24 de enero de 2006

Jefe de las AUC en Globovisión

Jorge Cuarenta, jefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, grupo paramilitar de derecha), fue entrevistado por Globovisión y sus declaraciones sobre el caso Anderson fueron transmitidas con completa libertad este lunes. La entrevista duró más de 20 minutos, y básicamente indicó que no conocía a Nelson Mezerhane, Giovanni Vásquez ni a ninguno de los presuntos implicados en el asesinato del fiscal.


En contraste, ¿se imaginan lo que diría la oposición si algún periodista de VTV, ABN o RNV (los medios del Estado) fuera a Colombia y realizara una entrevista a Tirofijo, el jefe de las FARC? Recuérdese el escándalo gigantesco que se formó cuando Telesur colocó una imagen fugaz de Tirofijo en una de sus promociones, que no duraba ni dos segundos. ¡La imagen casi causó un incidente internacional, y eso que Tirofijo ni siquiera hablaba!

En cambio, la entrevista a Jorge 40 no ha tenido la más mínima repercusión en el país, ni siquiera por el hecho de que unos cien colombianos acusados de ser paramilitares fueron capturados en la hacienda Daktari en 2004.

Y no me malentiendan... quienes me conocen saben que estoy en contra de la guerrilla. Pero lo que es bueno para el pavo...

Actualizado: varias personas, entre ellas algunos de quienes comentan y hasta el propio Mario Silva, sospechan que el entrevistado no era Jorge Cuarenta, ello porque dicha persona ha aparecido numerosas veces en televisión sin tener la cara cubierta, y su voz parece que es distinta a la del entrevistado. Apuntan a creer que Globovisión hizo un montaje, o que la periodista fue engañada.

Actualizado 2: LuisMA hace observaciones similares en su blog.
Publicar un comentario