por el diputado Luis Tascón, quien indicó que se harán consultas en el estado Anzoátegui el 1 de marzo, en San Cristóbal el 8 de marzo y en Caracas el 15 de marzo.

  • Aporrea y los medios alternativo están dándose duro apoyando al software libre. Vean el más reciente artículo entrevistando a Eduardo Samán, director del SAPI, en la página web Aporrea.org.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC