Hay que apoyar al estado Vargas

El problema del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira sigue siendo grave, no sólo para Caracas sino en particular para el litoral central. Muchas personas allí viven del turismo y de los visitantes de las playas, y habrá menos vacacionistas por lo menos hasta febrero, cuando estará lista una vía alterna provisional.

Otro problema particular lo tienen las personas que trabajan o estudian en Caracas y viven en La Guaira, o viceversa, pués tendrían que pasar al menos 4 ó 5 horas al día metidos en largas colas para ir y regresar. Muchos podrían perder sus empleos.

Además de las 350 familias que viven en un barrio adyacente (Nueva Esparta) y que están siendo desalojadas, hoy se añadieron unas 90 familias en un sector de Catia muy cercano al viaducto que también perdieron sus viviendas por un desplazamiento de anoche. Lamentablemente, fue Globovisión el canal que llegó primero al barrio para entrevistar a las personas afectadas y sacarles las lágrimas de los ojos. Más que interés por la gente, pareciera ser que buscan reforzar su campaña "Pon Globovisión", que se aprovecha también de los problemas de los medios oficiales para hacer creer a la gente que Globovisión sí está con el pueblo.

El gobierno se está moviendo bastante para solucionar este y otros problemas (como los del transporte, las vías alternativas, los sobreprecios, etc.); de hecho, el Presidente Chávez acaba de anunciar en "Aló Presidente" que el gobierno está estudiando medidas para ayudar a pequeños y medianos comerciantes así como para proteger a los trabajadores que viven o trabajan en La Guaira y deben trasladarse desde o hacia Caracas. Incluso se están buscando posadas para alojar a trabajadores y estudiantes varguenses que laboran en Caracas.

Pero aún así se leen y se escuchan opiniones bastante críticas, incluso desde el chavismo, preguntando por qué no se hizo nada en 7 años para reemplazar al viaducto. De verdad no sé responder a esa pregunta; sólo sé que los trabajos para darle más vida al viaducto uno tenían años en ejecución, y que tal pareciera que en los últimos tres meses su proceso de degradación se aceleró, sorprendiendo a quienes pensaban que el viaducto podría aguantar hasta febrero de 2007, cuando estará lista la solución definitiva. De hecho, fue interesante ver ayer al presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela en Globovisión, dando su apoyo a los ingenieros que realizaron los trabajos en el viaducto uno, así como al Minfra, y explicando que dichos trabajos sólo buscaban alargar la vida útil del puente pero no salvarlo, pues no había forma de hacerlo.

En fin, les dejo un comentario que dejó el pana Dawzen7, bastante objetivo, sobre el estado de la carretera vieja Caracas-La Guaira. Dawzen es bastante crítico, y cuando él tiene que decir que el gobierno no está haciendo bien, lo dice claro y raspado, como lo evidencia este post.

Y por cierto, ¡todos a apoyar al estado Vargas! Deberíamos hacer una campaña para que, apenas comience a normalizarse el paso hacia La Guaira, vayamos todos a las playas varguenses a ayudar el comercio del litoral.

Globoterror miente y miente y miente...

Por casualidad alcancé a ver unas entrevistas hace dos dias en Globovision y vi con asombro que los entrevistados acerca del estado de la Carretera vieja Caracas-La Guaira decían que eso no servía, que era puros huecos, que se tardaban 4 horas y un rosario de cosas negativas acerca de la utilización de esa arteria vial. Un rato despuès sintonizando VTV veo con estupor que entrevistan a unas 5 personas y para ellos todo era maraviloso.

¿A QUIÉN LE CREO?

A la realidad. Al día siguiente me propuse descubrir por mi propia cuenta quièn inventaba el universo alternativo.

Me fui a una parada de Caracas-La Guaira y esperè màs de una hora(lo normal son 20 minutos o 1/2 hora) por un autobús. Llegaron varios hasta que me tocò mi turno. (por cierto salì en una imagen de ese canal en la parada ;-)

Cuando llegaban los buses, lo hacìan con un funcionario de Poli-Municipal a bordo y habìa trabajadores del intituto de vialidad de Vargas en la parada. Le advierten al chofer que el pasaje son 1400 bolìvares. Montamos en la unidad y partimos.

Vi como 300 funcionarios policiales, bomberos, Protecciòn Civil, mòdulos de auxilio y una carretera asfaltadita y con sus lineas blancas de principio a fin. Dos horas de viaje (son miles de curvas, no se puede ir rapido).

¿De regreso? Unos muy confortables autobuses de la GN gratuitos hasta La Guaira. Dos horas y media bajando (está oscuríiiiiisimo y mucha neblina). NO HAY ALUMBRADO PÚBLICO. Infinidad de ojos de gato que señalan el recorrido y muchos, muchos funcionarios a lo largo del recorrido.

Globovisión miente descaradamente, así de sencillo.

Comentarios

  1. "Vi como 300 funcionarios policiales" jajajajjaja ta bueno eso

    La carretera vieja tiene 30 kilometros y 365 curvas, según lo que dices debí haber visto un funcionario cada 100 metros es decir cada cuadra!! que falso!!!

    Venga ya luigi el que miente descaradamente eres tu, no se si realmente bajaste (lo dudo mucho), pero yo que de verdad tengo que bajar porque trabajo allí no vi el panorama tan bonito como lo pintas.

    Donde tomaste el supuesto bus? en un lugar especial dentro de miraflores? porque yo que sí lo tomé en donde siempre se toman y me cobraron mis 2500 bs, no habia funcionario de seguridad alguno cerca y menos que menos dentro de la unidad, es más, se monto un soldadito de la GN y tuvo que pagar sus 2500 bs también.

    Cada día estás mas falso chaval, tu como que eres familia de Jose Vicente? digo por aquello de que ves todo excesivamente normal ;-)

    ResponderBorrar
  2. Se nota que solo lees lo que te conviene y no interpretas. Que parte de que el comentario lo hizo alguien mas no entiendes?, triste.

    ResponderBorrar
  3. "Venga ya luigi el que miente descaradamente eres tu, no se si realmente bajaste (lo dudo mucho), pero yo que de verdad tengo que bajar porque trabajo allí no vi el panorama tan bonito como lo pintas."

    Mauricio, ¿tú eres imbécil o te la das? ¿No lees que esas palabras no son mías sino del pana Dawzen7, un conocido mío que vive en La Guaira?

    ResponderBorrar
  4. Los funcionarios no estan haciendo fila india. Hay muchos en cada uno de los puestos y otros bajando y subiendo en motos y uniades.
    Hay que ser objetios y no agarrar algo tan serio como una comiquita. Esto es mu serio

    ResponderBorrar
  5. jejje encantado de ser un imbécil para ti luigino, el que tu me consideres como un imbécil es muestra clara de que estoy en el camino correcto X-D al menos mi error es una tontería, el tuyo es vivir en un mundo paralelo.

    ResponderBorrar
  6. No me gusta discutir con fanáticos pero este TAUFPATE se ve que lo hace nada más porque su cerebro no le da para más.
    TAUFPATE. ¿Qué parte de la frase "ese articulo no lo hizo Luigino" no entiendes?

    Es un post MIO qué él tomó para publicar.
    YO me monté en el autobús de la GN GRATIS y SI, había mucha seguridad.

    Bien pendejo tú que pagaste de más sin necesidad.

    HOY lunes 9 he pasado por la parada y he visto hasta 3 unidades esperando pasajeros o una cola máxima de 10 0 15 personas (ojo ya esto es a mediodia, me imagino que en la mañana hubo muchisimo mayor movimiento.

    Hay que ser objetivos, hay fallas pero se esán corrigiendo, por ejemplo, el Alcalde Toledo demoró bastante en poner las nuevas unidades de la ruta popular a disposición de los que deben ir a Caracas.
    Hay horas y paradas específicas para subir en la mañana, con orden y fiscalización de los entes (INVITRACV, PoliMunicipal, Polivargas, GN, indecu) Si no los ves es porque te montas en la primera vaina que se cruza en tu camino. Párate temprano y ve a las paradas donde harás uso de tu derecho como todo el mundo.

    Para venirse ya informaron que hay el mismo operativo desde Gato Negro y cuando la cosa se pone más álgida habilitan los excelentesbuses de la escuela de la GN y otras unidades.
    Si quieres quejarte y llorar por guto,pues móntate en los piratas de 5000.

    NOTA APARTE : Comparto la petición de los transportistas de un ajuste en la tarifa. La ruta es más larga, se tarda más y los vehículos se desgastan mucho. Es justo .

    Desde el Estado Vargas un abrazo a todos los compatriotas revolucionarios ;-)

    ResponderBorrar
  7. POR CIERTO: Visiten este web que esta muy bueno con fotos y explicaciones muy detalladas sobre la Carretera Caracas-La Guaira. Tiene muchas fotos: www.curucuteando.com

    ResponderBorrar
  8. Esta Pagina o Blog se deberia llamar "Lubrio en negacion".

    Chavez heredo un contrato para construir un nuevo viaducto en 1999 hecho por Caldera con una empresa Europea. Lo primero que hizo al llegar al poder fue anular ese contrato.

    Los ingenieros proyectaron la obra para 30 anios. Duro casi 60. La grieta la debe haber sentido varias veces nuestro presidente cuando paso con su limosina, o cualiera que sea el carro con que viaja el y su escolta cubana. Para nadie fue una sorpresa.

    "se cayo". Incomunicado el Estado Vargas. Incomunicada Caracas con el puerto. Incomunicado el Aeropuerto.

    Pero esa grieta que sentia Chavez cada una de las veces que se fue a maiquetia y pasaba por el viaducto como que no le quito mucho el sueno para salir y regalarle 1000 millones de dolares a Argentina.

    ResponderBorrar
  9. Al menos alguna vez se debria reconocer la negligencia, incapacidad, ineptitud y malversacion que hace este gobierno de nuestros recursos sabiendo que es la unica via de entrada a Caracas por el mar, sabiendo que hay personas que viven y trabajan en La Guaira, sabiendo que el estado Vargas ha sufrido los peores embates de la naturaleza. Un viaducto que tiene varios anios cayendose. Se necesita atender las prioridades antes de malversar nuestros recursos para regalarlos a otros paises, lo que constituye un acto de verdadera traicion a la Patria.

    ResponderBorrar
  10. como dicen por ahi: Chavez pa todo el mundo; la cabeza para Cuba, las piernas para Argentina, los brazos para Iraq y el cuerpo para Brasil

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC