12 de febrero de 2006

Animación venezolana: El Llanero Arrecio Pinto, por Eddy Díaz

Con poca publicidad, VTV estrenó hoy a las ocho de la mañana el largometraje animado "El Llanero Arrecio Pinto", una comiquita de una hora 100% hecha en Venezuela, en la que se muestra a Pinto, un llanero pichirre, incómodo ante las problemáticas de vivir en la gran ciudad, y quien tras perder la memoria regresa al campo y se reencuentra con la vida llanera venezolana.

Si. Demasiado buena como para tenerla tan escondida y pasarla con muy poca publicidad. De hecho, tengo entendido que ganó un premio internacional, pero repito: vi la publicidad una sola vez en tres días, y no pude anotar cuál era ese premio.

VTV cortó los créditos (a pesar de que faltaban 5 minutos para el siguiente programa), pero se pudo ver que el texto, la animación y la dirección en general estuvieron a cargo de alguien llamado Eddy Díaz González, de quien no encuentro mayores referencias en Internet pero a quien quisiera entrevistar a ver si divulgamos su experiencia en diversos medios alternativos.

Ojalá VTV retransmita este largometraje con más frecuencia, por su lindo mensaje muy apropiado para niños, una carga nula de violencia y cero proselitismo político.
Publicar un comentario