Amenazan a trabajadores de despedirlos si votan el domingo

En el programa de televisión La Hojilla están transmitiendo denuncias de algunos trabajadores de varias empresas privadas, quienes han sido amenazados por sus patrones de ser despedidos o perjudicados de alguna manera si el lunes llegaban a su trabajo con el dedo manchado, indicador de haber sufragado en las elecciones de este domingo.

En Venezuela, los que sufraguemos debemos colocar nuestro dedo meñique en dos sustancias: una tinta azul, y un fijador transparente sin el cual la tinta se borra fácilmente (de lo contrario la tinta queda varios días en el dedo). El objetivo de esa tinta es marcar a quienes votaron y dificultar que alguien vote más de una vez.

Comentarios

  1. Igual, si eres del gobierno y no vas a votar te van a joder...

    Yo sigo mi conciencia y no voy a votar. Pero no es porque le tenga arrechera a Chavez sino a los chavistas radicales, y porque las elecciones no han sido limpias y claras.

    ResponderBorrar
  2. Por alli anda rodando una carta de la Alcaldia Libertador, enviada por Bernal, ordenando a "Directores, Jefes de Departamento y Coordinadores de Comite" a participar en la marcha del 11 de noviembre.

    Ese es el modelo de 'Democracia participativa' que se esta desarrollando. No deja de ser más que un remedo de 'cabillerismo' institucional, supuestamente muerto con la IV Republica.

    Todos los funcionarios 'invitados' tenian que firmar el memo como prueba de haber leido la cordial 'invitación' extendida por el afable alcalde.

    Ahora, una pregunta querido amigo Luigi: ¿tu crees que no se esta ejerciendo la misma cohersión institucional para ir a votar el domingo?. Si tu respuesta es negativa, deberias ir inmediatamente al hospital más cercano, ya que presentas un cuadro severo de apoxia, y estas a punto de sufrir (o ya estas sufriendo) un ACV. Si en cambio es positiva, bienvenido seas al mundo real, donde yo me encuentro.

    Claro, es que si no estamos en el mismo plano existencial, no podriamos debatir, algo que te gusta tanto. A ti, y te aseguro que a mi tambien. Claro, siempre y cuando tu intención real sea debatir, y no otra.

    Los valores democraticos y el respeto a la opinión politica, estan muertos en Venezuela amigo mio, y los galenos encargados de la mala praxis son el Gobierno, empezando por nuestro líder, y la 'oposición', con sus actores políticos desvensijados que se otorgan el derecho de MI palabra. Secuestradores de oficio ambos.

    Nosotros, el pueblo llano, los numeros de cedula, somos los forenses que le expedimos complacientes el acta de defunción.

    Pongo entre comillas oposición, porque discrepo de un comentario echo por Alex, donde ponia al pobre Topocho en el mismo saco con Ortega y Carmona. Yo me opongo a Chávez, pero meterme en el saco con esos locos es como exagerado. Lo digo sin animos de polemica. De hecho creo que Alex tiene mucha mejor letra y capacidad de diserción que tu, amigo mio. Bueno, la diferencia es infinita, e insalvable. Entiendo el sentido de su reflexión, pero no la comparto.

    Yo me opongo a Chavez por mis ideas y mis convicciones, las mismas que me llevaron a votar por él en el 98. Mi oposición no me ciega para ver que se han hecho cosas positivas en ciertas áreas. A mi me gustan muchos aspectos de la política exterior de Venezuela, a pesar del enorme lunar de las relaciones con los EE.UU.. Lunar que desde mi punto de vista se esta usando como tapadera cómplice de la política interior.

    Pero me opongo, y me opondré. Por que en mi balanza pesan más sus errores que sus aciertos. Y la desgracia es que no hay nadie en el horizonte que cuente con mi confianza.

    Un amigo gringo, casado con venezolana, con un hijo con 4 pasaportes, me comentaba algo demoledor y dilapidario el otro día. Este tipo de conclusiones a veces se alcanzan sólo cuando tienes una perspectiva diferente, un tanto ajena y lejana, objetiva, creo que le llaman.

    "Yo se que nosotros, nuestra generación, no levantará cabeza. No tiene oportunidades ni las tendrá. Nuestros hijos son lo que las tendran, despues de que se muera la clase política actual y todo el desastre que dejen atras. Nosotros reconstruiremos para que ellos disfruten. Estoy consciente de ello".

    ResponderBorrar
  3. Y porque no denuncias toda la gente que esta siendo presionada y amenazada para que vaya a votar?

    ResponderBorrar
  4. Iris Varela: “funcionarios públicos que no salgan a votar hay que botarlos y no pueden ser pagados por el Estado venezolano”

    La diputada Iris Varela advirtió, luego de votar que los funcionarios públicos de libre nombramiento y remoción que hoy no salga a votar hay que ponerle el ojo, porque a ese funcionario hay que botarlo y no puede ser pagado por el Estado venezolano.

    Dijo que esta administración no se enfrenta a cualquier enemigo “nos estamos enfrentando a una potencia extranjera y todos tenemos la obligación y el deber de honrar y defender nuestra patria”

    Valera invito a votar señalando que se enteraron de los candidatos retirados en el Táchira cuando los vio por la televisión “nadie sabía que eran candidatos y lo supimos cuando salieron a retirares”.

    El llamado hecho por Varela fue a votar a los electores de oposición expresando que “no dejaran solo a los candidatos de oposición, porque es muy triste siguiendo un guión que le escribieron en la CIA, ahorita se ausenten y dejen a sus candidatos solos. Esos candidatos son unos patriotas, y están demostrando que creen en la democracia venezolana”.

    Negó que estuviesen realizando propaganda política “porque Hugo Chávez no es candidato a la Asamblea Nacional”.

    (Ironic mode ON)
    Viva Chavez y su proceso revolucionario!!! Asi es que hay que tratar a la chusma oligarca!!!
    (Ironic mode OFF)

    ResponderBorrar
  5. iris varela dijo que eran aquellos funcionarios publicos de libre remoción, es decir los jefes, gerentes, etc que son colocados por lo general, dentro del grupo de confianza de los grupos políticos, ella no mencionó a los simples empleados y trabajadores de nomina....y esa es una diferencia bien grande...

    ResponderBorrar
  6. Mira anonimo... si tratas de justificar lo injustificable, alla tu. Yo tambien se leer.
    Para que veas que no soy tan 'disociado' dejo a Alex Lanz, de Terreno Baldio, contestarte.

    "Por ejemplo lo dicho por Iris Varela, simplemente (y perdonen la grosería) una cabrona desdibujada que no posee arrastre alguno, una soberana cagona que debería pedir disculpas públicamente a TODOS."

    Pues si amigo anonimo. Alguien que cree en tu proceso, esta de acuerdo conmigo almenos en esto, algo que felicito enormemente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC