Elecciones parlamentarias: primer reporte

Me acosté un poco tarde anoche, en parte tratando de ver cuán ciertos eran los rumores que circulaban anoche. En Venezuela es típico que, previo a un evento importante, circulen rumores muy fuertes: supuestas movilizaciones de tanquetas, aviones volando, etc. etc.

Lo que sí fue cierta fue la voladura de un oleoducto entre Zulia y Falcón (occidente del país), en varios puntos, y el posterior vuelo de aviones Bronco supervisando la zona. Eso fue a las 9 de la noche, y más o menos a la misma hora el estado Sucre (al oriente del país) se quedó sin luz por aproximadamente media hora.

En fin, ya voté :-) Lo hice tempranito, a eso de las 8 de la mañana. La cola no era muy larga (como 30 personas, que nos repartimos en 6 mesas) pero aún así creo que había más gente de la que hubo en las elecciones de concejales.

Pasé por otros 3 centros de votación, todos con alguna cola excepto uno en Los Ruices que estaba vacío. En imágenes de VTV y de Globovisión se veían centros con colas, caso particular del centro de Caracas, La Vega, Petare y Antímano.

En El Cafetal y otros puntos los centros, en cambio, estaban completamente vacíos. Globovisión comenzó a transmitir a eso de las nueve de la mañana imágenes grabadas a las 6:37 AM de calles desiertas con una intencionalidad obvia, actitud que ya no extraña a nadie.

Es de notar que el proceso de votación tarda muy poco tiempo, además de que se removieron las máquinas captahuellas, lo que acelera aún más el proceso. Desde que me llamaron hasta que terminé de votar tardé menos de 3 minutos. Aún así, la abstención superará el 50 por ciento.

El diario Últimas Noticias habla de que los cuerpos de seguridad están muy pendientes de las iglesias, pues los responsables de colocar niples en la Procuraduría el pasado viernes podrían arremeter contra éstas hoy. Insisten en que quienes colocaron los niples sabían lo que hacían y tenían como inten ción crear zozobra, pero las cosas "se le salieron de las manos" causando varios heridos, entre ellos una niña de 6 años.

La organización Súmate ha llamado a los electores a no ir a votar, y el Sr. César Pérez Vivas, del partido renunciante Copei, pidió a la gente ayer no salir de sus casas excepto "para satisfacer necesidades físicas o espirituales".

En VTV están muy extrañados porque los medios privados, a excepción de Globovisión, no están haciendo operativos relativos a las elecciones, actitud que mantuvieron también en las elecciones de concejales de hace unos meses. Actitud muy contraria a la del referendo presidencial, cuando todos los canales mantuvieron un fortísimo operativo conjunto y llamaban contínuamente a votar.

Comentarios

  1. epales lubrio, estoy sorprendido de la cantidad de personas que hacen collas aqui en la frontera, hay colas y colas, pero para echar gasolina, ya que el gobiernod estruyo pdvsa y creo la pptsa no tiene suficiente gasolina par aabasterce aqui el parque automotor, entonces se forma colas y colas en las gasolinerias, para comprar gasolina cosa que se hace mas dificil cada dia.

    y acerca de la colas electorales, cerca d emi casa hay un centro electoral, y de lo qu eva d emañana solo he contado como 8 pèrsonas que han ido, y los soldados que se suponen cuidan esta jugando cartas, de ehcho en mi caminata dominical hay varios liceos que usan como centro de votacion, pero la mayoria estan vacios o con solo 2 0 3 personas, entonces lubrio donde esta esa mayoria de la que hablan?? aqui en la frontera no tiene apoyo porque de ehcho la iglesias esta llenas, entonce aqui simple vista se ve que la mayoria no etsa con chavez, excepto quien recibala papa de el, entonce lubrio donde esta ese pueblo que apoya a la revlucion???????

    ResponderBorrar
  2. hey lubrio hasta google reconoce lo que es ete gobierno.

    metete en www.google.co.ve y escribe gobierno estupido y ve lo que aparece de primero ;9

    ResponderBorrar
  3. Luigino, quize postear esto en APORREA pero el foro esta caido en este momento...

    hasta cuando toleraremos a estos alborotadores que lanzan comunicados como estos? http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=44677

    o estos...

    http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=44056

    definitavamente a esos CyberTerroristas de Noticiero Digital hay que darles un Parao pero YA!!..

    Nadie va a salir a la calle ... nadie cree en uds.. no Arrastran ni a una manada de perros callejeros...

    Disculpen el tono. pero despues de leer esto.. lo que da es una profunda Arre%#$%# de ver como alborotan y echan a correr bolas sin basamentos...

    Ate.

    El Ecoloco.

    ResponderBorrar
  4. Black out informativo
    Entre las 7:20 y las 8:00 a.m más o menos, es decir unos 30-40 minutos tanto Venevisión como RCTV quizá no estaban enterados que estaba sucediendo "algo" en nuestro país puesto que un canal transmitía un programa de tortugas y el otro un programa banal.
    Durante el referendum los mismos canales a la misma hora transmitieron seguido "todo lo que sucedía" para el momento.
    Resulta que la censura es por parte de los mismos medios.
    Ahí les dejo esa perla.

    ResponderBorrar
  5. Alrdedor de las 3:30 de la tarde en la Escuela Guaicamacuto de Macuto, Estado Vargas, votamos mi familia y yo. Hicimos colas de 4, 3 y 2 personas cada uno e ese momento.
    Preguntè a mis ex-compañeros (fui Presidente y Secretario de mesa en las anteriores votaciones) y me dieron que habia gente "graneadita" .

    Oigan, los medios estàn que parece un dìa comùn y corriente. ¡Què asco!.

    ResponderBorrar
  6. Salí a votar temprano también. Vi una ordenada cola con unas 50 o 60 personas fuera de la puerta de la escuela en la que me toca votar. Decidí volver mas tarde.

    Me quedé pegado en Internet mientras le seguía la pista a un par de intolerantes.

    Finalmente volví al centro de votación a eso de las 3:50pm - El plazo fué extendido hasta las 6:00pm -al menos allí-.

    Ya no había cola, pero llegaban personas en gotas.

    El oficial del plan república chequeó mi cédula -mi pinta de gringo rara vez me ayuda- y me dijo: - Te toca en la mesa dos -. Le agradecí la información y pasé hasta el segundo piso.

    Votar fue extremadamente fácil. Un minuto después de presentar mi cédula, estaba listo.

    Salí, lamentando no haber tenido gallitos rojos para todas las opciones. Jejeje.

    Luego me di una vuelta por un par de centros de votación relativamente cercanos y vi más de lo mismo, actividad graneada.

    En fin. Se siente bien ejercer un deber, que es un derecho.

    Antonio.

    ResponderBorrar
  7. El militar no tenía derecho de pedirte la cedula, pero, pareciera que es una cosa lo que declaran en la pantalla de TV y otra, muy distinta lo que hacen en los centros.

    A mi también me pidieron la cedula, y se los reclamé... los militares están SOLO PARA CUSTODIAR EL CENTRO, MÁS NADA. Podrían intervinir, solo y solo, los miembros de mesa se los pidieran.

    Acabo de acercarme al centro donde voté para estar presente para el cierre. Y que vaina, un MILITAR RECIBE MENSAJE DE TEXTO EN SU CELULAR PARA NO CERRAR EL CENTRO HASTA NUEVO AVISO. O sea los demás, los miembros de mesas, presidente del centro, miembros del CNE son el adorno en las actividades electorales?

    ¿Que mierda es esta?
    Quien coño manda en ese verguero?
    CNE?
    Los militares?
    Los ciudadanos?

    ResponderBorrar
  8. Tata,

    Te diré que también me pasó por la cabeza reclamarle por lo de la cédula. Pero me di cuenta de que lo hizo sólo para indicarme el número de mesa.

    También fue un oficial del plan república el que le informó a los miembros de las mesas, que el centro de votación cerraría a las 6:00pm. Lo sé, porque lo hizo mientras yo votaba.

    Supogo que el plan república está allí también para apoyar al CNE en la rápida implementación de cambios en la programación y logística original del evento.

    Antonio.

    P.S.: Que bueno que quieras estar presente en el cierre y ver que todo siga en orden. :-)

    ResponderBorrar
  9. Total y absoluta calma en Vargas, la ùnica nota mala fue un derrumbe en la via Tanaguarena-Los Caracas, sin vìctimas ni daños, solventado por las autoridades regionales.

    Hubo un incidente en Catia La Mar con una señora que querìa levarse el aelito

    ResponderBorrar
  10. Sabes (saben) lo q realmente me molesta de los Chavistas? que le aplaudan todas y cada una de las estupideces al presidente y su combo. Donde estan sus neuronas? su capacidad de critica? su independencia ideologica? en estos largos 6 años puedo contar con los dedos de un muñon a los chavistas q he visto criticar de forma objetiva alguna accion de este gobierno. Esta bien q crean y sigan a su lider, y apoyen sus ideas, pero da la impresion de q el dia de mañana puede salir Chavez en guayuco proclamando q el es la reencarnacion de Bolivar, y todos los Chavistas lo aplaudiran, porq pareciera q el presidente y sus seguidores jamas se equivocan, Todo esto viene en relacion a q su amado vicepresidente manda a la oposicion PAL CARAJO (y lo estoy citando textualmente) y no veo q nadie medio diga algo, medio mencione q su actitud y su discurso estaban totalmente fuera de lugar y fuera de tono. Si tanto aman a este regimen, bien por uds, PERO CRITIQUEN COÑO, hagan criticas constructiva a ver si esto sale adelante, por ejm, despues de 6 años, donde esta el 1er preso por corrupcion? (de este gobierno o los anteriores?) es q en 6 años se acabaron los corruptos? no ha habido ni uno mas? A ninguno de Uds se les ocurre preguntarse ese tipo de cosas?...si por lo visto a este Sr y sus locuras habra q aguantarlas varios años mas, es hora de q al menos lo obliguen a hacer algo.

    ResponderBorrar
  11. "Aún así, la abstención superará el 50 por ciento"

    Un poco tímida la predicción, no? Mas bien 90 por ciento

    ResponderBorrar
  12. Soy opositor y reconozco que ganaron, porque seguro que hay mas gente proChavez. Aunque la abstencion le gano a todo el mundo porque vivimos en un pais de losers. Ojala que eso cambie en un futuro.

    Ya tienen virtualmente todo el poder en el pais. Vamos a ver a quien le redireccionan la culpa dentro de un par de years cuando su ineptitud no haya traido los resultados necesarios.

    ResponderBorrar
  13. a quien culparan en un par de años? a Bush...o a Fox, o a Uribe, o a cualquiera...todo antes de aceptar q son unos inutiles.

    El otro dia, un amigo iba en su carro y cayo EN UNA ALCANTILLA SIN TAPA (y todos hemos visto alguna vez una por alli, no lo nieguen), se le jodio el rin (o como se escriba), el para choque, y el se dio un lindo mamonaso....quien es responsable de eso? quien le paga los daños? al menos en "el imperio" habria podido demandar al alcalde o a transito terrestre y le habrin pagado los daños, aqui se mama un chaparro, y sigue viendo como la revolucion avanza mientras las calles se vuelven mierda :).

    ResponderBorrar
  14. 75% de abstencion...donde estan los 10 millones?

    ResponderBorrar
  15. epales lubrio la abstencion es del 75 % aunque alguno dicen que llegan al 90 %. pero para no herite diremos que es el 75 % de acuerdo al CNE.

    si solo el 25 % de las personas voto, qu epaso con el resto de los chavistas, no se supone que ustedes eran mayorias que iban obtener 10 millones de votos, que el 60 % de la poblacion los apoya?? qu epaso con eso, donde estasn eso 10 millones d evotos???????? de hecho donde estan los 6 millones de votos que hicieronq ue ganaran el referedum. donde estan????????????


    lo que so ustedes una minoria, con petrodolares y fusiles que quiere gobernar un pais qe ni quiere comunismo, ni socialismo, ni su narco terrorismo ni su chorocracia, ustedes son la minoria,

    o que van anegar la realidad, ndie voto por ustedes, anarquistas asesinos, nosotros los venezolanso no queremos su dictadura de narcos fuera ya.

    chavez vete ya

    ResponderBorrar
  16. Siguen estos fasistas, que han tenido toda la historia republicana, en los gobiernos,un grupusculo, que se segregan entre ellos mismos, y todos quieren tener ese carnet de club 700,donde nada mas se habla de nuevo rolet automatico que habla solo, y mi nave que tiene piloto automatico, no aportan nada al país, viven evadiendo impuestos, haciendo triquiñuelas, especulando con la miseria, pero ya saben , cada vez son menos y ahora mas, vayanse del País de una vez por todas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC