Blendereando una bandera venezolana

Blender es un software libre de animación 3D, y es muy bueno. Llevo algunas semanas jugando con él (bueno, no me queda mucho tiempo pero algo hago); aquí hay una bandera venezolana hecha con su generador de viento (objects/fields/wind), soft bodies y texturas de desplazamiento.

Hay unos pequeños problemitas en la franja amarilla, pero me imagino que a medida que me vaya familiarizando con Blender podré con esos problemas.

Si algún venezolano fanático de Blender lee esto, por favor deje un comentario o mande un email (Lbracci arroba cantv.net) a ver si creamos una comunidad o algo así.

Comentarios

  1. Hay version para Windows??

    ¿Hay amplia posibilidad de acoplar los modelos creados al desarrollo de juegos usando OpenGL?

    ResponderBorrar
  2. John:

    Blender tiene versiones para Linux, Windows y Macintosh (yo uso la de Windows por ahora...), y una máquina para hacer juegos 3D. Además, los modelos pueden exportarse a varios formatos y se han usado en varios juegos comerciales... no estoy seguro si fue Unreal Tournament.

    ResponderBorrar
  3. Lo realmente significativo sería hacer un tutorial en español de las funciones básicas del programa y un ejemplo sencillo para democratizar el manejo del programa y asi aumentar su base de usuarios.

    ResponderBorrar
  4. Esta mucho mejor que la que está sacando el gobierno en la presentación de las cadenas por televisión. A veces me da tristeza ver como la burocracia y el amiguismo hacen que hagan esas barbaridades. El gobierno tiene que ponerse las pilas, y este comentario se concatena con tus opiniones sobre el canal 8 Luigino, que comparto en muchas cosas y que es parte de lo mismo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. En realidad lo que más me molesta de la presentación de las cadenas es que ponen a un caballo corriendo hacia la izquierda, pero luego se devuelve y termina corriendo hacia la derecha, lo cual es un simbolismo más que OBVIO.

    Será que en el Minci nadi tiene criterio político?

    Y justamente sacan ese jingle al mismo tiempo que el Presidente habla de que el caballo debería correr hacia la izquierda en el escudo...

    ResponderBorrar
  6. Muy bonita la bandera, lástima que ahora tiene 8 estrellas y no 7.

    Por cierto, vaya tontería eso de cambiar la bandera y el escudo. Además, prohibir utilizar la bandera en manifestaciones...no sé a donde va a parar esto.

    ResponderBorrar
  7. No sé dónde habrán prohibido usar la bandera en manifestaciones, pero en Venezuela no.

    Y la propuesta de las ocho estrellas es sólo eso: una propuesta que en realidad no le ha gustado a mucha gente, no tanto por las razones históricas (porque tal vez sean ciertas), sino porque el 7 es un número de buena suerte y aquí los venezolanos son muy supersticiosos con esa vaina. Estamos hablando de un país donde los partidos de beisbol son interrumpidos por 18 loterías distintas, y pareciera que la gente las jugara todas!!!

    A mí, en realidad, me da igual; no le veo mayor diferencia a 7 u 8 estrellas.

    ResponderBorrar
  8. Olvida el mensaje anterior, acabo de enterarme de que la AN está debatiendo eso y que lo aprobó en primera discusión (falta la segunda discusión y el promúlguese para que sea definitivo).

    Me parece muy chimbo que se proponga la prohibición de usar la bandera, en vista de que es un símbolo muy usado por ambos bandos, incluyendo también a los chavistas.

    ResponderBorrar
  9. Bah, aunque es paja... los estualidos sacarán su campaña "con mi bandera no te metas" y "la bandera somos todos" y saldrán a marchar desnudos pintados de banderas, y -como es costumbre- no les pasará nada.

    ResponderBorrar
  10. Luigino, verifica entonces bien el software a ver si puedes hacer bastantes cambios, porque tu gobierno ya le agregó una estrella a la bandera y puso el caballo corriendo para el otro lado, como dice Chávez que decía su hija.

    Y éso es hasta que al Reyezuelo Chávez se le ocurra algo nuevo para seguir distrayendo la atención de la gente del desastre de Vargas y del juicio a Súmate.

    Así que mejor que el software sea bien poderoso.

    Saludos,
    Bruni.

    ResponderBorrar
  11. Respondiendo seriamente a tu sarcasmo, es muy sencillo añadir una estrella más, sea en blender o en cualquier otro software.

    Por otro lado, lo de añadir una estrella es una tontería. No he estudiado bien el caso, pero si de verdad hay razones históricas para hacerlo, pues cual es el problema? Cada vez que EEUU se anexa un nuevo territorio, le coloca una estrella a su bandera, y nadie dice nada al respecto.

    ResponderBorrar
  12. El problema, Luigino,es que están cambiando un símbolo patrio, un símbolo fundamental para TODOS los Venezolanos simplemente porque al Presidente le dió la gana. Lo han hecho con una Asamblea totalitaria, sin tomar en cuenta la opinión de millones de Venezolanos.

    En una democracia, cuando se tiene el poder, hay que saber dosarlo y no usarlo como una mandarria, que es lo que los Chavistas hacen.

    Esa Asaamblea Nacional es el símbolo de la exclusión de, por lo menos 75% de los Venezolanos, si no se cuentan los que fueron obligados a votar y que votaron nulo. Cuál es el poder moral de esa gente de cambiar algo tan fundamental como los símbolos patrios, de primerito, sin discusión ninguna, sin hacer polls ni oir la opinión de la gente?

    Chavez lo ordenó en un Alo Presidente y ahora es ley? Bonita democracia!

    Y, en cuanto a tu comentario sobre las estrellas, es irrelevante ya que independientemente de que sea justo o no, esto se está haciendo a mandarriazo, sin discusión. Sin embargo, la cosa es peor porque al parecer es todo lo contrario, las estrellas indican las siete provincias fundadoras, no los estados, como en Estados Unidos, así que la octava estrella no tendría que ver con la idea inicial de la bandera.


    Y te olvidas del caballo. El caballo del escudo está allí desde 1836. Porqué ahora Chávez tiene que salir a voltear el caballo, qué sentido tiene?

    Ninguno.

    Te has puesto a pensar en el costo inútil y estúpido de hacer ese cambio? Todos los timbres, todos los papeles oficiales, todos los papeles sellados, todos los sobres, todas las tarjetas de presentación...y todo porqué?

    Porque Chavez quiere.

    Al hombre se le acabaron los enemigos, los complots y las excusas, y tiene que encontrar algo para distraer la atención.

    ResponderBorrar
  13. El jefe de la oposición hasta ayer era el viaducto. Desde hoy es el caballo blanco de Simón Bolívar. Que cagada panas! :)

    Te insisto: averigua la verdad sobre las provincias fundadoras, porque si de verdad Guayana se incorporó como una de las fundadoras en 1821 pues el Presidente tiene razón, y el añadir la octava estrella requiere, más que un referendo o un sondeo de opinión, simplemente una validacion de parte de historiadores

    ResponderBorrar
  14. Jojo, si el gobierno los descubre, cierra blogger xD

    ResponderBorrar
  15. Hola que tal.
    Los venezolanos ultimamente nos estamos
    destacando en software libre.

    Quiero decirte que yo uso blender desde casi un año

    Me llamo mucho la atencion lo que mencionastes sobre crear una comunidad,
    yo desde cierto tiempo he estado desarrollando una me gustaria que la visitaras

    http://blenderve.awardspace.com/

    Tambien podrias contactarme.
    blenderve@gmail.com

    Apenas tengo unos 25 usuarios...
    Pero poco a poco ira creciendo.
    Tengo la esperanza de crear una comunidad
    tan grande como las Hispanas.

    Espero Verte .

    Saludos
    Suerte
    Y Que Viva el Software libre

    ResponderBorrar
  16. Hola a todos:

    "Lo realmente significativo sería hacer un tutorial en español..."

    ya está hecho y aún mejor, en Venezuela está el primer site de habla hispana para enseñanza de blender, registrado en la fundación Blender.... con programas de adiestramiento en línea o presenciales.
    Chequeen aquí:

    http://www.blender.org/cms/Professionals.156.0.html

    .....y pronto vienen los programas oficiales de certificación de la fundación así que... a prepararse todos por su cuenta o con ayuda pero a prepararse.

    Saludos. HHEC.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC